Portada

ACTUALIDAD

28/7/15

Square Enix aclara la exclusiva temporal de Xbox

Square Enix habla sobre la exclusividad temporal de Xbox 360 y Xbox One y de la pasión de Microsoft por Tomb Raider.

El pasado viernes Square Enix, compañía distribuidora de Tomb Raider, confirmó en un comunicado oficial que Rise of the Tomb Raider sería finalmente multiplataforma, anunciando su lanzamiento en PC (Steam y Windows 10) a principios de 2016 y para PlayStation 4 a finales de ese mismo año.

El portal de noticias Examiner ha publicado una breve entrevista con Phil Rogers, Jefe de Square Enix Europa y Square Enix América, en la que confiesa que:

"Espero que los seguidores entiendan que esto no fue una decisión fácil. Creo que cualquier forma de asociación a este nivel requiere tiempo para decidir. En el estudio nos tomamos muy en serio esta decisión. Sabíamos que, a corto plazo, la decisión decepcionaría a los fans [...] Lo que vimos en Microsoft, y que probablemente no sea muy conocido, es su pasión por Tomb Raider. Han trabajado con nosotros en anteriores juegos a una escala menor, aunque siempre nos han ayudado mucho. Pero la pasión con la que han trabajado en Rise of the Tomb Raider nos ha permitido crear un juego realmente sorprendente."

Rise of the Tomb Raider llegará a Xbox el 10 de noviembre de 2015, a PC a principios de 2016 y a PlayStation a finales de 2016.

3 comentarios:

  1. Yo creo que estan un poco asustados por que este juego podria ser un fracaso en ventas ya que creo que sale el mismo dia que Fallout 4 y estoy seguro que no muchas personas tienen el dinero para comprar los 2 y menos si eligen la Pimp Boy Edition:/ creo que la gran mayoria de las personas optaran por hacerse con Fallout. Square Enix no vio venir al Fallout y estan intentando de enmendar lo que les hicieron a los fans que tienen PS4 es una traicion y como Fan de esta saga y poseedor de una PS4 exalto a los poseedores de PS que no se compren este juego a el precio completo y menos 1 año despeues de su salida es inmoral lo que Square Enix ha hecho y hay que dejarse sentir. Y a los que quieran criticar yo no estoy encontra de los exclusivos pero pienso que si un juego era multi en un principio es inmoral y una falta de respeto a tus Fans hacer lo que esta compañia ha hecho. A mi me encanta que solo Xbox tenga juegazos como Gears, Halo, Fable,etc. no saben como me hubiera gustado jugar Fable y Gears pero como opte por una PS no puedo jugarlos y espero que Xbox siga creando nuevas IP exclusivas por que es lo que mueve la industria pero por favor una exclusiva temporal?? que cosas son esas??? por favor. No estoy encontra de Microsoft sino de Square Enix veo un futuro muy oscuro para esa compañia.

    ResponderEliminar
  2. Los juegos de hoy en día, como no sean multi plataforma, o hechos por un estudio con renombre, no venden una mierda. De ahí la decisión.

    ResponderEliminar
  3. Los juegos de hoy en día, como no sean multi plataforma, o hechos por un estudio con renombre, no venden una mierda. De ahí la decisión.

    ResponderEliminar

Redes Sociales