La segunda entrega del reboot de Tomb Raider está inspirándose en el mundo abierto de The Elder Scrolls V: Skyrim.
Mucho ha llovido desde marzo de 2013 cuando se nos presentó el reboot de Tomb Raider; y es que a pesar de la buena acogida del juego y de las críticas positivas logradas en los diversos medios de comunicación, tanto revistas como webs, Tomb Raider no ha logrado satisfacer a todos los fans de la franquicia provocando en muchos de ellos indiferencia y decepción; indiferencia por considerar que la nueva arqueóloga ya no es Lara Croft y que están ante un nuevo juego, y decepción tras encontrarse con un mundo que prometía ser abierto y resultó ser lineal.
Ante la lluvia de críticas provocadas por el mundo "lineal" de Tomb Raider (2013), el equipo de Square Enix y Crystal Dynamics parece haber tomado en consideración la opinión de los usuarios. El pasado mes de enero el productor ejecutivo de Crystal Dynamics, Scott Amos, reveló en Twitch lo siguiente:
" Creo que Skyrim es una buena analogía. Si te fijas, puedes ir a donde te apetezca y esto es lo que nos hemos prometido. Ahora que hemos visto lo que podemos hacer con la Definitive Edition, se nos han abierto los ojos ante el mundo de posibilidades que se nos ha abierto. Cuáles son nuestros pasos ante “Ahora vamos a esa montaña, ¿cómo la alcanzamos?”, lo grandes que pueden ser esos espacios, eso es lo que buscamos para el futuro. Básicamente, podemos ver que intentarán desarrollar un mundo mas abierto que los amplios hubs que nos pudimos encontrar en Tomb Raider, y esto puede ser un buen acierto."
El mundo abierto que plantea Crystal Dynamics abriría una amplia gama de posibilidades de elección en el modo historia; el hecho de poder desviarse de la ruta marcada conllevaría al descubrimiento de nuevos desafíos. Además, Tomb Raider II (2015) promete afianzar los lazos afectivos con los seguidores de la saga y atar a nuevos usuarios que sean asiduos a juegos de rol caracterizados por sus mundos abiertos.
Buenas,
ResponderEliminarUn Tomb Raider como sandbox puede que esté bien si es que saben llevarlo, pero también me parece un tanto arriesgado. No conozco ningún videojuego de mundo abierto que tenga un buen plataformeo, que lo considero indispensable para un TR.
Veremos que nos dicen más sobre la secuela.
Un saludo,
Ak
Buenas tardes Ak.
EliminarSupongo que la amplitud de Tomb Raider no será tan amplia como Skyrim o GTA, ya que reducirían mucho su calidad de gráficos y el número de plataformas/ puzzles. Creo que con este comunicado plantean un mundo abierto parecido al que ya vimos en Tomb Raider IV: The Last Revelation, juego en el cuál podíamos retroceder en los niveles y el cuál resultó extremadamente difícil y, sobre todo, extenso.
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