Portada

ACTUALIDAD

29/1/14

Microsoft ve exagerada la polémica entre los 30/ 60 frames de Tomb Raider

Microsoft se pronuncia ante la polémica surgida por las diferencias de frame-rate de Tomb Raider entre su plataforma Xbox One y la plataforma de Sony.

Albert Penello,  director de planificación del producto Xbox, ha concedido una entrevista grabada al portal Gametarg Radio donde sale en defensa de la plataforma de Microsoft después de la controvertida polémica surgida a raíz de las declaraciones de Scott Amos, productor ejecutivo de la compañía desarrolladora  de videojuegos Crystal Dynamics, en la que daba a entender la superioridad de PlayStation 4 ante Xbox One en cuanto a frame-rate se refiere.

"Mirad, he tenido mucho tiempo para pensar en todo esto y confío en lo que digo. Creo que las diferencias entre ambas consolas no son tan grandes. Sé todo lo que se cuece de puertas adentro, y probablemente tengo acceso a más información sobre esto que mucha gente [...] A veces la gente tiende a desestimar los puntos a mi favor, y les gustan resaltar los puntos en los que dicen que estoy equivocado. Ahora mismo sigo pensando que Ryse es el videojuego con mejores gráficos de la generación. Fin de la historia". - Sostuvo el ejecutivo. 

Asimismo, Penello quiso comentar que la generación es muy larga. "Creo que si echas un vistazo a los juegos que hemos lanzado como multiplataforma, la mayoría de ellos son los mismos.  Ha habido básicamente unos doce videojuegos que han visto la luz en ambas plataformas y todos, salvo unos tres, tienen básicamente el mismo rendimiento en ambas videoconsolas". 

Albert también reconoce que hay diferencias con la entrega de Tomb Raider, pero que hay que tener en cuenta de que acaban de empezar con Xbox One. "Todo el mundo quiere centrarse en el frame-rate de Tomb Raider, hay un tema de resolución en marcha y, de acuerdo, hay muchas razones por las que podría ser cierto, pero la generación sólo lleva unas semanas. Acabamos de empezar", comentó Penello. "Creo que la gente que se compró la Xbox One están con nosotros porque buscan una gran generación de juegos que sólo irán a mejor, y también una fuerte generación de experiencias. Creo que lo del frame-rate se está exagerando y la gente se está olvidando de la calidad de los juegos y del hecho de que las diferencias reales entre ambas experiencias son menores". - Concluyó Penello.

2 comentarios:

  1. Buenos días,

    Hombre, esto es como todo, si tienes una One y estás pagando el videojuego al mismo precio que uno que tenga una PS4 te sientes un pelín estafado por no tener la misma calidad de gráficos -aunque la diferencia de calidad sea muy pequeña- A nadie le gusta que le hagan de lado. ¿Exagerada la polémica? Puede que sí, pero si no la querían que se hubieran aplicado -eso sí, ni idea de si en la One se puede conseguir 60 frames-

    Un saludo Melodie,

    Ak

    ResponderEliminar

Redes Sociales