Portada

ACTUALIDAD

7/7/12

Tomb Raider 2013

Fecha de lanzamiento: 5 de marzo de 2013
Diseñador: Darrell Gallagher
Compañías: Crystal Dynamics / Square Enix/ Eidos/ Eidos Montreal/ Nixxes Software
Formato: PC / Playstation 3 / Xbox 360/ MAC
Requisitos sistema: Windows XP Service Pack 3/ Intel Core2 Duo 1.86GHz 4050+ o Athlon 64 X2 2.1GHz/ 1GB de memoria RAM/ 11GB de espacio libre/ Lector DVD-ROM 4x/ Tarjeta gráfica nVidia 8600 64MB o AMD Radeon HD 2600 XT y tarjeta sonido compatible con Direct X 9.0c
Género: aventuras / acción
Modo: un jugador/ multijugador online
Niveles: 24
Lugares: 1 (Isla del Triángulo del Dragón)
Tumbas/ puzzles: 7
Secretos/ tesoros: 45
Logros y trofeos: 50
Habilidades: 23
Trajes: 1 + 3 descargables
Armas: 4 (mejorables y modificables)
Idioma: inglés/ japonés/ francés/ italiano/ español/ alemán/ árabe/ polaco/ ruso/ 
Actrices de doblaje: Camilla Luddington/ Yuko Kaida/ Alice David/ Benedetta Ponticelli/ Guiomar Alburquerque Durán/ Nora Tschirner/ Nadine Njeim/ Karolina Gorczyca/ Polina Sherbackova


Esta entrega nos lleva a una nueva versión de Tomb Raider, un reboot que reinicia la saga y el cuál se aleja de las ocho entregas anteriores.
Según palabras textuales de Darrell Gallagher representante de la compañía: "Olvídate de todo lo que sabías acerca de Tomb Raider, esta es una historia de los orígenes que crean la personalidad de Lara Croft y la lleva en un viaje de tal carácter que definira su personalidad para el futuro". Al igual que señala Square Enix: "Te hará olvidar todo lo que sabes de Lara Croft".
La compañía ha conseguido llevar a cabo el reinicio de la saga y alejarse por completo de los nueve títulos anteriores. Este reboot de Tomb Raider llega para volver hacer historia.

En la actualidad, año 2013, una joven Lara Croft de 21 años recién licenciada en arqueología y con ganas de descubrir mundo, viaja a bordo de un barco llamado Endurance en busca de los misterios por los cuáles siempre ha estado obsesionado su padre.  
De repente, el Endurance tiene un trágico accidente cerca de una de las islas del archipiélago conocido como el Triángulo del Dragón debido a las horribles tormentas que lo acechan. 
Lara sobrevive al naufragio en alta mar y despierta desorientada y aturdida en una de las zonas de la isla, pero ella no es la única que logra sobrevivir, varios de sus compañeros alcanzan la orilla y cada uno se sitúa en un lugar diferente, ¡debe encontrarlos! 
Por si esto no fuera poco, en su búsqueda coincide con otros supervivientes que no pertenecen a su barco, es más, se muestran hostiles y tremendamente agresivos; cazan personas. Todo se tornará de negro y comenzarán las matanzas sin motivo aparente; gritos desgarradores y súplicas acompañarán a nuestra amiga en su aventura. Las armas que va consiguiendo por el camino son  un arco deportivo, un improvisado machete y una escopeta que consigue quitar a uno de los secuestradores la ayudarán a sobrevivir en este entorno hostil y desconocido.

A medida que avanza la historia nuestra joven heroína va descubriendo la identidad de esos indígenas a través de documentos (diarios) que se va encontrando por toda la isla y a través de su propia experiencia. Descubrirá que está ante una secta que adora a una misteriosa Reina del Sol la cuál maneja las tormentas, la cuál provoca que casi todos los forasteros de la isla sean sacrificados de forma violenta y extrema.
Lara deberá ayudar a todos sus compañeros, su objetivo es reunirlos a todos y hacer una llamada de S.O.S para que los recojan, pero esto no será nada fácil; deberá esconderse, matar sigilosamente, huir y, sobre todo, sobrevivir a esta historia tan macabra.



Gráficos mejorados, más realistas y dinámicos con la tecnología TressFX.

