Portada

ACTUALIDAD

1/3/15

Crystal Dynamics responde preguntas exclusivas sobre Tomb Raider

Crystal Dynamics responde a todas las preguntas enviadas por los webmasters de los Fansites Oficiales de Tomb Raider.

En el último mes Meagan Marie, community manager de Crystal Dynamics, ha respondido a la lluvia de preguntas que le hemos enviado a través del correo electrónico los diferentes administradores de los Fansites Oficiales.  Hemos llegado a recibir en nuestro email más de cien preguntas respondidas por Meagan, no obstante, hemos decidido seleccionar las más relevantes y cuyas respuestas han sido esclarecedoras.

Webmasters: ¿Quién ha escrito la historia de Lara Croft y el Templo de Osiris?
Meagan Marie: El equipo de la narrativa interna aborda la historia de LC – TOO, colaborando con los miembros clave del personal de Crystal desde el principio para reducir el ajuste. Tenían un montón de diversión en cavar profundamente en la mitología egipcia y la determinación de la dirección a tomar en esta aventura.

¿Habrá un arco en Lara Croft y el Templo de Osiris?
No habíamos pensado en eso, ¡pero es una idea divertida! Como dijimos anteriormente, hemos terminado nuestra hoja de ruta en cuanto a los DLCs por el momento, pero mantendremos la sugerencia en mente cuando ideemos futuros DLCs.

¿La novela de 'Tomb Raider Los Diez Mil Inmortales' estará disponible en otros idiomas?
Brady Games ha confirmado que 'Tomb Raider Los Diez Mil Inmortales' será traducido al italiano, con una lista completa de lenguas adicionales próximamente.

¿Publicará Microsoft Rise Of The Tomb Raider?
Desde Square Enix: “Sí, Microsoft va a publicar ‘Rise of the Tomb Raider’ en Xbox. Microsoft siempre ha visto un enorme potencial en ‘Tomb Raider’ y van a ponerse detrás de este juego con más apoyo en todo el desarrollo, comercialización y venta al por menor como nunca antes, lo que creemos que va a ser un paso en la continuación de la construcción de la franquicia ‘Tomb Raider’ como uno de los juegos más grandes”.

¿Es oficial la miniserie anunciada por Stephen Lunsford?
La serie en cuestión es un proyecto fan. Stephen and Cambria son grandes fans de Tomb Raider y están creando algo impresionante para dar tributo. ¡Estamos felices de promover y darle al proyecto el amor tal y como lo hacemos con cualquier otra película de fans! Nosotros no estamos involucrados desde el punto de vista oficial. La dirección creativa y la narrativa son totalmente de Steven y su equipo, y no tiene ningún miembro de Rise of the Tomb Raider.

¿Cuentan los esfuerzos de los jugadores de Steam para los Desafíos de la Comunidad si nuestros guardados se almacenan de forma local, en lugar de en los servidores de la nube de Steam?
Las contribuciones de los jugadores de Steam cuentan independientemente de si se guarda de forma local o en una nube. Lo único que importa es si el usuario se conecta a internet cuando juega para que la información llegue al servidor.

¿Son las imágenes de Rise of the Tomb Raider, publicadas por Game Informer, capturas de pantalla in-game? 
Sí, todos los activos que dimos a Game Informer eran o arte conceptual o capturas de pantalla. No hay imágenes de computación gráfica.

¿Son definitivos los gráficos de las capturas de pantalla? ¿Es Alfa o Beta?
Algunas áreas del juego están más pulidas que otras, pero consideramos que todo el trabajo continúa en progreso hasta que Rise of the Tomb Raider sea terminado.

¿Por qué Lara llevaba algo de su equipo de Yamatai en las capturas de pantalla ROTTR, como la funda y la radio?
Lo más probable es que te estés refiriendo a la captura de pantalla de Lara en la tumba del desierto. Algunos de los equipos de Lara en la foto no son un marcador de posición.

¿Cuándo veremos un gameplay de Rise of the Tomb Raider?
La portada de Game Informer es el primer chapoteo de Rise of the Tomb Raider, y se mostrará más contenido durante este mes. En cuanto al gameplay, nos aseguraremos de notificaros de cuándo podréis verlo.

¿Cuánto tiempo (línea de tiempo / año en la historia del juego) ha pasado desde Tomb Raider hasta Rise of the Tomb Raider?
Ha pasado aproximadamente 1 año desde los acontecimientos de Tomb Raider 2013.

¿Cuál es la longitud aproximada del juego Rise of the Tomb Raider? ¿Será mayor, igual o menor que Tomb Raider?
Como le dijimos a Game Informer, estamos buscando una experiencia de ruta crítica, es decir, si se ejecuta a través de la narrativa del juego es de esperar que tome una cantidad de tiempo similar. Sin embargo, estamos ampliando en gran medida el contenido que va a mantener ocupados a los fans que quieren una experiencia más profunda. Esto se debe a la forma de la elaboración y actualización del sistema, el sistema de traducción, las tumbas secretas, y más. Tendremos más detalles sobre estas características en el futuro.

¿Estará la historia de Rise of the Tomb Raider relacionada con Himiko y Yamatai?
No tendrás que jugar al reinicio con el fin de pasar a Rise of the Tomb Raider. Pero, obviamente, esperamos que lo hagas, porque estamos muy orgullosos de ello.
Dicho esto, hay hilos narrativos que se transfieren de la última aventura de Lara. Jonah vuelve como un compañero y una brújula para Lara. Además, en Rise of the Tomb Raider, Lara es impulsada a buscar respuestas acerca de lo que ella vislumbró en Yamatai. Vio algo que no podía explicar en Himiko, prueba de la vida después de la muerte, de un alma inmortal. Después de escapar de Yamatai, todas las pruebas fueron encubiertas y su testimonio desacreditado. Lara es conducida a descubrir la verdad y demostrar que lo que pasó con ella, y sus compañeros de la tripulación, fue real. Persigue a la fuente de una leyenda similar, la de la ciudad perdida de Kitezh.

¿Dónde está Sam?
Sam se presenta bastante prominente en los cómics de Tomb Raider, y como tal, su historia aún se está desarrollando. ¡Esto quiere decir que no vamos a responder a esta pregunta todavía!

¿Aparecerá Reyes en Rise of the Tomb Raider?
Los dos únicos personajes que hemos revelado hasta el momento son Lara y JonahTendrás que esperar para más detalles de la narrativa y de los personajes adicionales.

¿Volverán las pistolas duales en Rise of the Tomb Raider o en el futuro?
Las nuevas armas significativas de Lara son las que encajan en el tema de la supervivencia y tienen múltiples usos. Tanto su arco como su hacha pueden ser utilizados como una herramienta o un arma, y ofrecen, además, derribos sigilosos en el combate. Estos hacen temáticamente una fuerte opción para Lara Croft. En cuanto a si las pistolas gemelas de Lara volverán alguna vez, nunca lo hemos decimos, pero no estamos proporcionando detalles en este momento.

¿Veremos la transformación de Lara de joven a adulta en este juego, o vamos a empezar con una Lara adulta al igual que la Lara clásica?
El juego tiene lugar aproximadamente un año después de los acontecimientos de Tomb Raider 2013. Lara Croft es una mujer cambiada; las cosas de las que fue testigo, y las acciones que se vio obligada a tomar para protegerse y proteger a sus compañeros de la tripulación, le han pasado factura. Mientras que todavía está aprendiendo acerca de sí misma y de lo que es capaz de hacer, también ha crecido y tiene más confianza en sus habilidades. Ella seguirá transformándose a lo largo de Rise of the Tomb Raider, donde se enfrentará a situaciones de supervivencia y escenarios que impulsarán sus límites.

¿Estarán disponibles todas las habilidades aprendidas en el reinicio de Tomb Raider al principio del próximo juego?
El contenido de Game Informer de ROTTR analiza cómo se han mejorado las actualizaciones para profundizar en el tema de la supervivencia y sistemas en nuestro juego. Al igual que con Tomb Raider (2013), que necesita ganar EXP para aprender nuevas habilidades, y, además, la elaboración de encontrar ingredientes de diversa rareza para mejorar tus armas y herramientas. Vamos a profundizar en estos sistemas en más adelante.

¿Hay planes para los 20 años de aniversario de Tomb Raider?
¡Sí! Hemos estado elaborando una avalancha de ideas en los últimos meses, y me encantaría que continuaseis enviando vuestras sugerencias a lo largo del tiempo. Queremos celebrar los 20 años de Tomb Raider a lo grande.

Hemos visto noticias sobre la nueva película. ¿Algo que decir?
No tenemos nada nuevo para compartir esta semana, a excepción de lo que ya ha sido sacado a la luz. Echa un vistazo al artículo aquí.

9 comentarios:

  1. Interesante entrevista. Muy completa. Gracias por traducirla al español, haces un buen trabajo y todo ello sin ganar nada a cambio.

    Respecto a las sugerencias que comenta Meagan... me gustaria un remake de TR II la daga de Xian (como hicieron con TR I en los 10 años de aniversario), aunque tambien me molaria bastante que fabricasen una figura bien hecha de Lara a un precio accesible para todos los jugadores, porque la ultima figura que lanzaron al mercado costaba unos 300€, una cantidad desorbitada para la crisis que hay hoy en dia. Y no se, tambien pueden lanzar una xbox o una playstation decorada con ilustraciones de tomb raider.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.

      Gracias por tus sugerencias.
      Quedan anotadas para hacerlas llegar a Meagan Marie cuando recolectemos bastantes ideas.

      Un saludo.
      M.

      Eliminar
  2. Creo que tienen un verdadero problema de imagen y ahora con toda esta campaña están tratando de arreglando, cuando todavía no se han dado cuenta de que se han metido en un jardín, del que solo van a poder salir quedando a mal con alguien, bien sean Microsoft o Sony, bien sean los fans de la saga. No estoy para nada de acuerdo el convertir una saga multiplataforma en algo exclusivo de solo una parte de los fans del juego y sólo por los motivos comerciales de Microsoft. Muy mal CrystalDinamics, muy mal. Y es peor, que a medida que pasa el tiempo, siguen sin querer aclarar nada... :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días amigo/a!

      Sí, la imagen que tienen en estos momentos no es muy icónica. Al ver que las críticas les llovieron con la entrega pasada ahora intenta solucionar varios aspectos para encaminarla más a los TR clásicos. Veremos si lo consiguen sin descontentar a nadie.

      En cuanto a lo de la exclusiva... Yo doy por hecho que saldrá en PlayStation 4, aunque tarde un mes o seis meses, pero llegará, date cuenta que Square Enix no quiere perder dinero ni ventas, y ya dijo que quería conseguir las mismas ventas o superarlas con esta secuela, de modo que, tendrá que llevar este segundo título a todas las plataformas para lograrlo.

      Eliminar
  3. Me molesta mucho que según parece en estas respuestas, no quieran volver aparentemente a la Lara clásica, sabiendo que fue la que le dio la fama al juego. Las pistolas gemelas deberían volver, y Lara, aunque deba pasar por el proceso de evolución y cambio de una joven a adulta aventurera arqueóloga debería volverse la Lara que siempre hemos conocido :( por ese lado estoy algo triste.

    Gracias por las noticias :D me encanta tu blog, siempre me informo muy bien de todo lo de Tomb Raider. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juan, me alegra verte por aquí!

      Los aspectos que comentas nos entristeció a todos los fans, pero en esta ocasión Crystal Dynamics parece ser que está haciendo caso a las críticas de la entrega pasada y poco a poco van incorporando habilidades, objetos y detalles de las entregas de Eidos Interactive.

      Confiamos en que Rise of the Tomb Raider se acercará más a la Lara que conocimos en la década de los 90, aunque sea en una versión joven y con más realismo.

      Y gracias a ti por dejarnos tu opinión.
      Un abrazo amigo.
      M.

      Eliminar
  4. Entrevista completa y muy informativa ademas estoy segura que acabara saliendo en playstation 4 pero aun no lo pueden deciry la verdad me entristecio muchisimo que cambiaran a Lara vale que cuenten sus origenes pero creo que ya va siendo hora de que vuelva a ser la de siempre espero que en Rise la veamos mas parecida a la clasica. Me alegra saber que esten preparando algo para celebrar el 20 aniversario de la saga me encantaria un remake de tomb raider 2 tal y como hicieron con el 1 pero tambien me gustaria un remasterizacion de tomb raider anniversary para playstation 4. seria increible verlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga.

      Estamos convencidos de que ROTTR saldrá para el resto de plataformas, es un palpito que tenemos. En cuanto a la duración; no tenemos mucha idea, pero no creemos que se demore demasiado, hay que tener en cuenta que la entrega pasada vendió más copias para la consola de Sony.

      En cuanto a la celebración de los 20 años... Todo apunta, según Foros y encuestas, que podrían traernos un remake de Tomb Raider II. Pero es solo una especulación. Nosotros enviaremos nuestras estadísticas a Crystal Dynamics.

      Un saludo.
      M.

      Eliminar
  5. ¿Crystal Dynamics comparte las preguntas traducidas a todos los idiomas?

    ResponderEliminar

Redes Sociales