ACTUALIDAD

17/12/15

El Jefe de Desarrollo de Rise of the Tomb Raider abandona Crystal Dymamics

Darrell Gallagher, Jefe de Desarrollo de Rise of the Tomb Raider, abandona Crystal Dynamics y Square Enix.

Para los que aún no lo conozcáis, Darrell Gallagher hasta hace un día había sido el Jefe de Desarrollo de Rise of the Tomb Raider, una pieza fundamental en Crystal Dynamics y Jefe de Producto de Desarrollo en Square Enix. Podría decirse que ambas compañías han perdido un pilar muy importante en sus respectivas empresas.

Quiero darle las gracias (a Gallagher) por su tremendo esfuerzo y contribución a Square Enix, junto con el increíble entretenimiento que ha ayudado a crear. Me entristece ver que se vaya, pero respeto su decisión y todos debemos celebrar toda la sangre, sudor y lágrimas que ha puesto en nuestra empresa en los últimos 10 años”. - Ha declarado en un comunicado Phil Rogers, CEO de la compañía occidental de Square Enix. 

Scot Amos y Ron Rosenberg serán los sustitutos de Gallagher, quienes ya llevarían un par de meses ejerciendo como codirectores del estudio para asegurar una transición sin inconvenientes.

"Estoy feliz de dar el siguiente paso en el crecimiento del estudio y de la expansión de nuestro portafolio, sin dejar de fomentar un ambiente en el que nuestros desarrolladores puedan aprender y crecer mientras crean los amados productos." - Expresó Scot Amos.

"Siempre estamos trabajando en hacer el mejor juego que podamos para nuestros jugadores y estoy emocionado de llevar esto incluso más lejos en mi nuevo rol." - Declaró Rosenberg.

Se desconoce el motivo del abandono de Gallagher, mientras que Square Enix ha descrito este acontecimiento como "fluido y sin problemas."

2 comentarios:

  1. Se pueden hacer varias hipotesis de porqué se ha marchado, pero la verdad es que algo no iba bien, cuando no se presentó en la presentación de Rise of the Tomb Raider en la E3, ni en la ComicCon de Julio y sus últimas declaraciones a principios de Marzo para el Toronto Sun fuero clasificadas como "polemicas".

    En fin, una lastima, el fue responsable del resurgir de las sagas Tomb Raider, Deus Ex, y se puede anotar el tanto de convencer a DontnoD de lanzar Life is Strange con Square Enix, es una lástima que vaya a ser recordado como uno de los artifices del acuerdo de "exclusividad" de Rise of the Tomb Raider, su defensa y su posterior caida en ventas....

    ResponderEliminar
  2. Esto una cosa más. ¿Podeis acceder a la pagina de oficial? Hoy no puedo.

    ResponderEliminar

Redes Sociales