Portada

ACTUALIDAD

11/4/15

Ideas para el 20 aniversario de Tomb Raider

 
Resultados recogidos de la encuesta 'Qué idea prefieres para el 20 aniversario de Tomb Raider'.

A principios de marzo de 2015 Meagan Marie, community manager de Crystal Dynamics, puso en conocimiento de todas las Fansites Oficiales de Tomb Raider la intención del equipo de celebrar los 20 años de la franquicia a lo grande y para ello querían recibir sugerencias e ideas de los fans. 

"Hemos estado elaborando una avalancha de ideas en los últimos meses, y me encantaría que continuaseis enviando vuestras sugerencias a lo largo del tiempo. Queremos celebrar los 20 años de Tomb Raider a lo grande." - Comentó Meagan.

Desde ese mismo momento esta web abrió un apartado para recoger todas las ideas de los usuarios a partir del cuál se elaboró una encuesta con los deseos más solicitados. La encuesta finalizó el 8 de abril y hoy exponemos los resultados.

Los resultados de la encuesta ordenados de mayor a menor preferencia son:
1º. Remake Tomb Raider II (1997)
2º. Pack con la remasterización del Tomb Raider I al Tomb Raider VI (Core Design)
3º. Remake Tomb Raider IV (1999)
4º. Trilogía remasterizada de Tomb Raider VI - El Ángel de la Oscuridad
5º. Remake Tomb Raider VI - AOD (2003)
6º. Remake Tomb Raider III (1998)
7º. Nueva figura de Tomb Raider II (1997)
8º. Versión Tomb Raider I y II de IOS para PC

Por otro lado, hemos recogido otras sugerencias e ideas que nos han llegado en las diferentes vías de contacto ajenas a la encuesta. Entre las más destacadas están:
1º. Edición coleccionista: Remake Tomb Raider II con nueva figura de Lara Croft.
2º. Pack/ Botín: caja que contenga la saga de videojuegos al completo, CD físico con las mejores banda sonoras de la saga, DVD físico con los tráilers y el making off de los juegos y las películas, una colección de litografías, un libro de arte y una nueva figura de Lara Croft. 
3º. Nueva colección de figuras de Lara Croft que represente la evolución desde 1996 hasta la actualidad.

La franquicia de Tomb Raider cumplirá 20 años en noviembre de 2016, mientras tanto, seguiremos recogiendo ideas y/ o sugerencias en nuestras diferentes vías de contacto.

7 comentarios:

  1. Me mola Eso de la trilogia del TR6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.

      Sí, muchos Usuarios se quedaron con las ganas de saber cómo acaba Curtis y qué sucedía finalmente con Lara Croft. Una pena la quiebra de Core Design en aquel momento, principalmente por los bugs que contenía TR AOD, se precipitaron al publicarlo.

      Un saludo.
      M.

      Eliminar
    2. Hola: Me dirijo a Melodie y al anónimo.

      Fuí yo el que propuso a través de éste sitio web la idea de hacer la remasterización y secuela de Tomb raider The angel of darkness. Cuando vi que la propuesta del remake de Tomb raider II ganó por paliza esta encuesta, de verdad me sorprendió. Aunque no era lo que yo había propuesto, con gusto apoyaría la idea. Pero sí es una lástima cuando un montón de fallos en un juego resulte perjudicial para la recepción de los gamers, dejandonos sin más opción que instalar un montón de parches y fixes.
      Pienso que el problema con TR6 fue que después de Tomb raider, chronicles; los programadores se esforzaron tanto en mejorar la calidad gráfica del juego, que se descuidaron muchos otros detalles que significaron la quiebra de CORE design.
      El año pasado jugué Tomb raider, the angel of darkness, y también tuve que instalar un par de fixes, pero para mí, valió la pena superar todos los problemas del juego. La historia de TR6 me pareció bastante original, tenía una buena banda sonora y también me gustó que se añadiera un nuevo personaje jugable y la opcion de conversaciones aleatorias. Por estas razones, si alguien me preguntara ¿valió la pena jugar un juego con tantos errores? sin dudarlo le diría que sí. Pues yo soy un convencido que no se necesita una calidad grafica de puta madre para crear un excelente juego.
      Sólo espero que estas cosas se tengan en cuenta cuando se haya definido qué se hará para el vigésimo aniversario, tanto si se hace el remake de Tomb Raider II, o la continuación de The angel of darkness, o quizá alguna opción con la que quieran sorprender a los fans. Igual me alegra que mi sugerencia haya sido añadida a la encuesta, ytambien me alegra ver que todas las propuestas hechas aquí tienen algo en comun: todas convergen en la saga original de Tomb raider.
      Por ahora seguimos esperando con ansias el vigésimo aniversario, y también Rise of the Tomb Raider.

      Saludos desde Chile.
      Felipe.

      Eliminar
  2. Imaginad una pelea contra el dragon de TR2 en next gen *-*, tambien mola mucho la idea de un remake TR4 que es mi favorito, pero ya en 5 años mas quiza quien sabe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos todos deseando revivir TR II en la next gen, creo que sería un gran acierto que celebraran los 20 años de la saga con ese remake.

      Eliminar
    2. Ten cuidado con lo que deseas pq se podria volver en tu contra. En los tiempos que corren ese mitico jefe final se pasaria con un QTE. Yo prefiero que se dejen de Remakes pq podrian ser decepcionantes al adaptarlos en estos tiempos modernos donde los juegos son facilones. Yo prefiero que hagan un buen Remast HD que eso si seria fiel al juego original con graficos mejorados.

      Eliminar
    3. En eso tienes razón.
      Los QTE son horribles y hacen el juego demasiado sencillo. Sin embargo, dicho aspecto lo comunicamos a Crystal Dynamics y le hicimos saber que no estamos de acuerdo con las escenas cinemáticas de QTE. Esperemos que hagan caso a las críticas tanto de webmasters como de fans, revistas y otras webs...

      Eliminar

Redes Sociales