ACTUALIDAD

28/3/14

Tutorial pistolera/ cartuchera Tomb Raider 2013

A continuación vamos a confeccionar la cartuchera muslera marrón chocolate que lleva Lara Croft en el reboot de Tomb Raider, un accesorio que en principio parece complicado pero que resulta más fácil de lo que pensáis.

PASO 1. Materiales.
- Tela polipiel marrón oscura.
- Tachuelas (encuadernadores de latón).
- Un cinturón del mismo color que la tela.
- Un botón, o una hebilla pequeña.
- Tijeras.
- Hilo marrón (de coser) y alfiler.

PASO 2. Diseñar las piezas
La cartuchera constará de cinco piezas. Primero, recortaremos la forma de la cartuchera (pieza más grande), para tomar las medidas utilizaremos la pistola. Para el bolsillo cortaremos un trozo ancho y largo, ya que luego lo coseremos a la pieza principal y se reducirá su tamaño. No olvidemos de recordar las dos siluetas que harán de bolsillo. Y para terminar, la tira que sujetará la cartuchera al muslo.
En la siguiente imagen podréis ver con más detenimiento las partes que componen la pistolera.

PASO 3. Proceso de costura
Ahora que tenemos todas las piezas podemos comenzar a unirlas con una máquina de coser o a mano (esta segunda opción es más tediosa).
Primero cogemos la pieza muslera y vamos a coser el borde, simplemente para darle el detalle y que parezca que va cosida. Seguidamente, coseremos el bolsillo a la pieza donde se encajará la pistola. Cuando ya tengamos el bolsillo adherido a la pistolera, procederemos a coser ésta a la muslera.
Por último, cogemos un botón (o una hebilla) y lo cosemos a la tira que hará la función de sujeción al muslo.
En la fotografía se aprecia todo mejor.

Paso 4: Ultimar los detalles
Terminemos con el bolsillo; para cerrarlo y darle el toque final lo atravesaremos con una tachuela (o le coseremos un botón, como prefiráis).
Posteriormente, haremos dos incisiones a ambos extremos de la cartuchera; parte superior e inferior. Una vez realizados tan solo tendremos que pasar por ellos el cinturón y la tira del muslo.
¡Y se acabó! Un tutorial muy sencillo para tener nuestra pistolera.

8 comentarios:

  1. Buenas,

    Muy guapo Melody. Fundamental la tira para unir la cartuchera al muslo. Es la única manera de poder desenfundar correctamente jajaja

    Un saludo,

    Ak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días Ak!

      Por supuesto, la tira que no falte, para que la cartuchera no bote cuando antes jeje

      Otro saludo para ti fiel seguidor.
      M.

      Eliminar
  2. Hola Melodie!

    Lo primero de todo, te ha quedado genial dentro de poco esperamos un nuevo cosplay, estoy segura de que te superarás a ti misma. Sé que esto no viene al caso pero ¿Dónde has conseguido la pistola? Dentro de poco mi grupo y yo debemos interpretar una obra de teatro y no consigo encontrar la pistola adecuada, cuando me fijé en la tuya me di cuenta de que era perfecta, jaja.

    Muchas gracias por los tutoriales, que siempre son de gran ayuda

    Besos, Paula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Paula.

      Muchas gracias, me gusta que mis tutoriales te sirvan de ayuda.

      La pistola me venía con unas cartucheras de policía que compré en una tienda de juguetes (Poly) en el C.C. Miramar. No obstante, he visto el mismo tipo de pistola en varias tiendas de Chinos, y mucho más baratas (obviamente tendrás que pintarla a tu gusto).

      Eliminar
  3. Jaja, muchas gracias Melodie!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho como queda al final:)

    ResponderEliminar

Redes Sociales