Portada

ACTUALIDAD

1/8/15

Rise of the Tomb Raider será tres veces mayor que su antecesor

Los escenarios de Rise of the Tomb Raider triplicarán el tamaño de la pasada entrega y los puzzles cobrarán mayor importancia. 

Brian Horton, director de Rise of the Tomb Raider, ha revelado algunas novedades que presentará la nueva entrega del reboot, comenzando por el tamaño de los escenarios y de las tumbas, un apartado que dejó un sabor agridulce en la pasada entrega al resultar concisos, sencillos y lineales. 

"Nuestro espacio de exploración es tres veces mayor de lo que era en el anterior juego [...] Y nuestras tumbas son mucho más grandes [...] - Comentó Brian.

Brian Horton también ha comentado el apartado de los puzzles/ rompecabezas, uno de los aspectos principales de la saga clásica de Tomb Raider que la llevó a ser uno de los mejores juegos de plataformas en la década de los 90. Crystal Dynamics ha creado un nuevo sistema de acertijos llamado 'Rompecabezas Anidados', que ampliará el tamaño de los puzzles y la dificultad de los mismos, además, en esta ocasión jugarán un papel relevante en el desarrollo de la trama.

[Rompecabezas anidados] Hay múltiples rompecabezas que funcionan juntos para resolver un gran rompecabezas " - Explicó el Director.

Otra de las novedades que traerá el título será la ausencia de pantallas de cargas permitiendo al jugador tener una experiencia de juego más fluida sin interrupciones ni esperas.

"Si no mueres ni sales del juego tendrás una experiencia de flujo continuo a través de todo el juego. Queremos sumergir al jugador en el mundo tan pronto como sea posible y fluir de misión en misión de modo ininterrumpido." - Reveló Brian.

Por último, Crystal Dynamics quiso recordarnos que Lara Croft tendrá nuevas habilidades de exploración y combate.

"También hemos introducido nuevas mecánicas de exploración, como Lara trepando a los árboles o buceando, que puede utilizar no solo para recorrer los escenarios, sino también para acercarse muy sutilmente a un enemigo y eliminarlo desde arriba o abajo, dependiendo de la situación."

Rise of the Tomb Raider llegará a Xbox el 10 de noviembre de 2015, a PC a principios de 2016 y a PlayStation 4 a finales del mismo año.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes,

    Estas son las noticias que a mí me gustan. Ahora ya sólo queda que mencionen las partes acuáticas...

    Un saludo,

    Ak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ak!

      Quizás muy prontito, ya mismo es la GamesCom, donde se rumorea que sacaran otro gameplay ambientado en Siria, quizás ahí veamos algo del buceo.

      Saludos.

      Eliminar

Redes Sociales