Portada

ACTUALIDAD

17/2/14

Tutorial Cosplay Lara Croft Pendant (colgante Tomb Raider 2013)

En este tutorial os voy a explicar cómo fabricar el colgante que lleva Lara Croft en el reboot de Tomb Raider de forma fácil, rápida y económica.

PASO 1. Materiales.
- Una pequeña lámina de madera chapón (chapada) de 10x10cm aprox.
- Segueta pequeña (sierra de mano de marquetería).
- Punzón, cutter o cuchillo.
- Dos pinceles; uno de punta fina y otro de punta gruesa.
- Papel de lija y una lima.
- Un par de botes pequeños de témpera verde, plateada y negra.
- Un trozo de cordón o hilo ancho de color marrón de 80cm de largo aprox.

PASO 2. Dibujar la silueta del colgante.
Para dibujar el colgante debemos tener una fotografía de referencia donde se vean todos los detalles del mismo (yo utilicé la imagen que os he adjuntado en este punto). 
Para lograr la misma medida que el colgante, debemos coger un tapón de garrafa de agua de 10 litros (os saldrá una circunferencia de 5x5cm). 
Dibujaremos las líneas con un lápiz, ya que si no nos sale bien a la primera podremos borrar las imperfecciones.

PASO 3. Cortar la madera chapón.
Es, quizás, el paso más difícil. Hay que tener mucho cuidado con aplicar la fuerza bruta, ya que podemos cortar lo que no es y destrozar las esquinas del colgante. 
Para hacer el hueco del cordón, de la serpiente y de los laterales utilicé un cuchillo de punta fina (para cortar filetes). Apretamos la madera chapón y se formara un pequeño agujero. A continuación introducimos el pelillo de la segueta por el agujero y serramos hasta conseguir la forma deseada.
Por último, marcaremos con un cutter las líneas que hemos dibujado en el colgante para darle un toque de profundidad.

PASO 4. Pintar la madera
Primero le daremos una capa de pintura negra para eliminar las líneas e imperfecciones que trae de fábrica la madera. Dejamos secar. Luego le damos una capa de pintura verde (ni demasiado oscura ni demasiado clara). Volvemos a dejar secar. Cuando ya esté totalmente seca la madera, pintaremos las líneas de color negro utilizando un pincel fino.
Por último, para darle un aspecto de plástico, le aplicaremos sombra con el pincel fino utilizando la pintura plateada y negra.

PASO 5. El cordón
Finalmente, introducimos el cordón haciendo un nudo dentro del hueco del colgante (el nudo es el mismo que se aplica para enganchar los cordones a los móviles). Un lado deberá ser más largo que el otro, concretamente 20cm de diferencia entre una punta del cordón y otra.
Para que el cordón quede doble en el cuello, primero le daremos una vuelta a la parte que ha quedado más larga de forma que quede apretada al cuello, luego le daremos una vuelta a la parte corta del cordón quedando el colgante a la altura de los hombros. Ahora, sujetamos ambos lados con un poco de cinta aislante y, ¡çe finit! Ya tenemos nuestro collar.

11 comentarios:

  1. Buenas tardes Melodie,

    Vamos ahí, cómo te lo curras. ¿Te sacas estás ideas de la manga o tienes una fuente de inspiración? A mí nunca se me hubiera ocurrido ;) De hecho me había dado cuenta de la forma exacta del colgante.

    Un saludo,

    Ak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes Ak!

      Lo cierto es que este tutorial me lo he sacado de la manga. Casi todas las manualidades las suelo hacer con chapó, aunque también hubiera valido el cartón pluma, que es el material con el que me voy a fabricar el piolet, ya que es mucho más fácil de cortar. De hecho, ahora mismo estoy dibujando la silueta del piolet por tres veces (una vez solo el pico) para dotarlo de anchura, y el mango tendré que recortarlo cinco veces para que sea más grueso que el resto de la herramienta.

      En fin, estoy hecha una manitas jajajajajajja

      Eliminar
    2. Y ya veo que todo va en la línea de hacerte el disfraz de Lara ;)

      Eliminar
    3. Sí, por supuesto. En ello estoy. Tan solo me queda terminar el piolet (lo estoy haciendo con cartón pluma) y la flecha.

      Eliminar
  2. Increíble Melodie!
    Me encanta todo lo que tenga que ver con las manualidades y te juro que al ver el titulo del tutorial casi grito de la alegria : , 3 jeje. Yo en vez de hacerlo con madera lo he hecho con arcilla pero aun no lo he acabado, ojalá me quede tan bien como a ti ; p.
    Seguramente ahora voy a por el arco!
    Besos, Paula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días querida Paula!

      Me alegro que te haya hecho ilusión este tutorial. Lo cierto es que la técnica de arcilla es la más conocida. Yo opté por la madera chapón más que nada porque me sobró de cuando fabriqué la peana para la nueva figura de Lara Croft, así que aproveché el material que ya tenía en casa.

      ¿Vas a por el arco? Te deseo suerte, busca unas ramas que no sean demasiado finas y que sean flexibles, te recomiendo las del Almendro, e incluso las del Olivo.

      ¿Vas a realizar un cosplay? Yo estoy en ello para ir a la Sala del Cómic que van a celebrar en Granada el mes que viene, seguramente vaya el sábado 8, si hace buen tiempo...

      Eliminar
    2. Guau! el salon del comic! genial, ojalá pueda ir pero no estoy segura, jo... jaja, espero que te lo pases bien ;D.
      No sé si podré hacer el cosplay pero la verdad estoy en ello. Tengo ganas de ver como te ha quedado, seguro que será genialcon lo manitas que eres! jajaja

      Paula

      Eliminar
    3. Tranquila, sino puede ir al evento de Granada hay muchos más, solo hay que estar atenta.

      En cuanto a lo del cosplay, si reúnes todo puedes hacerte una sesión fotográfica. Yo, aunque al final no pueda ir al Salón de Granada por lo que fuere, igualmente me haré mi book.

      Eliminar
  3. Hola Melodie!

    Vuelvo a escribirte porque ayer conseguí acabar mi colgante de lara croft y me haría mucha ilusión que me dieses tu opinión ya que gracias al tutorial que has escrito he conseguido hacerlo ;·P Así que te mandare una foto, jaja

    Besos, Paula

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Erick y soy de México (especificamente de Tabasco) y pues queria preguntarte sobre el cordon, no entendi la explicación, el collar me vino cuando compre la guia y el libro de artes, pero el cordon es muy chico. Agradeceria mucho que me respondieras, puedes buscarme en Facebook www.facebook.com/edop.erick
    y quisiera ver la foto del cordon ya listo en el collar :), gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Erick.

      El cordón lo compré en una mercería (tienda de hilos, botones y telas). Allí me mostraron varios tipos de hilos/ cordón (grosor, color, textura); yo opté por un cordón de color marrón chocolate, de textura grumosa y de grosor medio (es mucho más grueso que un hilo de coser pero más fino que los cordones de los zapatos). Con un metro de cordón tienes suficiente para hacerte el nudo del colgante y que quede doble en el cuello.

      Espero que te haya servido de ayuda.
      Un saludo desde el Sur de España.

      Eliminar

Redes Sociales