Reinicio de la saga.

Entrega para mayores de 18 años.

Edad de Lara Croft: 21 años.

Argumento muy elaborado; el guión ha sido realizado por dos escritores de novela profesionales (padre e hija, Rhianna Pratchett la cuál tuvo que continuar con su legado después del fallecimiento de éste).

Imagen de Lara totalmente cambiada; rostro más angelical y juvenil, coleta, pantalones largos y camiseta de tirantes blanca.

La movilidad se han hecho a través de captura de movimientos.

La barra de salud ya no existe.

Una única pantalla que transcurre en una de las islas del Triángulo del Dragón (Japón).

Muertes brutales y violencia extrema, incluyendo un leve acoso sexual.

Tendrás que cazar si quieres alimentarte y sobrevivir.

Cambios ambientales, además de amanecer y anochecer.

La temática del juego es muy parecida a Hitman Absolution y a Uncharted.

Hay seres humanos en el juego, tanto amigos como enemigos e indígenas.

El sistema automático de disparo es vez manual y de munición limitada.

Varios campamentos base para mejorar las habilidades y herramientas de Lara Croft.

El juego guarda los avances de forma automática y continuada.

Lo primero de todo, he nombrado a esta entrega como la número 12, muchos dirán que es la décima entrega ya que no cuentan la expansión de Underworld ni el juego arcade de El guardián de la Luz, pero bueno, eso es poco relevante; realmente sería la primera entrega de la nueva saga, ya que es un reboot.


El 5 de marzo de 2013 el cartero llamó a mi puerta para entregarme la edición coleccionista del reboot de Tomb Raider, tras cinco largos años de ausencia Lara Croft regresaba de nuevo a mi hogar. Sin más preámbulos me dispuse a darle la bienvenida como se merecía.

¿Quién era esa chica? Espeté. ¿Por qué demonios se cae cuando camina? ¿Y sus saltos mortales? ¿Dónde estaba su par de pistolas? ¿Qué ha sucedido con su fuerza descomunal? Una encrucijada de preguntas inundaba mi mente, estaba confusa, aquello no parecía Tomb Raider ni pretendía serlo.
A medida que avanzaba el juego comprendí que estaba presenciando lo que ya en su día adelantaron las empresas Square Enix y Cristal Dynamics, el reinicio de la saga. Todo lo que había vivido junto a Lara durante los últimos diecisiete años de mi vida se había desvanecido en tan solo un instante. La nostalgia comenzó a aflorar en mi interior y un amago de tristeza irrumpió en mis mejillas. Crecí con ella y durante toda mi infancia y adolescencia fue mi ejemplo a seguir, quería ser una aventurera de armas tomar, independiente e inteligente, y ahora, mírala; una veinteañera débil, torpe y perdida.
Continué la historia y poco a poco me iba amoldando a su nueva imagen, decidí ser objetiva y fijarme en los pequeños detalles. Ya no tenía una fuerza sobrenatural, su barra de vida había desaparecido y cambió las volteretas por los tropiezos, sin embargo, tenía algo especial; era más humana, más real. Su debilidad e inexperiencia consiguió encandilarme, quería protegerla y a la vez aprender con ella.
Me fijé en los gráficos; más detallados, mejor cuidados y, por supuesto, mucho más realistas, parecía estar dentro de una auténtico paraje natural rodeada de animales que parecían cobrar vida.  En esta ocasión la historia cobraba mayor importancia; mejor elaborada, definida y donde cada personaje tenía su perfil, había más humanidad en todos ellos.
En cuanto a la historia, en esta ocasión cobraba mayor relevancia; un guión digno de un film cinematográfico. Intriga y suspense por doquier y unos personajes con una personalidad totalmente definida.
La jugabilidad y el sistema de controles me recordó a Hitman Absolution, diría que eran idénticos (pertenecen ambos a Square Enix). El enfoque de la cámara está bien situado, aunque menos movible que en entregas anteriores. La fluidez de Lara es evidente y debemos decirle adiós a su fuerza sobrehumana y a sus saltos de vahído.
Tampoco puedo olvidar la nueva imagen de esta arqueóloga, muy acorde con su actual edad. La elección de una silueta menos exuberante, pero sin dejar de lado sus curvas de vértigo, junto con un rostro juvenil y una personalidad en principio frágil, le otorgan una sensibilidad que nunca antes habíamos visto en ella, estaba llena de miedos e incertidumbre.

El reinicio de la saga ya es un hecho y necesitaba este lavado de cara para volver a engancharnos. La nueva era de Tomb Raider ha dado comienzo y con ella una joven y mejorada Lara Croft; ahora es más inteligente, más empática, más audaz, más humana, en definitiva, es más real.




Tráiler oficial de Tomb Raider para los cines y televisión de España.



Tráiler oficial en España titulado "Supervivientes" que pretende introducirnos en el mundo de Tomb Raider metiéndonos en la piel de Lara Croft; más audaz, más frágil, más humana, más real.













35 comentarios:

  1. No estoy seguro al 100%, pero creo que te ha bailado el dedo ya que sale para ps3 y no para ps2 (al menos sólo he visto que fuera a salir para PC, XBOX y PS3, aunque lo mismo hay alguna fuente que apunta a lo contrario)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días B218.
      Me alegro verte también por aquí.
      Sí, me bailó el dedo.
      Gracias por la corrección, no me hubiese fijado jajaja
      Un saludo, M.

      Eliminar
  2. estara en español las voces???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aunque a día de hoy se desconoce la actriz de doblaje que le pondrá voz en España. De momento el director de la marca, Karl Stewart, sólo ha revelado las voces de Italia, Brasil y Rusia. Recordemos que Tomb Raider se caracteriza también porque sus doblajes son completamente en castellanos a partir de la tercera entrega.

      Eliminar
  3. Pues agradéceselo a uncharted farcry y hasta crysis mi niña por que sin estos juegos la idea de este tomb raider no hubiera sido posible y dices que te enamoraste de los gráficos pues si siguen estando culerisimos comparados con uncharted o far cry y obviamente crysis ya juega otra cosa como prince of persia o dead space far cry lo que sea y no te encasilles en esta franquicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso lo comprobaremos este martes, en cuanto tenga el juego en mis manos el 5 de marzo opinaré al respecto, aunque sintiéndolo mucho, soy seguidora de Tomb Raider desde hace 17 años, es decir, con 7 añitos ya estaba pasándome los difíciles puzzles de Lara Croft, digamos que crecí con ella jejejejeje

      Eliminar
  4. Ha por cierto me gusto mucho tu blog hasta parece oficial bueno hasta esta mejor que un oficial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel, intento que este espacio esté bien ordenador y que no falte ninguna información por dar (que yo considere importante).

      Gracias por tu visita y por comentar, amigo.

      Eliminar
  5. Ya lo acabe y esta bueno tomcharted pero sigue siendo copia no se para que lo cambiaron si estaba bueno como estaba era mas original yo tengo desde el primero hasta el reboot para pc y consolas y la verdad no es que no me gustara este ultimo pero es solo un clón de otros bastante triste prefiero seguir jugando sleeping dogs, que por este lo deje de jugar y ni valió la pena chale!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces eres un privilegiado, porque aquí a España llega este martes, ya te comentaré mi opinión cuando tenga la oportunidad de jugar, ahora mismo no puedo decir mucho más sobre el reboot.

      Eliminar
  6. Te recomiendo MGS Rising revengance y no no se parece a ninja gaiden 3 este si esta bien original como la copia que tengo de este

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me sacas de Runaway, Tekken, Hitman, Prince of Persia y Tomb Raider y me pierdo jajajajjajaja no conozco todos los videojuegos, soy muy fiel a los que siempre me han gustado, muy nostálgica diría yo.

      Eliminar
  7. Yo no soy fiel a nada de eso por nostálgico que sea y la verdad si fuera asi me regresaria a jugar los juegos anteriores a este.

    Cual runaway?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trilogía de Runaway (no sé si la conocerás, es un videojuego gráfico), Está muy bien, aunque me quedo con la primera entrega.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. De nada Miguel, pero no me llames "Meli", me llamo Melodi por lo que su diminutivo es "Mel", aunque me puedes llamar "M" a secas jjajajjajajaja

      Que pases un buen día, amigo.

      PD: Te recomiendo Runaway, creo que te gustará si eres de los que juegan a las aventuras gráficas por PC.

      Eliminar
  9. lei eso que puciste sisisis deja lo a Los hombres enamorarce DE Ella pero eres woman. jajaa los de que es sensual y atractiba incredible que una mujer note tanto eso jajaja sin ofender

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me ofendes, las mujeres somos más sensibles y tendemos a sentirnos cómodas tanto con hombres como con otras chicas; no resulta difícil admitir la verdad y decir que otra mujer es guapa o sensual.

      Eliminar
  10. Wuau se ve supeeer guay y ademaas se ve supeer chica a lara jajaja y muy wapa tiene q ser una pasada bueno saludoos desde cadiz la chica anonima un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días amigo.

      Te mando otro saludo para ti y espero que pruebes algún día el juego y nos comentes tu opinión sobre el mismo.

      Un saludo friend.

      Eliminar
  11. porque el reboot solo tenian que acer el juego que cuenta esta historia del horijen de lara,y continuar con el siguiente del underworld,yo conosco la razon de este reboot es MUY CENSILLO NO TENIAN IDEA DE QUE PODIAN ACER PARA CONTINUAR CON LA SAGA ASI QUE ES MAS FACIL ACER EL COMIENZO QUE PREDECIR EL FUTURO O ME ESTOY EQUIVOCANDO?? ESPERO CUALQUIE RESPUESTA INTELLIGENCE DE QUIEN SEA!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes amigo.

      La próxima vez trata de escribir sin faltas ortográficas, esta es una web seria que quiere que todos podamos comprendernos en todos los idiomas, si escribes tan mal el traductor no podrá pasar tu comentario a otro lenguaje, además, cuesta mucho entenderte incluso en español; acer va con h, horigen va sin h, conosco es con z, censillo lo has escrito al revés, etcétera...

      En cuanto a lo de la opinión... No es que no tuviesen ideas para continuar la historia, simplemente sabían que las últimas entregas no estaban triunfando como las cinco primeras y decidieron hacer un cambio radical a Tomb Raider, probar algo nuevo y más acorde con la generación de los 90.

      Eliminar
    2. la verdad es Que adopte el estilo DE mensajear de los mexican. ademas vA con mi look,jaaaaaa,

      Eliminar
    3. ah si cual es la difference DE la edition coleccionista y la superviviente eh

      Eliminar
    4. La Edición Coleccionista viene con la figura de Lara Croft.

      Eliminar
    5. ah pero algun cambio Del game algo DE no Ce mas largo o corto?

      Eliminar
    6. lo malo es Que la expo tomb raider o la venta del GAME no vino a mi pais, tube que descargar la DE INTERNET,YO NO ME METO CON COMPRAS DE INTERNET .yo queria mi caja Del GAME. :( :( -_- _-_

      Eliminar
    7. Cuando compré la Ed. Coleccionista la compré por internet en la web oficial de GAME. Me vino con la caja, los DLCs, el juego, los mapas, poster y la figura. No sé qué problema tienes...

      Eliminar
    8. Un amigo mío también la compró en la preventa, con la edición Coleccionista, (Yo no porque está bien cara, Hahaha, y no había dinero en ese entonces, lo compré hasta 2 días después de que salió)

      Eliminar
  12. Hola, soy nueva aquí, solo quería decirte que admiro tu blog, me ha servido de mucha ayuda ;D
    Te traigo una noticia, no estoy segura de si la sabrás pero te la digo, ya esta confirmada la secuela de Tomb Raider, yujuu! También dicen que este saldrá para la próxima generación de PlayStation pero de esto no estoy muy segura aunque es lo mas probable.
    En fin, espero que si puede ser me respondas y hagas una pagina sobre esto en la web, seria un gran favor!

    Saludos! c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes amiga, y siendo mucho no haberte contestado antes. Pasé por alto este comentario.

      Sí, de hecho, a los pocos días de subir esta entrada publiqué una noticia donde hablaba de la secuela de Tomb Raider. De hecho, Crystal Dynamics ya comenzó a trabajar en la segunda parte antes de la publicación de la primera.

      Otro saludo para ti.

      Eliminar
  13. una pasada, kiza demasiadas escenas cinematografcias, se luce en graficos, pero es juegazo

    ResponderEliminar

Redes Sociales