Portada

ACTUALIDAD

28/2/15

Camilla Luddington habla sobre su papel como Lara Croft

Game Informer entrevista a Camilla Luddington que charla sobre el personaje de Lara Croft y las dificultades que se le han presentado.

Luddington le dio voz y movilidad a Lara Croft en el reinicio de la saga a través de una técnica de captura de voz y movimiento, aportando un nuevo nivel de realismo humano a un personaje que siempre se caracterizó por luchar contra enemigos prehistóricos y sobrenaturales. La revista Game Informer, para este nuevo HUB de Rise of the Tomb Raider, han tenido la oportunidad de charlar con Luddington sobre cómo ella y cómo la vida de Lara ha cambiado desde su experiencia en Yamatai.

Game Informer: Esta vez, Lara es una aventurera más confiada y preparada. ¿Estás interpretando a una Lara más diferente a la que interpretaste en el primer juego?

Camilla Luddington: Creo que sí. Una de las cosas que creo que es realmente interesante de ella es que está herida por sus experiencias en el primer juego. Ella se siente como si hubiera entrado en un mundo secreto y como si ahora la vida normal fuera imposible para ella. Ahora está sumergida en un camino en el que debe perseguir artefactos y descubrir misterios, aún más que en el primer juego. Ella se da cuenta de que pretende y quiere ser una asalta tumbas.

¿Estabas familiarizada con Lara Croft y Tomb Raider antes del reboot de 2013? ¿Eres fan?
Ella es un personaje tan icónico que doy por hecho que todo el mundo está familiarizado con el personaje. Además, cuando el primer juego salió yo tenía unos 12 o 13 años y mi hermano mayor tenía el juego. Recuerdo que rara vez me deja jugar, pero me lo prestaba en ocasiones. Realmente estaba familiarizada con el juego a través de él, porque él era un gamer [...] Pero sí que crecí alrededor de ella, así que creo que ella es un icono. Yo como que asumo que todo el mundo sabe quién es.

Si retrocedieses en el tiempo y le dijeras a tu versión de 12 años que un día serías Lara Croft, ¿qué crees que diría?
Creo que ella diría: Tengo que jugar más al juego porque nunca me dejan jugar [risas]. Creo que me gustaría usar eso como una excusa para coger los mandos de mi hermano y decir: "En realidad, yo voy a ser Lara Croft, por lo que es necesario que juegue al juego."

¿Cuánto ha cambiado entre Tomb Raider (2013) y Rise of the Tomb Raider?
Es muy similar. La última vez fue con captura facial, a excepción de los puntos en mi cara. Obviamente realizaron la captura facial, pero probablemente lo hicieron de una manera diferente. Esta vez estamos usando algo llamado 'Mova' [...]
He hablado de ello antes, pero sólo para ponerlo en términos que la gente lo entienda; la captura facial por lo general capta 90 puntos de referencia en una cara y la 'Mova' es una pintura fluorescente que se impregna en la cara con una brocha de aire y se puede ver bajo una luz fluorescente. Capta 7.000 puntos de referencia [...] El rendimiento del juego es mejor que nunca. 

Lara es un personaje muy físico. ¿Tienes que entrenar para ser Lara Croft?
Yo no tengo que entrenar técnicamente, pero tengo a alguien en el set que me ayuda, algo así como lo que hice en el primer juego, la manera de sujetar ciertas armas para que yo no las esté sosteniendo de forma equivocada. Me di cuenta muy rápidamente a raíz del último juego que era mucho más físico de lo que pensaba, hice cosas como entrenamiento en circuito o incluso montar en bicicleta o correr. Esas son cosas que simplemente me ayudan a mantener la resistencia a través de una sesión de ocho horas de captura de movimiento [...] Es agotador y extenuante, pero es divertido y quiero hacer tanto como pueda personalmente.

Estoy seguro de que has prestando atención al feedback del primer juego y me pregunto si tienes alguna reacción favorita (de los fans) de Tomb Raider (2013).
De hecho, fui a la Comic Con de Londres, así como a la de San Diego y a una exposición en San Francisco. Una de mis cosas favoritas es que las personas que se disfrazan de Lara consiguen hasta el más mínimo detalle, cada arañazo en su rostro... así que probablemente esa parte sea mi favorita. En Londres recuerdo a varias chicas que se me acercaron y me dijeron que en este juego se sienten identificadas con Lara Croft, hay algo sobre su fuerza y resistencia que las han inspirado y me han contado historias de lo que han tenido que superar en la vida y que te admiran como una heroína femenina como ellas porque, lamentablemente, todavía es raro que los roles femeninos sean tan fuertes y sean el centro de la historia de un juego.

