Portada

ACTUALIDAD

7/7/12

Tomb Raider VII - Legend


Fecha de lanzamiento: 7 de Abril de 2006
Diseñadores: Doug Church/ Riley Cooper
Compañías: Eidos Interactive/ Crystal Dynamics
Formato: PC / Playstation 2 / PSP/ Xbox/ Xbox360 / Nintendo DS/ GameCube/ GameBoy Advance
Requisitos sistema: Windows 2000/ Pentium III 1,0 GHz o Athlon XP/ 256MB de memoria RAM/ 9,9GB de espacio libre/ Lector DVD-ROM 4x/ Tarjeta gráfica 3D 64MB y tarjeta sonido compatible con Direct X 9.0c
Género: aventuras / acción
Modo: un jugador
Niveles: 9
Lugares: 7 (Bolivia, Perú, Tokyo, Ghana, Kazajistán, Cornualles, Himalayas)
Trajes: 6
Armas: 8
Idioma: inglés/ japonés/ francés/ italiano/ español/ alemán
Actrices de doblaje: Keeley Hawes/ Takako Honda/ Françoise Cadol/ Elda María Olivieri/ Ana Jiménez/ Marion Von Stengel


En un flashback vemos a una pequeña Lara Croft de 9 años con su madre Amelia en una avioneta que sobrevuela las cordilleras nevadas de Nepal. De repente, son sorprendidas por una tormenta en mitad del vuelo que las llevaba de regreso a casa. La avioneta, a pesar de los esfuerzos del copiloto, pierde el control y se estrella. Sólo sobreviven Lara y su madre, que se refugian del temporal en un templo en ruinas que estaba escondido entre unas montañas Nepalesas. Este templo guarda en su interior un ancestral portal teletransportador, el cuál activa Lara por accidente, ya que no puede resistir la curiosidad. Tras un serie de sucesos, Amelia retira la espada de Excalibur (representa una llave) del zócalo en la que se encontraba clavada, siendo absorbida por el portal...

En la actualidad, Lara busca un zócalo de piedra en Tiahuanaco (Bolivia), sin embargo, los hombres de James Rutland se topan en su camino. Después de varios incidentes que casi la envían a la otra vida, encuentra el primer fragmento de una espada mágica la cuál puede tratarse de la antigua Excalibur. Sin embargo, James Rutland le arrebata el artefacto y le comenta que su amiga Amanda, a la que dio por muerta hace años en Paraíso (Perú), sigue viva. Esta información cambia el rumbo de su viaje, decide regresar a Paraíso donde se encuentra Anaya, una amiga que le ayudará a buscar a Amanda. 

Años atrás... Cuando Amanda fue sepultada entre las piedras y el resto de amigos fueron asesinados por una extraña criatura en Paraíso, y Lara Croft tuvo que huir del lugar para no tener el mismo destino,  Amanda fue rescatada por la propia criatura que asesinó a todos sus compañeros, sin embargo, con el tiempo logró dominar al monstruo manejándolo a su antojo. 

La intrépida arqueóloga, tras explorar mar y tierra, localiza a su antigua amiga a la cuál había dado por muerta. Ésta, llena de rencor, manipula al monstruo para que acabe con la vida de su vieja amiga Lara, pero sin éxito alguno, la señorita Croft logra escapar.

Lara le comenta a Anaya lo que sucedió con su antigua amiga, y vuelven juntas a las ruinas de Paraíso. Allí descubrirá las intenciones y el objetivo de Amanda, el cuál es conseguir los fragmentos de la espada Excalibur y dirigirse a Bolivia para utilizarla en una especie de templo que solo permite clavar la espada una única vez y por una sola persona. 

Después de salir de las Ruinas del Perú viaja a Japón para enfrentarse a la famosa mafia japonesa los yakuza dirigidos por Shogo Takamoto. Y ahí es donde descubre los secretos de la Espada Excalibur, y también obtiene el primer fragmento. Los fragmentos estaban distribuidos por todo el mundo. 

Tras obtener el primer fragmento de la espada, viaja a Ghana (África) a buscar la llave de Ghalali, pero resulta que roba un fragmento más de la espada a Rutland. 

Tras conseguir la segunda pieza, viaja a Kazajistán para buscar el siguiente fragmento el cual estaba siendo investigado por los Kazajos. Lara se encuentra a Amanda en Kazajistán y le roba el tercer fragmento de la espada. 

