Portada

ACTUALIDAD

11/7/12

Primera actriz - Angelina Jolie

TOMB RAIDER, LAS PELÍCULAS I Y II
- Nombre: Angelina Jolie Voight
- Fecha de nacimiento: 4 de Junio de 1975
- Lugar de nacimiento: Los Ángeles, California (EEUU)
- Rasgos: Ojos azules y cabello castaño
- Estatura: 1.75cm
- Medidas: 91.66.89
- Oficio: Actriz de Hollywood; Inocencia interrumpida (Óscar), Tomb Raider, Pecado original, El intercambio, Wanted, Salt, entre otras.

Debido al éxito del video juego homónimo, el director Simon West decidió proponer a varias actrices para la película pero rechazaron el papel, así que optaron por la elección de Angelina Jolie para interpretar a Lara Croft, la cuál en un principio no fue bien acogida entre los fans de la serie de videojuegos (ni yo misma veía a Angelina encarnando a Lara), ya que pensaban que no era apropiada físicamente para encarnar a la heroína, mientras que otros no estaban de acuerdo en que una actriz estadounidense representara a un personaje británico. Antes de la elección definitiva, hubo diversos rumores acerca de la elección de la protagonista, destacando algunos nombres como el de la actriz Demi Moore o la modelo Linsey Dawn McKenzie (y menos mal que no fueron elegidas ninguna de ellas, porque no me las imagino como Lara Croft).
Ciertamente, todos tuvimos que tragarnos las palabras cuando vimos a la actriz caracterizada como Lara Croft, lo habían conseguido; una imitación perfecta (salvo esos ojos azules, el personaje de videojuegos los tiene marrones). En ese momento Angelina Jolie se convirtió en la mejor encarnación de la señorita Croft, dejando a un segundo plano a las modelos anteriores que la habían representado en cada juego y a las modelos posteriores. Creo que a partir del lanzamiento de la película ya nadie se imaginaba a una Lara Croft que no fuera Angelina Jolie, nuestra heroína particular.


12 comentarios:

  1. Muy buena reseña. No conocia de esta pelicula. Me gustaría verla

    Hakuna matata!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merylyn, ¿no conocías esta película? Si es famosa a nivel mundial... Pues espero que la veas, y la segunda parte (La Cuna de la Vida) también. Informada quedas.

      Un saludo M.

      Eliminar
  2. He visto poco las películas. Pero ella es un mega icono de mujer...!!! La admiro mucho, como persona y artista, aunque aun no soy su fan!!! :)
    Lindo Espacio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas tardes Bitácora.
      Sí, es una gran mujer con un gran corazón, aunque físicamente se ha desgastado mucho debido a su gran pérdida de peso. Siempre diré que donde estaba mejor física y emocionamente fue en TOMB RAIDER, radiaba salud y fortaleza, ahora, por desgracia, se ha convertido en un icóno de la anorexia, y todos los blogs de MIA Y ANA la adoran... Es una pena. Al igual que da ejemplo con las ayudas al tercer mundo, también creo que debería dar ejemplo en cuanto a salud se refiere y mostrar a la sociedad que la belleza no es estar esquelética, sino saludable.

      Eliminar
  3. Para mi la mejor Lara Croft de la gran pantalla, y estoy totalmente de acuerdo contigo, físicamente Angelina es donde está mejor, después ha perdido mucho peso. Un saludo y enhorabuena por tu página, tu fiel seguidora,

    Nidia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nidia, ¡cuánto tiempo! Me alegra mucho verte de nuevo por aquí (bueno, en mi nuevo blog jajajaja). Sí, creo que todos estamos de acuerdo en lo mismo; Angelina Jolie físicamente estaba muchísimo mejor en esta película.

      Te mando un fortísimo abrazo, amiga.

      Eliminar
  4. Me se de memoria las 2 peliculaas! aunque la primera me parece mejor las 2 son excelentees soy el fan nº1 de tomb raider y Angelinaaa !! aaaahh que me vuelvo locoooo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches caballero.

      Yo también me las sé de memoria y al igual que tú, opino que la primera está mucho mejor que la segunda, eso sí, tampoco es para tirar cohetes, dejó mucho que desear y no fue fiel totalmente a los videojuegos.
      Espero y deseo que para la nueva entrega que está en proyecto (ya sabes, otro reinicio de la saga) sea idéntico al reboot del juego.

      Eliminar
  5. Hola soy yo, la chica anonima, tengo q decir q esta es para mi la mejor representante para tomb raider lara croft es la actriz q mejor veo yo para representarla a mi angelina me encanta yo tengo las dos pelis y no me canso de verlas son una pasada y ojala con la nueva peli este ella si no ya no va a ser lo mismo es la mejor graciias un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, entonces te pondré como mote "La chica anónima" jajajajaja
      Si me dices tu nombre, mejor que mejor.

      Angelina Jolie marcó un antes y un después, pero ten en cuenta que ahora la saga es diferente, no tiene nada que ver con las entregas anteriores, por tanto, debes seleccionar a una nueva actriz más joven que sea más acorde a la nueva imagen de Lara.

      Eliminar
  6. Angelina sin dudas es Lara Croft!

    ResponderEliminar

Redes Sociales