¿Alguien te ha reconocido como la voz de Lara?
El momento más extraño para mí fue cuando me fui a comer con un amigo mío y yo llevaba una gorra y gafas de sol y alguien se acercó a mí y me dijo: “Eres Lara Croft en los juegos de Tomb Raider” y yo me quedé en plan... “¿Cómo lo sabes? Todo mi rostro está cubierto y no hemos hablado”. La gente ha comenzado a reconocerme y es realmente genial, es inesperado, pero muy divertido.
Un día, estaba trabajando en una película y había un miembro del set que no sabía que tenía un acento británico [...] Él estaba montando un micrófono para mí, porque a veces había que ocultarlo, y lo hacía por el lado de mi pierna. Él dijo “Esto va a ser realmente extraño. Yo llamo a esto la forma en que Lara Croft de Tomb Raider ata las cosas”. Y yo le dije “Oh, ¿te gusta ese juego?”. Y él estaba en plan “Oh, sí, soy un gran fan. Me encanta el juego, es impresionante. ¿Conoce el juego? ¿Sabe cómo se juega?”. Y yo estaba como, “Bueno, en realidad yo soy Lara Croft”. Él alegó, “No, no lo eres”. Entonces él me puso a prueba con ciertos aspectos del juego y finalmente lo convencí. Me hizo preguntas del tipo, “¿Dónde naufragó Lara?” Y yo respondía; “En Yamatai”. Eso fue muy divertido.

Un extraño acuerdo contractual de Daniel Craig con su papel de James Bond no le permite usar trajes en otras películas. ¿Hay algún tipo de extraña estipulación comparable por interpretar a Lara Croft?
Sé que hace un par de años bromeé acerca de estar en el equipo de Lara Croft para Halloween, y me dijeron que no estaba autorizada para hacer eso, y no se me permitió tomar fotografías del traje de Lara Croft, pero no estoy segura de si todavía me lo tienen prohibido.
Había incluso un episodio de Anatomía de Grey donde mi personaje se viste de gala para Halloween y bromearon sobre mí para que me vistiera como Lara Croft. No sé si eso sucederá, pero hubo un tiempo en que me aconsejaran no llevar trajes de Tomb Raider.

Han surgido algunos datos sobre los planes para una nueva película de Tomb Raider, pero todavía no se ha decidido quién interpretará a Lara Croft ¿Te gustaría encarnar a Lara Croft en la película de Tomb Raider?
GK Films y MGM se han basado en el juego original. Eso ya está por ahí en los medios de comunicación. Creo que todavía está en una etapa muy temprana del desarrollo, pero sí, absolutamente me encantaría [...] Este es un personaje con el que he vivido durante muchos años. Para mí, la siento como una parte de mí. Sería difícil ver a otra persona haciendo de ella.

¿Hay reacciones que estás cansada de hacer?
No quiero tener que ahogarme, nunca. La captura es un proceso extraño y es realmente difícil. A veces, la única manera de hacerlo, sobre todo en una cabina de vídeo, es tener una botella de agua y que se me obligue a "ahogarme" con ella.

¿Cómo funciona eso en el estudio de grabación? ¿Es que sólo te ponen en un micrófono y dicen “En esta escena te estás deslizándo por un río y una rama te atraviesa el cuello”?
Eso es exactamente lo que sucede. A veces se preguntan; “¿Podemos hacer de nuevo esta escena en la captura de movimiento?”. Porque escenificar eso hace que sea mucho más fácil. Pero a veces hay que conseguir algo realmente loco, como con el ahogamiento. A veces sólo tienes que usar los elementos de tu alrededor para ayudarte con esos momentos que nunca has experimentado antes en la vida.

¿Hay momentos del juego que te suelen pedir los fans?
¿Sabes lo que hago mucho? Ellos me dicen: "Hey, ¿puedes recrear la escena donde muere Alex?" Y yo siempre termino pensando, "¿que fue lo que pasó en esa escena?" Y entonces me doy cuenta de que lo que quieren es un beso en la mejilla. Eso es lo que sucede en esa escena. Es una manera disimulada para que las personas obtengan un beso. Aparte de eso, a veces me piden la cita que salía en el tráiler, que es "Un famoso explorador dijo una vez..." Es muy común que me hagan repetir esas líneas. Pero, en realidad, la del beso furtivo es la que más me sucede.

Y hasta aquí el último HUB de Game Informer. Nosotros nos quedamos con el deseo de Camilla Luddington por encarnar a Lara Croft en la próxima película de Tomb Raider.

2 comentarios:

  1. Off topic: Normalmente utilizo change. org para otros temas mas humanos pero la aparición de Alguna parte de España en el juego podria sacar provecho economico a el lugar en cuestion como así ocurrio con los lugares donde se rodaron Juego de tronos. ya vote por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, ¡Cuánto tiempo!

      Sí, España al menos lograría aumentar su prestigio y atraer turismo si Crystal Dynacmis lo hace bien, y no hace una chapuza como Misión Imposible o el juego de Resident Evil 4.

      Gracias por colaborar en la encuesta.
      Te mando un saludo.
      M.

      Eliminar

Redes Sociales