ACTUALIDAD

Rise Of The Tomb Raider

Fecha de lanzamiento: 13 de noviembre 2015
Diseñador: Darrell Gallagher
Compañías: Crystal Dynamics / Square Enix/ Eidos/ Eidos Montreal/ Nixxes Software
Formato: Xbox 360/ Xbox One/ PC/ PlayStation 4
Requisitos sistema: Windows 7 64 bits/ Intel Core i3-2100 o AMD equivalente/ 6GB de memoria RAM/ 25GB de espacio libre/ Lector DVD-ROM 4x/ Tarjeta gráfica nVidia GTX 650 o AMD HD7770 2GB y DirectX 11
Género: aventuras / acción
Modo: un jugador
Niveles: -
Lugares: 4 (Siberia, Himalaya, la ciudad perdida de Kitezh, Siria) 
Tumbas/ puzzles: 9
Secretos/ tesoros: 15
Logros y trofeos: 66 + 15 extras
Habilidades: 26
Trajes: 10 
Armas: 8 (mejorables y modificables)
Idioma: inglés/ japonés/ francés/ italiano/ español/ alemán/ polaco/ ruso/ español de América Latina/ chino tradicional/ chino simplificado/ coreano/ holandés
Actrices de doblaje: Camilla Luddington/ Yuko Kaida/ Alice David/ Benedetta Ponticelli/ Guiomar Alburquerque Durán/ Nora Tschirner/ Nadine Njeim/ Karolina Gorczyca/ Polina Sherbackova


La segunda entrega del reboot, que llegará al mercado bajo el título Rise of the Tomb Raider, nos traerá a una Lara Croft más adulta, una aventurera que acarrea problemas psicológicos tras los acontecimientos vividos en la isla de El Triángulo del Dragón, al igual que su amiga y compañera de viajes Samantha, aunque ésta con un trastorno post-traumático mucho más severo.  Los primeros minutos de la trama de este segundo título transcurrirán en la consulta de un psicólogo donde una Lara retraída y fría responde de forma escueta a las preguntas del doctor.

Ha pasado un año desde que Lara Croft naufragase en Yamatai. Tras sobrevivir, junto con Jonah, Reyes y Sam, a los trágicos acontecimientos del Triángulo del Dragón, intentaron contar su historia a sus familias y amigos pero nadie los cree, pero todas las pistas la encaminan a la Ciudad perdida de Kitezh. La leyenda cuenta que la ciudad rusa se sumergió en el mar en el siglo XIII para evitar la invasión de los mongoles. Allí parece que se encuentra la tumba ancestral en la que se encerró el alma de un poderoso profesta. El que la posea, será inmortal. La ciudad es de gran interés para la corporación Trinity. Los más completistas recordarán que al reunir todos los GPS y documentos en la pasada entrega se mencionaba a esta corporación que, al parecer, también investigó Yamatai.

La demo empieza con Lara andando por la nieve. El rastro de las huellas de Lara al andar por la nieve es el más realista que hemos visto. Lara debe escalar por una pared de hielo usando su piolet, saldar de borde en borde y, como novedad, balancearse con una cuerda atada a su compañero Jonah. Una espectacular avalancha se acerca a velocidad de vértigo hacia la arqueóloga. los escenarios se derrumban a nuestro paso y Lara se desliza derrapando por laderas mientras esquiva todo tipo de peligros, cayendo finalmente en una zona de nieve, que le cubre hasta la cintura. Croft busca un poco de leña y despelleja la piel de un ciervo muerto por los alrededores para encender una hoguera.


Segunda entrega del reinicio de la saga.

Entrega para mayores de 18 años.

Será exclusivo para la plataforma de Microsoft durante las navidades de 2015.

Crystal Dynamics ha trabajado únicamente en la versión para Xbox One, mientras que Nixxes Software se ha encargado de la versión para Xbox 360.

Esta entrega no tendrá modo multijugador, ya que el equipo ha querido centrarse en el modo historia.

Nueva tecnología de captura de movimiento facial (MOVA) que permite pasar de 90 a 7000 puntos del rostro humano gracias a su capacidad de capturar la pintura fluorescente con la que se han recubierto los rostros de los actores.

El lanzamiento del segundo título irá precedido por una miniserie live-fiction producida y dirigida por Stephen Lunsford.

Introducen la habilidad de nado y buceo.

Hay más puzzles/ tumbas y son de mayor dificultad; cada rompecabezas estará compuesto por varios puzzles pequeños que habrá que descifrar para completar el puzzle final.

Introducen varias localizaciones a lo largo del juego (Siberia, Himalaya, Kitezh, Siria...)

Lara Croft luce diferentes trajes acordes con la climatología del lugar en el que se encuentra.

La salud ya no se regenera, es necesario la utilización de hierbas medicinales y vendajes para curarse.

La presencia de animales salvajes cobra importancia; serán más numerosos, diversos y difíciles de matar.

Los escenarios son hasta tres veces más grandes que en la pasada entrega de 2013, además, se pueden visitar en diferentes momentos del día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales