Portada

ACTUALIDAD

6/4/15

Tomb Raider 2013 alcanza los 8,5 millones de copias vendidas

El reboot de Tomb Raider ha vendido más de 8,5 millones de copias.

Square Enix acaba de anunciar en el blog de Tomb Raider que la última entrega de la saga ha superado este mes los 8,5 millones de copias vendidas en todo el mundo, una cifra que hace que sea el título más vendido en la historia de la franquicia. Huelga decir que este logro se ha visto beneficiado gracias a que el reinicio de la saga se ha publicado en PC, PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4 y Xbox One.

"Tomb Raider encendió y expandió la base de fans, impulsando a la serie a un nuevo nivel. El increíble éxito de ventas del juego refleja la apasionada respuesta de los jugadores. Nuestro estudio está orgulloso de lo que hemos logrado con el juego". - Dijo Darrell Gallagher, Jefe de Estudio de Crystal Dynamics.

"Para celebrar la ocasión, estamos lanzando los primeros conceptos de reinvención de Tomb Raider. Estas ilustraciones muestran lugares clave en Yamatai, y la crónica del viaje de Lara de una mujer joven inexperta a una sobreviviente endurecida." - Comunica Square Enix.

5 comentarios:

  1. ¡Buenas cifras! ;) Sin duda este juego se lo merece. Pero...lastima lo de su continuación directa, que no va a llegar a todos los fans, solo a unos poco (-_-)"....
    No me parece bien este juego del gato y el ratón con los usuarios que Crystal Dynamics está llevando a cabo. Eso solo conduce a una perdida de la buena imagen de la saga, el personaje, el estudio, y por ultimo el desarrollo del próximo juego.
    Que nadie se lleve a error. No estoy diciendo que el próximo juego vaya a ser malo, solo pongo en duda que el acuerdo de exclusividad vaya a beneficiarlo, porque donde antes comíamos 10, ahora solo entran previo pase 3.... Y es eso, esa perdida del caracter multiplataforma, de ese ADN primordial que siempre a gustado y beneficiado a los (alrededor de 10 millones) fans, lo que ha hecho crecer a esta saga, la cual, repito, era accesible a todos antes, pero a partir de ahora, solo unos pocos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo.

      Sin embargo, esa pérdida de comensales se verá afectada tan solo en ese tiempo de exclusividad temporal, que obviamente no sabremos al duración hasta que ROTTR salga al mercado.
      Lo peor de esta exclusiva temporal es la mala imagen de la saga, aunque por otro lado, están consiguiendo que en todas las revistas, webs y foros se hable del juego... ¿Quizás lo hayan hecho para promocionarse de forma gratuita al ir de boca en boca? Es otra opción.

      Eliminar
    2. No creo que le esté beneficiando, porque no hay más que leer los comentarios de los foros oficiales. Hay gente que, por despecho, no van a comprar el juego, aunque lo anuncien multiplataforma, y no son pocos, los que además han dicho, que no piensan comprar la plataforma para la que va a salir el juego "exclusivo", por despecho.
      Esto empieza a ser terrible, para RotTR y para la saga en general. Crystal Dinamics, dispone de tiempo hasta Junio para solucionar la situación, siempre y cuando en la E3, anuncie la multiplataformidad del juego, o si no, se enfrentar a una caída sin control de la popularidad de la saga, que afectará de lleno a las ventas de RotTR, si es que no se contagia a otros juegos de SquareEnix...
      La realidad, es que se han método en un jardín, del que saben que la única oportunidad que tienen de salir, es quedar a mal, o bien con los fans del juego al seguir adelante con la " exclusividad ", o a mal con Microsoft y los poseedores de Xbox, al anunciar la perdida de la " exclusividad".
      CrystalDinamics se ha pasado de avariciosa con este acuerdo y la negativa a no responder a la pregunta, que la mayoría de los jugadores les están haciendo, solo denota hipocresía y mentiras que CrystalDinamics desprende a todos lados, cuyas únicas víctimas son los alrededor de 10 millones de fans de la saga, y la buena imagen de ésta.

      Eliminar
    3. Yo prefiero no ponerme tan dramática.

      Obviamente muy pocos serán los que se compren una Xbox para poder jugar a ROTTR, ya que todos sabemos que al poco tiempo (no se sabe duración) saldrá para el resto de plataformas (deducción hecha a raíz de unas declaración de Square Enix que comentó el mes pasado de que querían alcanzar nuevamente las mismas ventas que con el primer reboot).
      Tampoco me creo los despechos de los demás Usuarios, ya que ahora dicen mucho que no se van a comprar el juego aunque salga para PS4 y PC, pero te aseguro que serán los primeros incluso en comprarse una Xbox o los primeros en comprarse la Ed. Coleccionista cuando salga para las demás consolas... Sino ya lo comprobaremos el año que viene.

      Eliminar

Redes Sociales