De regreso a casa... 
Lara encuentra en los sótanos del museo de Londres la tumba del Rey Arturo, donde descansa el último fragmento de la espada.  
Con la espada casi al completo, viaja a Nepal a los mismos restos del avión accidentado en el que viajaban ella y su madre años atrás.  En este viaje Lara encuentra de casualidad una especie de imperio, y luego discute con Amanda para así obtener el último y quinto fragmento de dicha espada. 

La arqueóloga regresa a Bolivia con el objetivo de incrustar la espada en el templo, pero no es la única con esos deseos; Amanda también tiene esa intención y manda a sus soldados para que acaben con ella, no obstante, Lara se deshace de todos ellos con en el poder de la espada, y también con ese mismo poder asesina sin querer a James Rutland, lo que hace enfurecer más aún a Amanda. Este percance desata una batalla entre Lara Croft y el ente monstruoso que está bajo las ordenes de Amanda. 

Tras salir victoriosa de la batalla, Lara saca de su mochila el antiguo libro que tenía cuando era niña, y en el cual dibujó las piedras. Después de activar el mecanismo de las piedras introduce la espada. En ese momento aparece la imagen de la madre. "Soy Lara , tu hija" Dice la arqueóloga.  Pero su madre, lejos de percibir la presencia de Lara, responde exactamente lo mismo que en el pasado, lo que hace que Lara comprenda lo que está sucediendo y trate de hacer lo posible por prevenir que saque la espada. Sin embargo, una resentida Amanda recupera la consciencia y empieza a gritar "¡Saca la espada!" Esto provoca que la madre de Lara saque la espada y que tenga como explicación la desaparición en las ruinas de la misma. De repente, el mecanismo explota.  Lara, totalmente furiosa, no duda en apuntarla con su pistola. "¿¡Dónde está mi madre!? Pregunta fehacientemente. Amanda le explica que su madre seguramente se encuentre atrapada en Avalon. La aventurera intenta resolver el enigma el cual en el último momento se ve truncado por Amanda, ya que las dos buscan ir a el mítico Avalon, es aquí donde Lara perdona la vida de Amanda y le jura que a partir de ahora ella será su peor pesadilla y que el aire que respire será gracias a ella, pues a cada paso que de ella estará detrás vigilándola.

El regreso de Tomb Raider logró 3 millones de copias vendidas, un millón más que El Ángel de la Oscuridad.

La entrega está construida a partir del motor gráfico de Soul Reaver, modificado para incluir vehículos.

El personaje está modelado por 9800 polígonos, frente a los 4400 de Tomb Raider Angel of Darkness.

Lara se ensucia cuando se tira al suelo y cuando se enfrenta a los enemigos.

Los movimientos del personaje son mucho más fluidos.

Introducen un cable magnético.

El look de Lara es nuevamente modificado; más moderno y alegre.

Lara tendrá un pinganillo en el oído donde recibirá ayuda de sus compañeros.

Entorno destruible.

Habrá puntos de guardado automático durante el juego.

Añaden la posibilidad de elegir entre tres niveles de dificultad.

Cuando no utilizas el control y el juego no está en pausa, Lara realiza movimientos (atarse los cordones, estirar los brazos, etc).

La duración del juego es considerablemente más corta, de hecho, es la entrega de menos duración de la saga.

Incorporan de nuevo la Mansión de Lara Croft para descubrir secretos y cambiarte de ropa; para posteriormente repetir los niveles con la ropa elegida.

A finales de 2006 comencé Tomb Raider Legend, tenía dieciocho años y llevaba tres años esperando el regreso de Lara Croft.

Debido al cambio de compañía (de Core Design a Crystal Dynamics) el juego vuelve a sufrir importantes modificaciones en sus gráficos y en su dinamismo; una Lara aparentemente más rejuvenecida, más detallada (flexiones de las rodillas y brazos, musculatura, venas en el cuello, suciedad, sangre), gráficos mejorados, nuevos movimientos y armamento, mejor fluidez en la movilidad, nuevos escenarios al aire libre, en fin, un sin fin de cambios que hicieron de esta entrega la gran revolución en la saga Tomb Raider.
En esta ocasión, durante el juego nos ayudan bastante; aparece  en la pantalla el tipo de botón que debemos pulsar para cada movimiento, podemos guardar las partidas en los puntos de controles a la vez que se autoguardan, tenemos a dos compañeros que nos van dando pistas por el oído a través de un pinganillo, etc. Todo ello para que nos sea más ameno el juego y no demos tantos rodeos como en entregas pasadas.
No debemos olvidar la historia tan elaborada que desarrollaron esta vez; mucho más profunda y personal y dándonos a conocer el pasado de Lara, su evolución como persona y el desarrollo de su carácter, es decir, lo que le llevó a ser una asalta tumbas.
El único punto que no me terminó de convencer fue la escasa duración del mismo y la poca variedad de armas; me quedé con ganas de más. Aún así he de reconocer que hicieron una buena evolución y abrieron una nueva puerta al futuro, JUEGOS MUCHO MÁS REALES.  















