Portada

ACTUALIDAD

27/11/12

Tomb Raider durará entre 12 y 15 horas

El nuevo Tomb Raider no durará más de 15 horas y Lara Croft no nadará.
Con este comunicado comienzo la última noticia acerca de la nueva entrega. Y sí, habéis leído bien, no habrá pantallas sumergibles; se acabó el tiempo de respiración y la ansiedad por llegar a la superficie para tomar oxígeno. Adiós a los eternos niveles de claustrofobia.

Karl Stewart, director ejecutivo de Crystal Dynamics, facilitó el día 26 de noviembre de 2012 en la red social Twitter una serie de cuestiones planteadas por los seguidores de la franquicia. En primer lugar, confirmó que Lara Croft por primera vez en la saga tendrá una regeneración automática de la salud. En segundo lugar, desveló que no habrá pantallas sumergibles, es decir, Lara no tendrá la necesidad de nadar  porque no habrá zonas que la obliguen a ello.  En tercer lugar, calculó que la historia jugable durará entre doce y quince horas, dependiendo del estilo de juego y de las destrezas del jugador. Y por último, añadió que ya tienen planteada una secuela en el caso de que esta última entrega obtenga éxito en el mercado.

Debo reconocer que me ha impactado que hayan eliminado la faceta nadadora de Lara Croft, ya que uno de los sellos de identidad de la saga era que la protagonista podía nadar y bucear a su antojo, habilidad que en numerosas ocasiones era obligatoria para resolver el puzzle. Creo que este hecho es un punto negativo para la franquicia, ya que los que hemos tenido el privilegio de jugar a todas las entregas siempre recordaremos con nostalgia esos momentos de agonía a la hora de conseguir llegar a la superficie. 
Otro punto en discordia, según se mire, es la salud autoregeneradora, algo innovador en esta saga y por tanto, le quita parte de la esencia original; echaremos de menos la acumulación de esos míticos botiquines marrones de emergencia que tanto nos ayudó en batallas interminables. No obstante, será un punto a favor para los jugadores con poca paciencia y algo patosos, ya que no tendrán que preocuparse del número de botiquines que les queden en el inventario, simplemente les servirá con que se resguarden en un sitio seguro mientras que el nivel de vida va recuperándose por sí solo. 
Y por último, comentar que muchos seguidores se han quejado de la escasa duración de la última entrega (tras las declaración de Karl Stewart), rondando ésta las 12 y 15 horas de campaña. Recordemos que la media de duración de todas las entregas oscilan entre las doce y dieciséis horas, a excepción del Tomb Raider Legend que duró tan solo 8 horas y el Tomb Raider Aniversario que llegó a durar 18 horas. Por consiguiente, el tiempo estimado de jugabilidad no aporta nada nuevo. Quizás, con todo lo que está dando de qué hablar esta última entrega por su gran cambio, hemos pensamos que también aumentarían la duración del mismo.
Puedo suponer, pensando mal, que han dividido el videojuego con el propósito de sacar dos partes en lugar de una, ojo, es una hipótesis que barajo tras el comentario en el que Stewart literalmente dijo: "ya tenemos pensada la secuela en el caso de que el juego tenga éxito".  

Dicho todo esto, solo espero que no nos defrauden y que tanto tiempo de espera valga la pena. Habrá que poner un voto de confianza en los creadores.

6 comentarios:

  1. ¿Decepcionados por la duración del juego y por la anulación de las pantallas acuáticas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Me parece genial tu blog...!!
      Creo que el juego siempre ha ido evulucionando en las entregas anteriores, por lo misma razon Lara se enfrento a nuevos retos, por lo que no creo que la salud revenerativo sea un cambio negativo.
      Por lo que no habra que nadar, bueno si la historia es buena igual no defraudara, aunque siempre estuvo uno esperando con nerviosismo la hora de salir del agua...!!! Espero que el juego sea como siempre genial y no se extrañe ese detalle.

      Eliminar
    2. Hola, buenas tardes Manu.
      Me alegro que te haya gustado mi espacio, asimismo, desearte unas felices fiestas y un feliz año nuevo.
      Y sí, yo también espero que no nos decepcione la nueva entrega y nos sorprenda.

      Eliminar
  2. Hola!
    Vi tu comentario, y gracias ;') En cuanto he podido, pues me he pasado por aquí.
    La verdad es que me gusta mucho tu blog, y las entradas que has ido subiendo son muy interesantes, al menos en mi opinión. No tengo mucha experiencia, así que no sabría decirte si estoy decepcionada opr los cambios o no, lo siento ;')
    Un beso y ya me pasaré para la próxima entrada.
    Ah, me gustaría preguntarte si podías seguir mi blog, para que así quien entre vea a más personas y como que es más fácil que me lean ;')
    Un beso, de nuevo, y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Eon.
      Gracias por aceptar mi invitación.
      Te deseo muchísima suerte con tu blog y espero que coseches muchos éxitos. ¡Claro que te sigo!
      Un saludo desde Málaga.

      Eliminar

Redes Sociales