Portada

ACTUALIDAD

8/12/13

Anunciado Tomb Raider: Definitive Edition

El sábado 7 de diciembre, en la Gala de los Premios VGX 2013, Camilla Luddington y Scott Amos (Productor Ejecutivo de Crystal Dynamics) presentaron de forma oficial lo que ya era un secreto a voces desde hace un mes, la Edición Definitiva de Tomb Raider para las plataformas Xbox One y PlayStation 4, manteniéndose todavía los rumores de su adaptación para WII y PC.


Tomb Raider: Definitive Edition es una remasterización/ adaptación del juego para la next-gen. Scott Amos aclaró que no se trata únicamente de una versión con mayor resolución respecto a sus antecesoras, sino que ha sido desarrollada por separado y reconstruida con nuevas tecnologías. El videojuego tendrá una resolución de 1080p nativa y usará la técnica TressFX por defecto y depurado en el cabello de todos los personajes. 

Mejoras técnicas:
- El colgante y el piolet de Lara muestran movimientos con el caminar
- Técnica TressFX en el cabello.
- Rostro de Lara Croft rehecho; ojos más expresivos, más polígonos y simula al CGI.
- La iluminación y los shaders se han revisado con intensidad, como el barro y los efectos de suciedad para hacer una experiencia aún más directa.
El mundo estará repleto de vida gracias a una compleja física de los árboles, follaje, climatología, que le concederán una simulación totalmente dinámica (más dispersión de enemigos por todo el mapa, mayor vegetación y superficie de agua más reactiva).
Todas las texturas tendrán una resolución 4 veces mayor para garantizar la máxima nitidez y detallado.
Gracias al Subsurface Scattering, el juego ofrece una simulación más realista tanto de la luz como del ambiente (nuevos efectos como partículas de luz a tiempo real, el fuego será más brillante, más efectos de luz).
El modelado de los personajes, enemigos y elementos del entorno se han mejorado para proporcionar todavía más profundidad y realismo.

Asimismo, las plataformas Xbox One y Playstation 4 presentarán características exclusivas. Xbox One permitirá utilizar la Kinect para cambiar las armas, los agregados, navegar en el menú, girar e inspeccionar las reliquias con gestos de la mano y encontrar nuevos puntos de vista apoyándose en el mundo. Mientras que en PlayStation 4 se iluminará la luz del DualShock 4 de color naranja y rojo cuando utilicemos la antorcha y parpadeará rápido cuando Lara Croft esté disparando. 
Como punto en común, ambas plataformas podrán controlar a Lara Croft mediante voz; Xbox One a través de Kinect y PlayStation 4 a través del micrófono/ auricular que incluye la videoconsola.

Contenido:
- Un modelo de Lara acorde con la nueva generación.
- La Tumba de los Aventureros Perdidos.
- Ocho mapas multijugador (lanzados originalmente como DLC)
- Seis armas para el modo multijugador (lanzadas originalmente como DLC)
- Cuatro personajes para el modo multijugador.
- Seis trajes para Lara Croft.
- El cómic digital producido por la Editorial Dark Horse “Tomb Raider: The Beginning
- La guía y libro de arte digital Brady “Tomb Raider: El arte de sobrevivir
- Todos los capítulos del documental “Las últimas horas de Tomb Raider”.


El juego saldrá a la venta por 43 € (60 dólares) el 28 de enero de 2014 en América, y el 31 de enero en Europa, para Xbox One y PlayStation 4, disponiendo éste de todo el contenido descargable y varios extras.

6 comentarios:

  1. Muy buenas Melodie,

    Lo que más me ha gustado por el momento es la portada, esa imagen de Lara tensando el arco está muy chula.

    En cuanto a hacerme con esta versión del videojuego... Puf, ya veremos cuando tenga la PS4 y haya bajado mucho de precio, no está en mi lista de compra a corto plazo.

    ¡Un abrazo Melodie!

    Ak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días Ak!

      Ya, yo espero que salga para PC, siempre sale más barato y siempre te valdrá para ordenadores nuevos (además, la E.C. me la compré para Xbox 360 porque no me funcionan los lectores y la grabadora del PC, en breve me compraré una nueva torre).

      Eso sí, me ha dado coraje que este nuevo juego traiga todos los dlcs gratis y extras... ¡Y yo tenga que gastar dinero en comprar DlC! Aunque no me he descargado ninguno, obviamente jajajajja

      Otro abrazo para ti, amigo.
      M.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Buenos días Pablo.

      La versión PC se publicó con la tecnología TressFX, muchos piensan que no saldrá para ordenador por eso mismo. Sin embargo, hay serios rumores de que la Edición Definitiva salga para PC, ya que el rostro de Lara Croft ha sido modificado completamente, además de todo el contenido extra que trae dicha edición.

      No puedo confirmarte su adaptación a PC, pero sí puedo decirte que se rumorea en el mundo de los Videojuegos.

      Eliminar
  3. Yo estoy igual que vostr@s! Buenas dias,vereis yo tambien estoy en ese pequeño..em...¿trance? Al ver los graficos me he quedado flipado,tenia pensarme en comprarme estas navidades la versión del juego para ps3,pero ahora que he visto esto,y con mis intenciones de tener la ps4.....
    Haber de donde sacamos el dinero,chic@s :-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, lamentablemente, fui de ese millón de usuarios que reservó el juego (concretamente la Edición Coleccionista) para Xbox 360, la cuál me llegó el 5 de marzo. Así que no me queda más remedio que cruzar los dedos y esperar su adaptación a PC (los juego son más baratos para esta plataforma) y que pase un par de meses para que el juego salga rebajado (obviamente no me voy a dejar 50 € en un juego que ya tengo...).

      Un saludo amigo.

      Eliminar

Redes Sociales