Portada

ACTUALIDAD

24/2/15

El negocio detrás de Rise of the Tomb Raider

Crystal Dynamics detalla los motivos de la exclusiva temporal de Microsoft.

Game Informer nos vuelve a sorprender con un nuevo HUB dedicado a las decisiones de negocios tomadas en referencia a la nueva entrega de Tomb Raider. La revista estadounidense ha entrevistado a Darrell Gallagher, Director Jefe de Crystal Dynamics, el cuál ha explicado de forma más detallada los motivos que les han llevado a unirse con Microsoft.

Darrell Gallagher comenta en la entrevista que la relación con Microsoft se remonta a 2008, cuando se lanzó un DLC exclusivo de Tomb Raider Underworld para la consola de Xbox. Mientras que en 2013 se publicó la primera entrega del reboot para Xbox 360 con antelación, que bien podríamos llamarlo también 'exclusiva temporal'.
Por otro lado, Gallagher explica que el equipo de Microsoft siempre mostró un elevado interés en cada entrega de Tomb Raider mostrando una 'actitud proactiva'. Comenta que el interés de apoyar y respaldar al juego tanto en la distribución como en el desarrollo han hecho que esta nueva interacción sea causa de una 'evolución natural'.
"Microsoft quería ayudarnos a hacer de Rise of the Tomb Raider algo grande y respaldar el proyecto ya que lo quieren de la misma forma. Los trabajadores siempre han mostrado iniciativa para preguntarnos qué necesitamos o en qué nos pueden ayudar." - Dijo Gallagher.

Sin embargo, el Director de Tomb Raider quiso dejar claro que la franquicia de Tomb Raider tiene casi 20 años y que seguiría existiendo a pesar de que no hubiesen contado con el apoyo de Microsoft, que se encargará del marketing y la distribución del título, además de ayudar a Crystal Dynamics a conseguir lo que quieren para servirse del mejor juego que sea posible.

Darrell Gallagher también quiso detallar los objetivos que busca Crystal Dynamics con esta unión empresarial.
"Lo que nos planteamos fue, ¿cómo llevar la mejor versión de Tomb Raider al mercado? ¿Cómo la hacemos tan prominente como pudiera llegar a ser? Y no cabe duda que la forma de lograrlo es tener de primera mano a alguien de Xbox diciéndonos 'Queremos ayudarlos a hacer esto grandioso, queremos empujarlos y respaldar esto, lo amamos de la misma forma que vosotros.' Solo pueden surgir beneficios de esta relación." - Contestó Darrell.

Por último, haciendo alusión a la polémica sobre la exclusiva de Xbox, el Director de Tomb Raider dejó caer que la empresa no se olvida del resto de plataformas y que, muy probablemente, una vez finalizado el contrato de temporalidad Rise of the Tomb Raider llegará a PlayStation 4.
"Por lo pronto nos enfocamos en Xbox One y Xbox 360 [...] Y, ¿algo más después de esto? Volveremos a ello más tarde." - Finalizó Gallagher.

Para ver el vídeo de la entrevista entre Game Informer y Darrell Gallagher haz clic aquí.

3 comentarios:

  1. Buenos días,

    Gracias por traernos más detalles de la exclusividad, algo había leído pero no con tanto detalle ;)

    De la exclusividad del nuevo Tomb Raider ya se ha hablado mucho y sólo quería decir que nunca se ha mencionado la Play Station. Puede que la exclusividad sea sólo temporal, pero eso no quiere decir que tenga que llegar a la consola de Sony -hay más plataformas, como el PC- Ojalá me equivoque, ojo, que yo soy de Play. Al menos con eso de que el Rise será un híbrido y estará Xbox 360 me siento más tranquilo, tengo amigos con esa consola que muy bien me lo podrían dejar durante el fin de semana que me alquilaría el juego.

    Un saludo,

    Ak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ak.

      Sí, como bien dices, no han nombrando en ningún momento a la consola de Sony. De hecho, en todas las conferencias y entrevistas que han concedido a medios periodísticos no tenían ningún objeto relacionado con PlayStation; tan solo PC y las dos consolas de Xbox.

      Por otra parte, se sabe que Microsoft ha pagado 10 millones de dólares a Square Enix por esa exclusividad temporal, que por lo visto es una cantidad muy pequeña (y la que suele pagar casi siempre por exclusivas de un mes de duración) ya que Microsoft ha llegado a pagar hasta 1000 millones por exclusivas permanentes o por consolas. Con esto me vengo a referir, que sigo confiada en que saldrá para PlayStation más pronto que tarde... Eso espero, aunque yo soy más de PC en estos momentos.

      Otro saludo para ti, amigo.
      M.

      Eliminar
  2. Buenas.
    Que aburrido me tienen con la exclusiva temporal...... Todos saben que saldrá para pc y para ps4 al mes siguiente!!!!!! y fijo que por eso no quieren decir de cuanta duracion es la exclusiva, ademas que MS está acostumbrado a comprar exclusivas temporales por 10 millones, incluso compro una exclusiva fija por un dlc de tomb raider underworld... y todo por competir con Sony.

    ResponderEliminar

Redes Sociales