18 comentarios:

  1. Me encanta esta Lara. Es muy humana pero además muy simple. Aunque quizá es demasiado joven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que te refieres a la nueva entrega de la saga, Tomb Raider Reborn (El nacimiento de una superviviente). Es más joven por el simple hecho de que es la precuela y el comienzo de toda la saga, es decir, un reboot. A mí me parece muy interesante que renueven la saga y la acerquen a los juegos de "rol".

      Eliminar
  2. Es mi tomb raider favorito!! Una cosilla, no salío para GameCube, ni para GameBoy Advance. Si que salio para PSP. Un abrazo! Me encanta el Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la rectificación Anónimo, me es de gran ayuda.

      Un abrazo y feliz Navidad.

      Eliminar
    2. El juego SÍ salió en Game Cube, solo que no llegó a España y también Game Boy Advance tuvo su versión.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy yo la chica anonima esta estrega de tomb raider es muy buena lo unico q no me gusto mucho fue su peinado a lara le identificamos por su larga trenza de espiga y aqui lleva una coleta pero bueno no se puede tener todo jajajaja me hubiera gustado que en esta entrega hubiera sido un poco el seguimiento de la anterior es decir de el angel de la oscuridad por q me hubiera gustado saber q pasaba con Kurtis pero bueno que vamos hacer la verdad q es mucho mas facil y esta muy muy bien echo es una pasada es otro mundo pero lo antiguo no significa viejo o q no valga la verdad es q me lo pase enseguida y mi madre tbn y nos gusto bastante un beso y graciias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Date cuenta que la séptima entrega la compró Crystal Dynamis y Core se desvinculó (prácticamente desapareció como compañía), por tanto, tenían que darle un aire nuevo a la saga. Pero estoy de acuerdo contigo, yo también me quedé con las ganas...

      Eliminar
  5. Menuda historia!!! Y es de agradecer que la hayas publicado porque recientemente me pillé el Tomb Raider: Underworld y por lo visto es necesario saber qué pasó en el juego anterior para poder jugarlo :)

    Eso sí, me parece un poco de coña que la tumba del Rey Arturo esté bajo la Mansión Croft xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Guillermo.

      No tienes porqué agradecerme nada, es mi trabajo; aunque bien podría reescribir la historia para narrarla mejor, pero cuando llevaba ya seis entregas narradas... Llegué cansada a la séptima y la resumí a la ligera.

      Ya, lo de la Tumba del Rey Arturo sí que me pareció un poco de risa cuando jugué a esta entrega. Pero el guión está muy bien. Te lo recomiendo.

      Eliminar
    2. La tumba del Rey Arturo no está bajo la mansión Croft, lo que hay bajo la mansión es la cripta familiar, donde está enterrado el padre y el abuelo de Lara. La tumba del rey Arturo está bajo las viejas instalaciones de un antiguo museo a las afueras de Londres.
      Por cierto, es Tomb Raider Legend, no leyend.
      Me encanta tu blog, sigue así! Gracias por tenernos tan informados!! :D

      Eliminar
    3. Sí, tienes toda la razón del mundo. Pero el primer mes de construcción de la web fue caótico... Llegó un punto en el que no sabía ni qué estaba escribiendo... Es lo que tiene hacer una página sin ayuda.

      Muchas gracias por las correcciones, ahora mismo lo corrijo.

      Eliminar
    4. Nada! para estar sola haces un trabajo excepcional, me encanta lo que haces! :) Mucho ánimo que tienes muchos Fans ya!! :D

      Eliminar
  6. el juego no estaba mal, pero me lo pasé en 2 dias, excesivamente corto

    ResponderEliminar
  7. me gusta mas este juego que el anniversary, este le vi mas acción que el siguiente juego. Pero me gusta mas la historia del AOD, atrapa mas. Amo tomb raider, si juego en mi ps2 o pc, elijo cualquier juego que sea Tomb Raider. Es mi adicción. Aunque el legend lo vi muy fácil, pero mas fácil esta el underworld para ps2 (la vida se regeneraba sola *_*)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí al contrario, me gustó más el Aniversario, pude disfrutar del Tomb Raider I pero en castellano y con los gráficos del siglo XXI.

      Eliminar

Redes Sociales