Portada

ACTUALIDAD

10/2/15

Los mitos de Rise of The Tomb Raider

Game Informer publica un nuevo HUB titulado "Asaltantes de la ciudad perdida - La búsqueda de Lara por la inmortalidad".

En este nuevo HUB Brian Horton, Director Artístico de Crystal Dynamics, nos habla de los diversos mitos basados en historias reales que aparecerán en la secuela del reboot.

Los anteriores viajes de Lara Croft la han llevado en busca de dagas mágicas, de las que se comentaban, que dirigían antiguos ejércitos a recorrer nórdicos inframundos recogiendo fragmentos de la armadura arcaica de la cual se rumoreaba que pertenecía a los mismísimos dioses. Las entregas de Tomb Raider siempre envían a Lara a vivir salvajes aventuras, pero estas aventuras siempre se basan en algún pedazo de la historia. Incluso después del reinicio de 2013, Crystal Dynamics todavía construye su ficción basada en una leyenda real histórica. En Rise of the Tomb Raider, Lara se sumergirá en la búsqueda de los secretos de la inmortalidad donde tendrá que localizar una antigua ciudad rusa que se hundió en un lago congelado siglos atrás.

Desde el principio del proceso del desarrollo del juego, Crystal Dynamics abarca una amplia red en busca de diferentes mitos que no se han usado con exceso en otras obras de ficción. Sin embargo, el estudio tiene que ver más allá del propio mito; tiene que pensar críticamente sobre el objeto que está persiguiendo Lara. El estudio analiza la ubicación y la cultura que rodea a cada mito. Por ejemplo, el uso de un mito surgido en Rusia requerirá al equipo establecer el juego en Rusia, esto afecta a otros aspectos del diseño del juego obligando al equipo a desarrollar una tecnología para replicar las montañas y la nieve. Si el equipo elige un mito que se encuentra dentro de las selvas de América del Sur, se requerirá un conjunto de desafíos técnicos completamente diferente.

"Hemos querido llevar a Lara a un nuevo conjunto de ubicaciones, un lugar que todavía cumple los objetivos de supervivencia, pero con un aspecto totalmente diferente a Yamatai. Cuando hicimos la investigación encontramos un mito que nos llevaría a las montañas de Siberia y que parecía un lugar hostil realmente maravilloso, y que se convirtió en una gran base para nuestra historia y nos ofreció un nuevo paisaje que requería un nuevo conjunto de tecnologías." - Dijo Brian Horton.

Al elegir el mito de Rise of the Tomb Raider Crystal Dynamics tenía otro factor a considerar. ¿Cómo enlazar de nuevo el tema principal del mito de las experiencias vividas por Lara en el primer juego? En 2013, con el reinicio de Tomb Raider, Lara se encontró con algo que nunca esperó que podría ser real: un alma inmortal. A su regreso a la vida civilizada Lara no podía deshacerse de los recuerdos de Yamatai. De hecho, la mejor manera de que ella superase el estrés postraumático era comenzar a investigar otros mitos sobre la inmortalidad. La búsqueda del mito de la inmortalidad encaja muy bien con las grandes narrativas de Lara.

"Una de las cosas que me gustan de Lara es su determinación, pero este aspecto ha crecido tanto en ella que casi se convierte en una obsesión en la que persigue el secreto de la inmortalidad por todo el mundo en busca de alguna pista que pueda verificar lo que ha visto." Comenta el Director Creativo de la franquicia Noah Hughes. "En este momento de la historia ella se encuentra al otro extremo de la cuerda. Algunos de estos mitos son verdad en todas las culturas. Hay ecos de este mito en todas partes, pero ella es la única que conecta el secreto de la inmortalidad con la ciudad perdida de Kitezh."
Ilustración del pintor impresionista Konstantin Gorbatov; La Ciudad Invisible de Kitezh (1913).

No existen demasiados detalles sobre la ciudad perdida de Kitezh en los libros de historia, pero en fin, el mito se basa en una antigua leyenda rusa que data del siglo XIII. La leyenda en realidad habla de dos ciudades, Maly Kitezh (Little Kitezh) y Bolshoy Kitezh (Big Kitezh), y comienza después de que el Gran Príncipe Vladímir (Georgy II) funde la ciudad de Bolshoy Kitezh al lado del lago Svetloyar en la actual Rusia. Se dice que este asentamiento es un espectáculo sorprendente lleno de maravillosos secretos y conocimientos crípticos.

La leyenda continúa cuando un príncipe de Mongolia llamado Batu Khan invade Maly Kitezh. Georgy se retira con su ejército para Bolshoy Kitezh. Por extraño que parezca, los residentes de Bolshoy Kitezh no hacen ningún movimiento para defenderse de los invasores mongoles. En su lugar, toda la ciudad comienza a orar, y antes de que el ejército de Batu Khan ponga el pie en Bolshoy Kitezh, toda la ciudad comienza a hundirse debajo por las olas del lago que hay cerca, llevándose a las profundidades todos sus secretos. Actualmente se dice que sólo aquellos que son puros de corazón y de alma encontrarán su camino a Kitezh.

Tendremos que esperar hasta las navidades de 2015, cuando se lance al mercado Rise of the Tomb Raider para Xbox 360 y Xbox One, para comprobar si Lara Croft demuestra ser pura de corazón. No sabemos cuántos detalles contará Crystal Dynamics sobre la leyenda de Kitezh en el próximo juego, o incluso si Lara pondrá los pies en ambas ciudades, pero estamos convencidos de que Crystal Dynamics ha elegido un mito real muy interesante y algo desconocido.

La revista estadounidense lanzará el próximo Hub este miércoles 11 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales