Portada

ACTUALIDAD

19/2/14

Tutorial Cosplay Lara Croft Starter Bow (arco artesanal con ramas)

A continuación os explico paso por paso cómo fabricar el arco básico que lleva Lara Croft en los primeros niveles del reboot de Tomb Raider de una forma práctica y muy económica, tan económica que da vergüenza. 

PASO 1. Materiales.
- Seis ramas finas (no demasiado) de canelo (ramas claras) y/ o almendro (ramas oscuras), aunque también vale cualquier otro tipo de árbol cuyas ramas sean resistentes y flexibles.
- Tenazas (para cortar los brotes de las ramas).
- Alambre.
- Cinta aislante beige o blanca.
- Hilo gordo blanco.
- Cuerda de esparto.

PASO 2. Unir las ramas
Una vez que hemos cortado cinco o seis ramas de grosor intermedio (vale combinar gruesas con finas, y altas con bajas), es el momento de calcular la medida. Para saber qué altura deben de tener las ramas basta con ponerlas de forma vertical y arrimarlas a vuestro cuerpo; las ramas más altas deberán llegar a la altura de vuestros hombros, de esta manera cuando tenséis el arco éste os llegará a la altura del pecho (medida obtenida del gameplay de Tomb Raider).
La colocación de las ramas antes de unirlas con alambre es libre; en mi caso he colocado las ramas del almendro (oscuras y más finas) en el interior del arco, mientras que las ramas del canelo (claras y gruesas) las he colocado en el exterior. Asimismo, las ramas más cortas y finas las he colocado justo en medio para darle más grosor al arco y para protegerlas. Además, he colocado tres ramas hacia abajo y tres hacia arriba, combinando las puntas finas con las gruesas para que resistan la tensión de la cuerda de esparto que posteriormente ataremos.
Para sujetar las cuerdas tan solo necesitaremos alambre fino, cortando cinco trozos para cinco nudos; cuatro en los laterales y uno en medio (donde irá nuestra mano).

PASO 3. Reforzar la unión y tensar la cuerda
Una vez que las ramas están bien unidas, debemos rodear los alambres con cinta aislante, dándole tres vueltas para que cojan grosor. Seguidamente, taparemos la cinta aislante con hilo grueso de color blanco (esta es la tarea más tediosa); tendremos que dar vueltas y vueltas al hilo hasta formar tres capas, así hasta cinco veces, una por cada cinta aislante colocada.
Recordad que el centro del arco debe ir más reforzado, primero le daremos dos vueltas al hilo. Luego le daremos otras dos vueltas ocupando algo más del ancho de nuestra mano (y menos del ancho de las dos vueltas anteriores); de esta forma el mango tendrá dos grosores.
Antes de tensar el arco y colocar la cuerda, se recomienda hacer muecas (rasgar, cortar) con un cuchillo en ambos extremos, justo encima del hilo blanco, de esta forma la cuerda quedará encajada en la mueca. Para tensar la cuerda primero debemos hacer dos nudos en los extremos; primero haremos un nudo corredero, y luego un nudo normal que mantendrá la cuerda tensada y arqueará el arco.

PASO 4. Nota
Se recomienda tirar de la cuerda como si fuéramos a disparar para que las ramas vayan adoptando la forma de arco, ya que en un principio estarán casi rectas. Y esto es todo, ya tenemos nuestro arco listo para ser utilizado.

12 comentarios:

  1. esta genial este tutorial, apenas estoy jugando este nuevo juego de Tomb Raider en PS3!
    Saludos desde México :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola NeoKrox, y bienvenido a Tomb Raider Spain.

      Me alegro de que haya sido de tu agrado este tutorial tan humilde que he compartido con vosotros.

      Y te deseo mucha suerte con la nueva aventura de Lara Croft, estoy segura de que lo disfrutarás al máximo.

      Un saludo desde Málaga.

      Eliminar
  2. Buenos días Melodie,

    Me recuerda a cuando de pequeño hacíamos arcos en el pueblo. Ten cuidado, no mates a nadie ;)

    Ak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ak!

      ¿Hacíais arcos en tu pueblo? Que tradición más peculiar... A mí no me ha quedado otra que aprender sola, probando técnicas aquí y allá.

      Ahora voy a por la construcción de la flecha. La haré con una caña muy fina que encontré en el campo, solo tengo que hacerle la punta y las plumas con chapó, y dejarle un pinchito para encajarlo en el agujero de la caña.

      Eliminar
    2. No, que va, hacíamos los arcos nosotros, los chavales, lo mismo que te haces un tirachinas, vamos. Nosotros también aprendíamos solos ;) Eso sí, no nos quedaban los arcos como a ti el tuyo.

      Sube fotos de la flecha cuando la tengas hecha, que tengo curiosidad ;)

      Un saludo,

      Ak

      Eliminar
  3. Wuau! Cómo te lo curras! En estas cosas se ve que uno ama tanto a Lara, para hacer estas cosas! Muy chulo, cuidado con el arquito xD Un abrazo! Por cierto: Mola el skin de la pagina, el cambio que le has dado. Ah! Date una vuelta por el foro. Yo tb me puse al dia con los tutorials, jejeje.
    tendrías que hacer un programita en youtube de estas cosas, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días amigo!

      Has visto... Preparando mi cosplay que estoy jajajajajaja

      Sí, a la página le hacía falta un cambio, pero no puedo cambiarla al completo hasta que acabe los Premios 20Blogs o sino me descalifican, así que en breve seguiré haciendo cambios para darle un mejor aspecto.

      ¿Un programa? Estaba pensando en otra cosa, hacer vídeos en plan "cortometrajes", pero no sé, alguien me tendría que grabar, que no tengo seis brazos jajajajajaja

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Melodie, otra vez...jeje

    tengo una pregunta sobre el arco, de verdad funciona? seria impresionante! no sabes las veces que he intentado hacer un arco y he acabado con la flecha metida en un ojo... no soy muy experta c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si que funciona. La cuestión está en buscar unas ramas fuertes y flexibles, y tensar muy bien la cuerda para que no salte ni se suelte. Yo le hice unas muecas con el cuchillo para que el nudo quedara encajado en la madera.

      Eliminar

Redes Sociales