Portada

ACTUALIDAD

19/8/15

Rise of the Tomb Raider utiliza técnicas avanzadas de renderizado

Rise of the Tomb Raider utilizará nuevas técnicas avanzadas de renderizado en Xbox One.

Un desarrollador de Eidos Montreal ha querido aprovechar la SIGGRAPH 2015 para revelar nuevos detalles técnicos de la próxima entrega de Tomb Raider para la next-gen, concretamente ha hecho hincapié en las nuevas técnicas de renderizado utilizadas en Xbox One.

De entre las técnicas más destacadas cabe señalar la "computación asincrónica" que permite mejorar la iluminación volumétrica del juego. Para lograr este resultado el equipo de Eidos Montreal ha utilizado un renderizado de los voxel que va independiente de la resolución y que permite a las luces volumétricas ser renderizadas utilizando cálculo asíncrono después de la representación de sombras, con una composición correcta de la transparencia final. 

El desarrollador de Eidos Montreal también quiso hablar su propia técnica SSAO en el local denominado “Broad Temporal Ambient Obscurance” (BTAO). La técnica está basada en SAO (Scalable Ambient Obscurance) y afirma que es muy superior a la técnica más usada y estandarizada de oclusión ambiental (la HBAO) tanto en términos de calidad y rendimiento. Esta nueva técnica de oclusión ambiental es temporalmente estable y proporciona tanto la oclusión cerca y de lejos.

Como ya hicieron durante el desarrollo de 'The Order: 1886' para la PS4, Rise of the Tomb Raider también hará uso de el algoritmo llamado "Mapa de Sombras" (Shadow Maps = SDSM) cuya finalidad es permitir un renderizado eficiente de los mapas de sombras en todos los escenarios, la técnica mejorará la calidad general de sombra en el juego.


Por último, el título cuenta con deformación procedural de la nieve que aprovecha el cálculo de shaders y la teselación mediante hardware para obtener resultados rápidos y detallados. Además de exponer estas técnicas avanzadas de renderizado, el estudio también habló de los retos que ha enfrentado durante el desarrollo, así como el éxito y fracasos que tomo ello.

1 comentario:

Redes Sociales