Portada

ACTUALIDAD

5/2/15

Nuevos detalles de Rise of the Tomb Raider

Game Informer revela varios aspectos que se han mejorado en Rise of the Tomb Raider.

El magazine estadounidense Game Informer vuelve a la carga con un nuevo vídeo donde entrevistan a Noah Hughes, Director Creativo de Crystal Dynamics. Hughes habla sobre las opiniones que recibieron los chicos de Crystal Dynamics con respecto al reinicio de la saga, sus pros y sus contras. También trató el tema de la nueva trama que presentará la secuela, así como del gameplay del juego y los detalles que han mejorado en relación a su anterior entrega.

Como ya comentamos en el pasado artículo, esta nueva historia tendrá lugar pocos meses después de los acontecimientos vividos en Yamatai. Lara viajará a la fría Siberia tras las huellas de una organización secreta que ya trabajaba desde su anterior aventura. En esta ocasión veremos a una arqueóloga más experimentada sin los miedos y tropiezos que cometía tenía en su primer viaje.
En este nuevo vídeo, el Director Creativo revela más detalles sobre la trama. La motivación de la arqueóloga por descubrir el secreto de la inmortalidad y desmantelar la sociedad secreta es la de recuperar su credibilidad y su prestigio entre la comunidad, ya que su historia de espíritus y caníbales en el Triángulo del Dragón no ha sido aceptada por historiadores y arqueólogos.
En esta ocasión, Lara estará acompañada por sus antiguos compañeros y otros nuevos que aún no han sido revelados. En Siberia tendrá la compañía de su gran amigo Jonah Maiava, que la ayudará a descubrir una antigua ciudad invisible construida en el siglo XIII por el príncipe Vladimir.

En referencia a las críticas que recibieron por parte de los fans de la saga, Hughes ha comentado que han tomado en consideración todas las opiniones para mejorar ciertos aspectos que "defraudaron" en Tomb Raider (2013). Dichas mejoras son las siguientes:

- Mínimo dos nuevas localizaciones/ lugares:
Una de las localizaciones confirmadas es Siberia, aunque en el reportaje también nombran al "obelisco de Mongolia", por lo que se puede deducir que otro de los lugares al que viajará será Mongolia, pero esta zona no está confirmada.

- Vendas y hierbas para curar las heridas:
En esta ocasión Lara no regenerará su vida ocultándose, necesitará la ayuda de vendas y hierbas curativas para poder curar sus heridas.

- Regresa la habilidad "nadar":
Si algo echamos de menos en la anterior entrega fue la capacidad de nado y buceo de la arqueóloga, esta vez regresarán las zonas en las que Lara se verá obligada a zambullirse en el agua y poner a prueba sus pulmones.

- Las tumbas serán más amplias y sus puzzles más complicados:
Otro aspecto que necesitaba una notable mejora eran las tumbas. Aumenta el número de tumbas en las diferentes zonas, además, serán más grandes y sus puzzles contendrán acertijos más complicados que necesitarán de códigos antiguos para poder descifrarlos. Es decir, vuelven los "side quest"; encuentra las tumbas y resuelve sus puzzles.

- Lara podrá trepar a los árboles y esconderse entre los arbustos:
El sigilo tomará gran importancia en la secuela, obligando a Lara a buscar diferentes maneras para esconderse o para librarse de algún enemigo.

- El combate es parecido al presentado en The Last of Us:
Según Hughes, el combate se ha mejorado y será totalmente diferente al pasado Tomb Raider, asemejándose más al sistema presentado en The Last of Us. Además, Lara podrá utilizar diferentes herramientas para distraer o atraer a los enemigos, recordándonos a la saga de Hitman.

- El entorno es el principal antagonista:
Las personas y animales reaccionan ante los cambios climáticos. Los animales tendrán una IA más desarrollada adaptándose al clima; algunos sólo se dejarán ver por el día y otros por la noche, complicando a Lara cazarlos.

- Los materiales ahora se buscan y se crean:
Lara tendrá que escarbar y cavar para encontrar diferentes materiales (minerales, animales, metales, plantas) con los que fabricar venenos, cócteles molotov, trampas, granadas, armas, y demás objetos; con toques de influencia de Skyrim. Todo esto unido servirá para obtener puntos de experiencia que desbloquean nuevas habilidades.

Recordamos que Nixxes se está encargando de Rise of the Tomb Raider para Xbox 360, mientras que Crystal Dynamics se está centrando únicamente en su desarrollo para Xbox One.

4 comentarios:

  1. Me pinta muy muy bien. La caza y la recolección con sentido. La cura de heridas con plantas y demás es más propio si quieren enfocarlo A la supervivencia. También el regreso del buceo y la interacción con el entorno con la escalada de árboles o el clima. Solo pongo dos pegas, una es la localización, que más que pega es un miedo, aunque siberia pinta muy bien, espero que la variedad de escenarios sea notable, no como en el primer juego (reboot) que todo el juego tenia un aspecto lóbrego y oscuro. La otra pega que si es pega y gorda es el acuerdo con Microsoft, sea o no temporal. Una saga que vendió del reboot casi el doble en ps3 que en xbox 360 me parece que ha tenido una decisión horrible al darle preferencia a Microsoft, y eso ha cabreado mucho a los fans (que conste que yo tengo la One). Y nada, que me he enrollado, y si cumple con lo que enseñan y dicen pinta Game Of The Year de todas todas.
    PD: me encanta el blog, gran trabajo!
    PD2: la imagen que no es de siberia también me recuerda mucho a Jordania, por ambiente y por ruinas, un ejemplo para el que quiera comparar son las ruinas de Petra.
    Un abrazo!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ángel!

      Nos encanta que los Usuarios os "enrrolléis" para dar vuestra opinión. Y compartimos tu punto de vista. Creemos que será un gran juego, y todos sabemos que las secuelas normalmente suelen decepcionar, pero en esta ocasión pinta muy, pero que muy bien... Salvo por esa "exclusividad temporal" (esperemos que sea temporal para todas las plataformas, que puede ser que al final sólo lo lleven a PC), obviamente si quitan a los Usuarios de PlayStation estarán quitando ventas en esa plataforma. Esperamos que sean inteligentes.

      Gracias por tu aportación.
      Feliz semana.
      M.

      Eliminar
  2. Buenos días,

    Pues sí Melodie, como me decías en tu anterior comentario, son muy buenas las expectativas que se ven con estas novedades en el nuevo TR. Con la inclusión del buceo y que vayan a dar más profundidad al sigilo yo encantado.

    Coincido con Ángel, tiene muy buena pinta para ser GotY, habrá que ver finalmente el videojuego, pero al menos promete.

    Un saludo,

    Ak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ak!

      Sí, estamos recibiendo muy buenas noticias este mes. Según Game Informer hoy lunes sacarán a la luz más detalles sobre ROTTR, estamos expectantes para publicar las nuevas novedades cuanto antes.

      Por cierto, la comunidad española de TR queremos unificar a todos los seguidores de la franquicia, ya que nos hemos dado cuenta del distanciamiento y de la frialdad de los fans y webmasters. Como primera medida, hemos propuesto un grupo en Facebook llamado TOMB RAIDER HERMANDAD, que pretende captar a los seguidores españoles o residentes en España que tengan un carácter ético; simpáticos, empáticos, respetuosos, participativos y colaborativos.
      Si quieres unirte a nuestra iniciativa, y si tienes cuenta de FB te dejo el link:
      https://www.facebook.com/groups/tombraiderhermandad/?fref=ts

      Próximamente iremos dando más datos. Nuestra intención es dar a conocer a la comunidad española de TR, a todas las webs de TR que existen en castellano y sus respectivas redes sociales, con el objetivo de volver más activo a los gamers y creando un agradable ambiente donde todos los fans españoles/ residentes tienen cabida.

      ¡Te esperamos!
      M.

      Eliminar

Redes Sociales