Portada

ACTUALIDAD

26/2/15

La nueva película de Tomb Raider ficha a Evan Daugherty

La Warner Bros y Evan Daugherty se unen al equipo de producción del reboot de la próxima película de Tomb Raider.

Después de casi dos años sin recibir noticias del desarrollo de la película de Lara Croft, el portal de cine Deadline ha roto el silencio y ha anunciado que el guionista Evan Daugherty (Divergente, Las Tortugas Ninjas, G.I. Joe 3, Blancanieves y la Leyenda del cazador) ha sido contratado por MGM para escribir el primer borrador del guion del reboot de la adaptación cinematográfica de Tomb Raider.
También ha anunciado que la Warner Bros ha firmado un contrato con MGM de cofinanciación y co-producción para asociarse con la cinta. De este modo, la Warner Bros se encargará de la distribución internacional del largometraje además de ejercer como productora junto a MGM.
Deadline afirma que esta decisión 'es una vía rápida para la Warner Bros y que existe un fuerte progreso en el lenguaje de producción en referencia al reparto de derechos con Square Enix', compañía distribuidora que tiene los derechos de la marca de Tomb Raider | Lara Croft. 

La empresa GK Films, propiedad del productor Graham King, adquirió los derechos del largometraje del título en 2011. Ese mismo año GK Films contrató a los guionistas Mark Fergus y Howk Ostby (Hijos de los hombres e Iron Man), que se encargaron de escribir la historia del reinicio de la saga con la colaboración de la escritora de videojuegos Rhianna Pratchett (guionista de la última entrega de TR).
En abril de 2013 se unió al equipo la productora y distribuidora de cine y televisión Metro Goldwing Mayer y la compañía desarrolladora del reboot del videojuego, Crystal Dynamics. Además, ese mismo mes el productor Graham King anunció el comienzo de la pre-producción y abrió el casting para escoger a los actores (véase la lista de posibles candidatas al papel de Lara Croft haciendo clic aquí).
En junio de 2013 la revista Variety comunicó que Marti Noxon, guionista y productora ejecutiva de la famosa serie Buffy Cazavampiros (también trabajó en Anatomía de Grey, Mad-Men, Glee, Private Practice), se había unido al equipo de Graham Kink para encargarse de reescribir el guion de los guionistas de Iron Man.
Ahora, a 25 de febrero de 2015, la productora MGM ficha al guionista Evan Daugherty y se asocia con la Warner Bros para distribuir y producir junto a GK Films el largometraje más esperado de todos los años, proyecto que se había paralizado debido a la mala situación económica por la que estaba atravesando la productora GK Films, pero que gracias al apoyo económico de la Warner Bros podrá continuar adelante.
Asimismo, la joven actriz Nicola Peltz de 20 años vuelve a sonar  con fuerza como candidata al papel de Lara Croft

Graham King, en las últimas entrevistas que concedió allá por finales de 2012, confesó que estaba buscando a una actriz joven y que se asemejase físicamente a la nueva imagen de Lara Croft. También quiso dejar claro que quería hacer una película totalmente independiente de las dos entregas anteriores protagonizadas por Angelina Jolie; 'no quiere hacer una precuela, sino un reinicio de la saga', como ya hicieron Crystal Dynamics y Square Enix con la franquicia de videojuegos.

Lo último que sabemos con fecha a 3 de julio de 2015 es que, las productoras de la nueva película de Tomb Raider (GK Films, MGM y Warner Bros.) están buscando a una directora para el largometraje cuyo perfil se asemeje al de Michelle Maclaren, directora canadiense conocida por su trabajo en The Walking Dead, Juego de Tronos y Breaking Bad.

Hemos abierto una encuesta con los nombres de las actrices más mencionadas en los últimos meses para alzarse con el papel de Lara Croft. Ya podéis votar a la actriz que creéis que encajaría mejor en el papel de la joven arqueóloga; la encuesta se encuentra al inicio de la página en la columna lateral derecha

7 comentarios:

  1. Buenas,

    Ya se me había olvidado que estaba haciendo una película... Me alegra que vayan saliendo noticias sobre ella, aunque al ritmo que van quizá para el próximo año la saquen.

    Un saludo,

    Ak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes Ak!

      Sí, llevan con el tema de la película desde el 2011 en que la empresa GK Films compró los derechos para hacerla... Y desde entonces poco se sabe sobre el film... Pero lo más importante de todo es, ¿a quién pretenden escoger como la próxima Lara Croft? Miedo me da.

      Eliminar
    2. Como Angelina Jolie ninguna..

      Eliminar
  2. Si que van a cambiar mil veces de guionistas, primero que si los guionistas de Iron man para escribir el guion, luego que si la escritora de comics Marti Noxon para reescribir el guion junto con la escritora del propio videojuego, ahora que si el guionista de las tortugas ninjas... haber si se aclaran de una p**** vez!!!!!!!!!

    y otra cosa, ¿a que viene tanta productora de por medio? primero que si gk film, luego que si mgm, y ahora nada mas y nada menos que la warner...

    a mi todas estas chorradas me dan igual, yo lo que quiero sabes es quien va a hacer de Lara, porque aviso desde ya que como la actriz no me mole no pienso ir a ver la pelicula...

    en fin, enhorabuena por la pagina y por mantenernos tan informados de las ultimas noticias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.

      Es un tema que a todos nos hace dudar sobre el desarrollo de la película. Han reescrito el guión tres veces (que sepamos), y por lo visto GK Films estaba pasando una mala racha económicamente hablando, así que quizás por eso hayan pasado dos años sin avance alguno con los castings y con todo el personal del equipo.
      Lo bueno es que ahora, al asociarse con Warner Bros., podemos casi confirmar que la película si seguirá adelante y no habrá más retrasos en la pre-producción.

      Gracias por seguirme.
      Un saludo.
      M.

      Eliminar
  3. Como Angelina Jolie ninguna ella es y sera Lara Croft.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y soy fan #1 de tomb raider y hasta el momento angelina Jolie ha sido la que se a comido el papel de lara croft. Ya con otra persona que no se Angelina las peliculas de tomb raider no sera lo mismo.

      Eliminar

Redes Sociales