Portada

ACTUALIDAD

7/7/12

Lara Croft and the Guardian of light



Fecha de lanzamiento: 18 de Agosto de 2010
Compañías: Crystal Dynamics / Eidos Interactive / Square Enix
Formato: descargables para PC / Playstation 3 / Xbox360/ MAC/ Sistema Androide 
Requisitos sistema: Windows XP/ Intel Pentium 4 3.0GHz o AMD Athlon 64 X2/ 1GB de memoria RAM/ 2,3GB de espacio libre/ Lector DVD-ROM 4x/ Tarjeta gráfica nVidia 6800+ o ATI x1600+ y tarjeta sonido compatible con Direct X 9.0c
Género: plataformas / arcade
Modo: un jugador/ dos jugadores
Niveles: 14
Lugares: 1 (Selva de Centroamérica)
Reliquias: 20
Artefactos: 20
Trajes: 6
Armas: 26
Idioma: inglés/ japonés/ francés/ italiano/ español/ alemán
Actrices de doblaje: Keeley Hawes/ Takako Honda/ Françoise Cadol/ Elda María Olivieri/ Ana Jiménez/ Marion Von Stengel



Esta entrega introduce un nuevo personaje jugable llamado Totec, un indígena de la tribu Maya que junto con Lara Croft deberán encontrar “El espejo de Humo”, un artefacto que maneja las almas de las personas.

Cuenta la leyenda que hace dos mil años, en la antigua América Central, tuvo lugar una gran batalla entre dos grandes guardianes; Totec, el Guardián de la Luz, y Xolotl, el Guardián de las Tinieblas. Xolotl utilizó el Espejo De Humo con el que liberó a unas aberrantes criaturas las cuáles acabaron con el ejército de Totec. El Guardián de la Luz sobrevivió a la batalla, y juró encontrar una manera de derrotar al Guardián de las Tinieblas. Para ello, logró encerrar a Xolotl en el Espejo de Humo, pero tuvo que sacrificarse y convertirse en una estatua de piedra para vigilarlo por el resto de la eternidad.

En la actualidad, año 2010, Lara Croft  intenta encontrar el paradero del supuesto "Espejo De Humo". 
Después de un largo y peligroso viaje que supera con éxito, encuentra el dichoso espejo en un templo, sin embargo, es tomada por sorpresa por una banda de mercenarios que actúan bajo las ordenes del Señor de la Guerra, los cuáles la habían seguido hasta el templo.   El Señor de la Guerra le arrebata a Lara el espejo desconociendo totalmente cuál es su poder. Su imprudente manejo del espejo libera al guardián Xolotl. La estatua de piedra de Totec cobra vida y advierte a Lara que Xolotl debe ser detenido antes de que salga el primer rayo del amanecer. 

Dependiendo del número de jugadores que participan, Lara y Totec o bien se unen o van por caminos separados para tratar de detener Xolotl.


La entrega vendió más de 1 millón de copias online, siendo el videojuego que más juegos digitales ha vendido hasta el momento.

La crítica y el público lo puntuó de media con un 8,5 sobre 10.

Por primera vez el título no cuenta con “Tomb Raider”, directamente se llama: Lara Croft y el guardián de la Luz.


Lara Croft se ve en miniatura, ya que por primera vez la cámara/ perspectiva es aérea.

Cada personaje tiene sus propias habilidades y armas especiales.

Todos los puzzles se resuelven en conjunto.

El juego transcurre en Centroamérica.  

Esta entrega no se considera parte de la saga de Tomb Raider, es un spin-off.


Pienso que cambiaron toda la dinámica del juego para hacer más amena la espera del reboot de Tomb Raider lanzado en marzo de 2013. Decidieron crear un pequeño juego para saciar las ansias que crea la aventurera más sexy del planeta. De ahí, que este título no se considere parte de la saga Tomb Raider, siendo un juego independiente.

Es un juego recomendable para todas las edades. Tiene modo cooperativo, es decir, se puede jugar hasta dos jugadores; esta segunda opción es la más aconsejable, ya que las risas están garantizadas, si ya de por si es difícil resolver un puzzle cuando se juega solo, imaginad lo que cuesta resolverlo cuando dos personas están jugando a la vez y se tienen que poner de acuerdo... Lo digo por experiencia propia.

Es una entrega dedicada a la capacidad de organización y estructuración mental, ya que todos los niveles son puzzles enteros, además, a medida que se avanza de nivel mayor es la dificultad.  

Es un juego entretenido y ameno, la diversión está asegurada y más si se juega con un compañero. 























3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias anónimo, espero que hayas encontrado lo que estabas buscando.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. este no estuvo nada mal, menuda viciada desde el iphone jajajaja era entretenido

    ResponderEliminar

Redes Sociales