Portada

ACTUALIDAD

26/2/14

Tutorial Cosplay Lara Croft Piolet (ax)

En este post os mostraré una forma muy sencilla de fabricar una humilde antorcha para el cosplay del reboot de Tomb Raider (2013)

PASO 1. Materiales.
- Una o dos láminas de cartón pluma 70x50cmx3mm (se compra en cualquier papelería).
- Lápiz y goma.
- Cutter o punzón.
- Spray rojo y negro.
- Pinturas rojo sangre y plateada.
- Cinco tornillos planos de cabeza de seta (tres anchos y dos finos).
- Cinco tuercas hexagonales.
- Cola blanca y superglú.

PASO 2. Dibujar la silueta del piolet.
En mi caso utilicé de modelo de referencia la siguiente imagen.
Quizás este sea el paso más difícil, ya que hay que tener buen pulso y calcular centímetro por centímetro cada parte del piolet. La silueta que yo dibujé (a lápiz, ya que borré unas cuantas veces varias imperfecciones) mide 46cm, tamaño acorde con mi estatura de 1,58m (en el caso de que midáis más de 1,68m debéis dibujar un piolet de 60cm, y si medís más de 1,80m deberéis dibujarlo de 70cm). 
La anchura más ancha del piolet se encuentra justo en el centro del barrote, siendo ésta de 4cm, mientras que el resto de la anchura del pico de escalada es de 3cm aproximadamente. 
Para dibujar la silueta del mango hay que tener en cuenta la anchura de nuestra mano, basta con colocar nuestra mano horizontalmente (como si fuéramos a agarrar el mango) sobre el cartón pluma. 

PASO 3. Las partes del piolet.
Una vez que tenemos la silueta dibujada, procedemos a recortarla; este proceso se puede realizar con un punzón o con un cutter (es la tarea más tediosa de todas, hay que gastar mucho cuidado), a esta pieza no le recortaremos las tres lineas largas, ya que hará la función de profundidad del piolet (yo las dibuje para tener una referencia, pero no hace falta dibujarlas)
A continuación, calcamos dos veces la silueta sobre el cartón pluma pero sin dibujar la parte del pico, ya que la pieza que irá en medio será la que hemos dibujado en el paso 2, haremos con esta pieza un sándwich. Las dos piezas deberán tener los relieves dibujados, ya que luego habrá que recortarlos.
Seguidamente, calcamos dos veces el mango del piolet; estas dos piezas irán a los extremos del mango para darle anchura y relieve.
Por último, procedemos a recortar las cuatro piezas quedando de la siguiente manera:

Paso 4: Unión y pintura de las piezas.
Primero procedemos a unir las piezas con superglú y cola blanca (siempre suelo utilizar esta combinación porque ensambla mucho mejor). La pieza que carece de las dos líneas largas irá en medio, por consecuente, las otras dos que sí tiene las lineas recortadas irán a sus extremos; una debajo y otra encima. Cuando estén las tres grandes piezas unidas y bien pegadas, procederemos a pegar los dos mangos, uno debajo y otro encima.
Una vez que tenemos las cinco partes unidas entre sí, procederemos a pintar el piolet. En mi caso, primero le di una capa con spray rojo vivo a todo el piolet (menos al mango), y con spray negro únicamente al mango. Dejamos secar el piolet en un tendedero de la ropa (introducimos un trocito de cuerda por el agujero del mango).
Cuando esté seco, procederemos a pintar con témpera los detalles del piolet; para el pico y la parte picuda del mango utilicé primero pintura plateada, luego mojé el pincel en agua y con una gotita de pintura negra oscurecí el pico, y por último con pintura "rojo gore" le dibujé el detalle de la sangre. Luego, mojé el pincel en agua y con un poquito de pintura "rojo gore" le di el toque de desgaste al piolet, oscureciendo el rojo vivo del spray. Por último, con pintura negra y mucha agua oscurecí las tres líneas para darle efecto sombra.
Para finalizar, colocamos los tres tornillos más gruesos y de cabeza más grande en la zona del pico, mientras que los dos tornillos más pequeños irán en la zona del mango. Por último, enganchamos a la zona plateada del mango un enganche con cierre y... ¡Ya tenemos nuestro piolet!

7 comentarios:

  1. Impresionante Melodie!

    Te ha quedado increíble parece un piolet real, muy buen post! Los detalles estan muy bien hechos eres toda una manitas ;-)

    Besos, Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Paula.

      Muchísimas gracias por tu comentario, lo cierto es que no me ha quedado del todo mal, estoy muy satisfecha con el resultado... Después de cuatro días atareada con el piolet...

      ¡Soy la manitas de la casa! Jeje

      Eliminar
    2. Jajaja ya tengo ganas de ver tu cosplay, ¿haras post de como hacer la flecha? Seria muy interesante. ;-)

      Paula

      Eliminar
    3. ¿Con la flecha! No creo, la verdad que simplemente he cogido una caña finísima y la he cortado, la punta la he hecho con papel albal y nada más...

      Eliminar
  2. Buenas tardes,

    Enhorabuena Melodie, de todo los tutoriales que has subido este es el que más lo peta. Hasta da la sensación visual de ser de metal.

    Con ganas de ver todo el conjunto ;)

    Ak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaa Ak.

      Mil gracias, este instrumento ha sido el que más me ha costado y a la vez el que más satisfecha me ha dejado.

      Ya solo quedan 7 días para ver mi transformación.

      Eliminar

Redes Sociales