Portada

ACTUALIDAD

20/2/15

Rise of the Tomb Raider, reportaje de Hobby Consolas

Hobby Consolas publica un amplio reportaje exclusivo sobre Rise of the Tomb Raider.

Los redactores del magazine español Hobby Consolas han viajado a San Francisco para visitar el estudio de Crystal Dynamics y charlar con los responsables del desarrollo del nuevo Tomb Raider. Producto de esta visita ha sido la publicación de un reportaje de ocho páginas sobre las últimas novedades de la arqueóloga que podemos degustar en el número 284 de la revista.

"Nunca hagas nada que otros puedan hacer. Con esta inspiradora frase de Amelia Earhart, que intentó dar la vuelta al mundo en avión, comienza la demo en las oficinas de Crystal Dynamics en San Francisco de Rise of the Tomb Raider" - Comienza redactando Hobby Consolas.

Las primeras líneas del artículo nos ponen los dientes largos al desvelarnos que el equipo de la revista española ha podido disfrutar de los primeros minutos del gameplay de Rise of the Tomb Raider.

El reportaje esboza más detalles sobre el ya revelado mito de la Ciudad perdida de Kitezh, y aclara algunos hilos que quedaron en el aire en pasadas noticias.
"Ha pasado un año desde que Lara naufragase en Yamatai [...] Nadie la cree, pero todas las pistas la encaminan a la Ciudad perdida de Kitezh. La leyenda cuenta que la ciudad rusa se sumergió en el mar en el siglo XIII para evitar la invasión de los mongoles. Allí parece que se encuentra la tumba ancestral en la que se encerró el alma de un poderoso profesta. El que la posea, será inmortal. La ciudad es de gran interés para la corporación Trinity. Los más completistas recordarán que al reunir todos los GPS y documentos en la pasada entrega se mencionaba a esta corporación que, al parecer, también investigó Yamatai" - Detalla la revista.

Los redactores de Hobby Consolas también nos relatan las primeras imágenes de la demo que han tenido el privilegio de poder ver en primicia.
"La demo empieza con Lara andando por la nieve [...] El rastro de las huellas de Lara al andar por la nieve es el más realista que hemos visto [...] Lara debe escalar por una pared de hielo usando su piolet, saldar de borde en borde y, como novedad, balancearse con una cuerda atada a su compañero Jonah [...] Una espectacular avalancha se acerca a velocidad de vértigo hacia la arqueóloga [...] los escenarios se derrumban a nuestro paso y Lara se desliza derrapando por laderas mientras esquiva todo tipo de peligros, cayendo finalmente en una zona de nieve, que le cubre hasta la cintura [...] Croft busca un poco de leña y despelleja la piel de un ciervo muerto por los alrededores para encender una hoguera [...] - Describe el redactor.

Seguidamente, pasan a hablarnos del sistema de combates que, según los chicos de Hobby Consolas, se acercarán más al de un sandbox.
"Nos topamos con el primer combate de la demo, un gigantesco oso. Lara sale corriendo y, tras una trepidante escena en forma de QTE, comienza la pelea [...] La curación ya no es automática. La cazadora tendrá que abastecerse de hiervas y trapos y curarse en combate, exponiéndose a que la rematen [...] Habrá de todo, flechas flamígeras, explosivas y hasta venenosas [...] Tendremos más opciones para afrontar batallas. Lara podrá elegir entre pasar desapercibida o enfrentarse cara a cara con sus enemigos. Como novedad podremos escondernos en arbustos para atacar a nuestros rivales o escalar hasta la copa de un árbol o una cornisa para lanzarnos desde allí a por un enemigo [...] también podremos bucear para pillar a los enemigos por sorpresa desde el agua. - Detalla la revista.

La exploración también estará influenciada por el aire de sandbox.
"Unos escenarios cuyo tamaño será entre dos y tres veces más grande que en la pasada entrega. Podremos visitar los mismos escenarios en distintas horas del día y con diferentes climas, lo que afectará al comportamiento de los animales salvajes y de los enemigos. Habrá muchos más animales para cazar (nosotros vimos ciervos, lobos y un oso) e incluso tendremos que encontrar a animales 'raros', de los que obtendremos los materiales más valiosos para hacer las mejoras [...] Sus creadores nos aseguraron que habrá muchos más puzzles que en la pasada entrega [...] La promesa es que nos volveremos a sentir como en los primeros Tomb Raider. " - Continúa describiendo el reportaje.

Hobby Consolas admite y expresa que técnicamente les ha parecido espectacular gracias al realismo de sus personajes y a su nuevo sistema de iluminación.
"Han capturado por primera vez las expresiones faciales de unos actores para hacerlo todo más real. El pelo también parecerá real gracias a la tecnología Tress FX que ya vimos en Definitive Edition. La física de la ropa se ejecutará en tiempo real, al igual que las luces y las sombras de los efectos de partículas. [...] El nuevo sistema de iluminación creará unas texturas más reales que nunca [...] es, muy probablemente, el juego más fluido y resultón que hemos visto en Xbox One." - Comenta el artículo.

Y así concluye el primer reportaje en exclusiva del nuevo Tomb Raider para una revista española, donde nos han despejado algunas dudas.  
Tras esta primera lectura oficial podemos deducir que Rise of the Tomb Raider va encaminado a la dinámica mostrada en los Tomb Raider clásicos gracias a la amplitud de los escenarios, a su sistema sandbox, al regreso de la curación y de la exploración, a la habilidad de buceo, y gracias al nuevo trato que le están dando a las tumbas, convirtiéndolas en auténticos puzzles que supondrán un gran reto para los jugadores más rezagados. 

Rise of the Tomb Raider saldrá a la venta para Xbox 360 y Xbox One a finales de 2015, desconociéndose aún las fechas para el resto de plataformas (dato que siguen sin querer desvelar).

5 comentarios:

Redes Sociales