Portada

ACTUALIDAD

16/2/15

Nuevas imágenes de Rise of the Tomb Raider

La revista TorontoSun revela nuevas imágenes y detalles de la próxima aventura de Lara Croft.

En el pico ventoso de una imponente montaña de Siberia, la heroína más famosa de los videojuegos está realizando un peligroso ascenso con una cuerda, un piolet y su fuerza intestinal, a través de ruinas, el aullido de la nieve y una avalancha que amenaza con poner fin a su aventura y a su vida en cualquier momento. Y eso es incluso antes de que los lobos se muestren... ¡Y los osos! Incluso antes de que aparezcan los misteriosos hombres armados hasta los dientes.

Asaltar tumbas no es fácil, pero para Lara Croft es algo necesario. Simplemente no se ha dado cuenta todavía.

A finales de este año, Rise of the Tomb Raider será la segunda entrega del reboot, la reiniciada saga de Lara Croft, uno de los personajes más icónicos de los videojuegos de todos los tiempos. Es la secuela del Tomb Raider de 2013, un juego que tomó prestadas algunas ideas de los libros de jugadas de Batman y Bond para revitalizar una franquicia que se había quedado estancada.

En su estudio de desarrollo, a media hora del sur de San Francisco, el equipo de Crystal Dynamics está mostrando parte de Rise of the Tomb Raider a un pequeño grupo de prensa internacional; los primeros forasteros en poner los ojos en el juego. Los desarrolladores están orgullosos y algo nerviosos. También explican los acontecimientos que han llevado a Lara a ese aislado rincón de Rusia donde espera encontrar una ciudad perdida que esconde la clave de la inmortalidad. Aunque lo más probable es que no vaya a ser tan sencillo.

Nos pareció que podríamos ser valientes con el personaje. Siempre y cuando encontremos el equilibrio justo del ADN de Lara y el reinicio de Tomb Raider, pero también una fusión con más sensibilidades modernas [...] Hacer de Lara Croft un personaje fresco a la vez que familiar después de tantos años involucrados en su camino es una línea muy fina, dice Gallagher, y el estudio tenía amplios debates sobre qué elementos de Lara para mantener y cuáles desechar." - Comenta Darrell Gallagher, Jefe del Estudio de Crystal Dynamics.

El reinicio de Tomb Raider en 2013 fue un éxito, cosechando un gran éxito en las críticas y en fuertes ventas. Con la secuela de este año, Crystal Dynamics está añadiendo más colores al lienzo, la ampliación del tamaño y el alcance del mundo; Lara saqueará complejas criptas/ tumbas a través de una variedad de áreas, desde las heladas montañas de Siberia y el Himalaya (dos localizaciones ya confirmadas por Crystal Dynamics) hasta boscosas selvas y todo ello unido a una profunda intriga, como el hecho de que Lara se tendrá que enfrentar a un oscuro grupo llamado Trinidad que está persiguiendo el mismo objetivo que ella; el secreto de la inmortalidad.

Aparte de los lobos, los osos y los mercenarios que Lara encontrará en el capítulo de Siberia, este 2015 Tomb Raider también debe lidiar con un intenso escrutinio de los personajes femeninos de los videojuegos, un tema candente que ha dominado gran parte de los debates de los videojuegos como entretenimiento contemporáneo este último año.

Cuando debutó en 1996 con sus grandes pechos, Lara Croft se convirtió en uno de los primeros símbolos sexuales de los videojuegos. Pero el Director Creativo de Crystal Dynamics, Noé Hughes, lleva haciendo juegos de Tomb Raider desde 2006 con Tomb Raider Legend, no cambió la forma en que describe a Lara en Rise of the Tomb Raider porque ya la están tratando con respeto y no como un objeto sexual o una damisela en apuros.

"Mi esperanza sugiere que un juego protagonizado por un héroe femenino puede ser tan exitoso como un juego protagonizado por un héroe masculino [...] Cuando escucho a la gente decir que no hay tantas mujeres en el mundo de los videojuegos porque la gente no los compra, confío en que son conscientes  de que decir eso a estas alturas es una chorrada.", dice Hughes.

No obstante, desde el punto de vista de algunos aficionados, el aspecto más polémico de Rise of the Tomb Raider no tiene nada que ver con cómo se retrata a su heroína. Lo más debatido es que el juego sólo estará disponible para las consolas de Microsoft, gracias a un acuerdo alcanzado entre Microsoft y los creadores del juego, aunque ya confirmaran que se trata de una exclusividad temporal; Rise of the Tomb Raider podría ser lanzado en las consolas PlayStation de Sony y Windows PC en algún momento, pero nadie ha querido hablar sobre este detalle.
La exclusividad de Xbox ha dejado un amargo sabor en la boca de algunos fans de PlayStation, sobre todo porque PlayStation fue una de las primeras consolas a la que llegó Tomb Raider. Lo que Microsoft pone sobre la mesa, explica Gallagher, es un profundo pozo de conocimientos técnicos, de modo que Crystal Dynamics quiere aprovechar cada ápice de poder en el hardware de Xbox One. Por no hablar de lo que  el músculo de Microsoft significa en términos de comercialización.

"Reconozco que va a haber alguna reacción mixta sobre eso (exclusividad temporal), y espero que los fans de PlayStation entiendan que para nosotros se trata de ofrecer la mejor experiencia de Tomb Raider que podamos hacer de forma segura.", dice Gallagher.

"La capacidad de obtener a los genios que desarrollen el hardware que nos ayude a hacer el software… Es algo que, al final, se manifiesta en el producto y en su recepción. Mi esperanza es que los fans entiendan la decisión." - Comenta Hughes.

2 comentarios:

  1. Que ganas de que salga ya... lo único que espero que enseñen pronto es que Lara volverá a llevar las dos pistolas, que en el final del reboot de 2013 se hacía un guiño a eso, pero poco más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos seguros de que así será, pero quizás quieran mantenernos en vilo hasta el último momento del lanzamiento de la secuela.

      De momento, regresará la habilidad de nadar y buceo, regresarán los animales salvajes como los osos y lobos, Lara tendrá que curarse, y los puzzles serán más numerosos y amplios. Así que no dudamos en que esas Berettas regresen nuevamente.

      Eliminar

Redes Sociales