ACTUALIDAD

Lara Croft and The Temple of Osiris

Fecha de lanzamiento: 9 de diciembre de 2014
Compañías: Crystal Dynamics / Eidos Montreal / Square Enix/ Nixxes Software
Formato: PC / Playstation 4 / Xbox One
Requisitos sistema: Windows Vista/ AMD HD 6000 o superior/ 4GB de memoria RAM/ 5GB de espacio libre/ Lector DVD-ROM 4x/ Tarjeta gráfica nVidia 500 series o AMD Radeon HD 6000 series o superior
Género: plataformas / arcade
Modo: un jugador/  4 jugadores (7 personajes)
Niveles: 11
Lugares: 1 (Egipto)
Packs: 3 (temáticas: Hitman, Deus Ex, Legend, Pase de temporada)
Reliquias: 6
Artefactos: 2 (amuletos y anillos)
Trajes: 21 (incluidos los Packs; todos los personajes)
Armas: 7
Idioma: inglés/ japonés/ francés/ italiano/ español/ alemán
Actrices de doblaje: Keeley Hawes/ Takako Honda/ Françoise Cadol/ Elda María Olivieri/ Ana Jiménez/ Marion Von Stengel



Segunda entrega del spin-off de Lara Croft la cual introduce hasta seis nuevos personajes; Carter Bell, Horus, Isis, Seth, Osiris y Khepri, todos ellos relacionados con el Antiguo Egipto.

La aventura transcurre en el desierto de Egipto, lugar al que viaja Lara Croft tras el rumor del descubrimiento de un antiguo templo que venera a Seth, el dios de la destrucción y el caos. Cuenta la leyenda que Seth, corroído por su egoísmo y ansias de poder, asesinó a su hermano Osiris y esclavizó al resto de dioses. Tras conquistar la tierra de Egipto, la ambición de conquista de Seth fue más allá y se sumergió en el inframundo para crear un ejército de muertos con los que conquistar el mundo, sin embargo, jamás regresó de su viaje a las profundidades.

La arqueóloga localiza las ruinas del templo con la convicción de que es la primera es hallarlas, sin embargo, pronto descubre que hay alguien más. Carter Bell, otro intrépido arqueólogo, ha descubierto el templo antes que ella. Juntos, investigan las ruinas y descubren que el templo es en realidad una prisión que mantiene encerrados a Isis y Horus, dos de los dioses de Osiris que podían vencer al ruin Seth. Sin más preámbulos, Carter activa un mecanismo que libera a los dioses de su letargo y éstos agradecidos prometen a Lara y a Carter ayudarlos a derrotar a Seth, para ello primero tienen que encontrar una serie de fragmentos con los que liberar a Osiris, el único dios cuyo hacer frente al de Seth.

Durante la búsqueda de los fragmentos, los protagonistas tendrán que combatir contra dioses y seres mitológicos controlados por Seth, que intentará evitar a toda costa que den con el paradero de todos los fragmentos que permitirían la liberación de Osiris, su hermano y máximo rival.

Segundo título del spin-off de Lara Croft, predecesor de Lara Croft y el Guardián de la Luz, el videojuego más vendido de forma digital hasta la fecha.

La crítica y el público lo ha evaluado con un 8,2/ 10.

El modo cooperativo amplía sus jugadores hasta cuatro.

El cooperativo es competitivo; puedes competir contra tus amigos para ganar premios y desbloquear arsenal para mejorar a tu personaje.

La historia se desarrolla en Egipto, país por excelencia de la arqueología.

En esta ocasión el juego se puede obtener de forma física a través de su Ed. Coleccionista.

Una vez más, pienso y opino que el motivo de la publicación y comercialización de este título es amenizar la espera del lanzamiento del próximo Tomb Raider, el cuál tiene prevista su fecha de salida en las navidades de 2015.

Esta entrega me ha llamado más la atención que El Guardián de la luz, ya que la temática de Egipto es mi debilidad. Me fascina poder regresar a los orígenes del antiguo Egipto; disfrutar de su mitología, su arquitectura y su historia. Echaba de menos esta ambientación desde la época de Tomb Raider IV The Last Revelations (1999).

Este título es apto para todas las edades (aunque tenga PEGI 12), ya que carece de escenas sangrientas. Sus niveles ayudan a mejorar el aprendizaje, ya que te hacen pensar bastante. Quizás un juego muy recomendado para niños y adolescentes que tengan algún tipo de déficit de atención y/ aprendizaje. Además, la diversión está garantizada, sobre todo si de juega con compañeros (recordar que pueden jugar hasta cuatro personas a la vez).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales