Portada

ACTUALIDAD

17/10/13

Tutorial para hacer una peana original

Como todos sabréis, la nueva figura de Lara Croft (perteneciente a la Edición Coleccionista del último juego) viene sin soporte/ peana, ya que puede mantenerse en pie sin necesidad de la misma, no obstante, con un mero movimiento o una leve brisa la figura se cae; no está hecha para permanecer erguida al cien por cien. Es por ello que hoy os presento un conciso tutorial sobre cómo fabricar una sencilla peana sin dejarse los cuartos por el camino.

PASO 1. Materiales.
- Una lámina de madera chapón (chapada) de 40x40 aprox.
- Segueta (sierra de mano de marquetería)
- Cola blanca.
- Pinceles.
- Papel de lija y una lima.
- Un par de botes pequeños de témpera.
- Un trocito de cable eléctrico de plástico duro.

PASO 2. Cortar la madera chapón.
Primero tenemos que pensar qué tipo de soporte queremos hacer. Luego, debemos calcular las dimensiones de cada trozo que vayamos a cortar. Yo decidí crear una peana que recordara todo el caos vivido en el juego; destrucción, barcos partidos por la mitad, chabolas derrumbadas... Para ello corté dos bases en forma de cuadrados con unas dimensiones de 11x11cm; una de estas láminas es la base del suelo y la otra la base de la figura, donde hice cuatro incisiones (coloqué la figura encima de la tabla y dibujé los cuatro agujeros según la posición y ancho de su pie).

PASO 3. Pintar la madera.
En mi caso, quise darle forma de tablones roídos por el paso del tiempo, para ello utilicé las pinturas de color verde, marrón, blanco, negro, rojo y cobre.

PASO 4. Pegar los trozos.
Una vez que hayamos cortado todos los trozos, debemos pegarlos con cola blanca. Como podéis observar, yo los puse unos encima  de otros, dejando siempre un hueco en medio (donde irá el cable de plástico para sujetar los pies de la figura). El último trozo será la tabla donde hemos realizado los cuatro agujeros, ya que antes de pegarla debemos colocar en forma de arco los dos trocitos de cable (recordad que son moldeables, para ello volvemos a poner encima la figura y luego introducimos los cables hacia abajo).

PASO 5. Pegar la última pieza.
Solo nos queda pegar la pieza donde irá sujeta la figura y ya tendremos nuestra peana personalizada.

16 comentarios:

  1. Buenas tardes,

    Me ha hecho gracia leer el título de la nueva entrada ya que lo primero que he pensado ha sido: "¿Peanas de Warhammer? ¿Qué tiene eso que ver con Tomb Raider?" Luego ya he visto de que iba jajaja

    Curiosidades de la vida tengo un amigo que pinta profesionalmente miniaturas y una vez hizo un tutorial de peana para miniaturas de Ron and Bones y es muy parecido al tuyo ;)

    Por último y por aportar algo al tutorial, en vez de fijar la figura mediante pegamento y arcos se podría "pernarla", consiste en hacer un pequeño agujero con un minitaladro en la peana y otra en la suela del zapato de la figura, luego cortamos un cacho de clip con unos alicates y ese cacho lo insertamos en el agujero de la peana y lo pegamos con superglue, después simplemente ponemos en el otro extremo del clip la figura. De esta manera queda fija la figura pero se puede separar de la peana cuando se quiera. Es lo que yo hago con mis miniaturas ;)

    Un saludo Melodie, molan tus manualidades.

    Ak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Ak, ¡me encantan tus comentarios! Animas mucho la página y aportas opiniones muy constructivas.

      Tu idea de la peana me parece genial, y mucho más sencilla y rápida de hacer que la mía.
      Esta misma tarde me comentó un amigo mío que él hizo el soporte de la figura con un pequeño trozo de madera y silicona caliente, ¡así de simple! Asegura que la figura se puede despegar de la la madera sin que se rompa o se le quede pegado a restos en los pies.

      Gracias por tu aportación, Ak.
      M.

      Eliminar
  2. Buenos días otra vez,

    Ya ves, lo único que hago es dar mi opinión ;)

    Antes que la silicona yo recomendaría que se use "blu tack", que es mucho más limpio y no se lleva la pintura cuando lo quitas. Eso de ponerle una peana que sea un trozo de madera no me convence :S Parece más un trofeo que una figura. Me quedo con tu tipo de peana ;)

    Un saludo,

    Ak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos díaaaaas Ak, jajaja

      Pues muchísimas gracias por tus opiniones, la verdad que animan mucho.

      Y me alegro que te haya gustado mi peana, ya sabes, me gustan las manualidades.

      Un besito, Ak.
      M.

      Eliminar
  3. La señorita Rider, una de mis fantasías de la adolescencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la de todos/as, creo yo... Jajajajaja

      Un saludo y bienvenido.

      Eliminar
  4. Como sigas publicando esas entradas, vas a conseguir que me aficione a las manualidades. Preciosa la figura, te ha quedado fantástica. Y dices que la hace falta peana. Yo creo que no. Sabe sostenerse sola. Un saludo muy cordial y gracias por tus comentarios en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Santiago, y bienvenido al mundo de Tomb Raider.

      Muchas gracias, no me ha quedado muy mal dentro de lo que cabe. Me gustan las manualidades, y por supuesto compartirlas con todos vosotros. Así que... ¡sí, espero que te aficiones!

      Un saludo desde Málaga, caballero.

      Eliminar
  5. Hola Mel. Te ha quedado genial el soporte de la figura de Lara Croft, parece venida de fábrica. Yo siempre he sido malísima para las manualidades, es mi asignatura pendiente, pero tú... Tú siempre has sido una máquina en tecnología.

    Enhorabuena, de tu amiga del alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary, sabía que te gustaría. Por cierto, ¡se me olvidó enseñártelo el miércoles! Pero con las prisas de ir al cine que íbamos con la hora pegada al culo... Jajajajaja

      Un besito, reina.

      Eliminar
  6. te a quedado genial, me gusta mucho el tutorial que has echo. Es muy practico. Felicitaciones por la pagina, la sigo desde que me la diste a conocer por ebay y me parece una visita obligada a todos los fans de tomb raider. saludos Melodie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa, buenos días Lyaruma.

      Me acuerdo de ti, muchas gracias por visitar mi página web de Tomb Raider y por dejar tu comentario. Me alegro mucho que te haya gustado este pequeño espacio que le he creado a nuestra Lara de toda la vida.

      Un saludo, amigo.

      Eliminar
  7. Muy buen trabajo, te ha quedado genial. Tu pagina es una visita obligada para todos los fans de tomb raider, es completísima . Sigue así ;), saludos

    ResponderEliminar
  8. Tu pagina es una visita obligada para cualquier fan de Tomb Raider, es completísima, sigue así ;) . Por cierto la peana es genial. Muy buen trabajo. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Anarkham.

      Muchísimas gracias por visitarme y comentar.
      Me alegro que te haya gustado la peana tan humilde que hice, lo cierto es que se puede hacer mucho más básica, pero yo decidí hacerla a modo de "escenario".

      Otro saludo para ti.
      M.

      Eliminar

Redes Sociales