Portada

ACTUALIDAD

13/8/14

Rise Of The Tomb Raider exclusivo temporalmente para Xbox One

Microsoft consigue hacerse con la exclusividad de Rise Of The Tomb Raider para las navidades de 2015.

Ayer, día 12 de agosto de 2014, durante la Conferencia alemana de Microsoft el Director Jefe de Crystal Dynamics, Darrell Gallagher, comunicó que la compañía había decidido publicar Rise Of  The Tomb Raider de forma exclusiva para Xbox One durante las navidades de 2015. Darrell quiso justificar esta decisión diciendo que "Microsoft nos va a apoyar más de lo que nos han dado en cualquier otro momento del pasado", convirtiendo a la compañía en socia directa del estudio y del proyecto de Square Enix. También quiso añadir que el equipo de Crystal Dynamics y Square Enix no se olvidan de los usuarios de PC y PlayStation, los cuáles han demostrado su fidelidad por la arqueóloga a través de las ventas obtenidas en la remasterización del reboot, sobre todo en las alcanzadas por PlayStation 4 que ha logrado superar con creces en ventas a Xbox One.

No obstante, Darrell quiso dejar claro que el motivo principal de esta exclusividad temporal es el hecho de que Microsoft va a financiar el desarrollo y publicación de Tomb Raider, unión que pretende sacar el máximo rendimiento a la secuela para poder hacer frente a Uncharted 4 y convertir la segunda entrega del reinicio de la saga en una de las grandes marcas.

El comunicado de Crystal Dynamics en el evento alemán provocó al minuto un gran incendio en la redes sociales más conocidas, Facebook y Twitter; los amantes de Lara Croft que tienen en casa un ordenador o que pertenecen a la plataforma de Sony se sintieron totalmente infravalorados e indignados y mostraron su descontento enviando mensajes masivos de rechazo e improperios a los diferentes componentes de ambas compañías. Los chicos de ambas compañías recibieron tal cantidad de mensajes amenazadores que se vieron obligados a cerrar momentáneamente sus respectivas cuentas. Pero esto no fue todo, numerosos webmasters, los cuáles cuentan con la identificación oficial de Square Enix, decidieron cerrar temporalmente sus páginas a modo de protesta.
Tal reacción multitudinaria no tardó en recibir su merecida respuesta; un trabajador de Crystal Dynamics publicó en su perfil de twitter que "Somos trending topic, parece que ya está todo hecho",  tweet que dejaba entrever que todo había sido pura estrategia de marketing para conseguir publicidad gratuita.

Obviamente, en una conferencia de Microsoft era de esperar que no mencionasen al resto de plataformas, además de hacer alarde de la concisa exclusividad de Xbox One que se limita a las vacaciones de Navidad de 2015. 

En resumidas cuentas, Rise Of The Tomb Raider llegará al mercado en la Navidad de 2015 para Xbox One, mientras que los usuarios de PC y Playstation 4 deberán esperar a enero de 2016 para poder disfrutar de las nuevas aventuras de Lara. 

5 comentarios:

  1. Hola Melodie,

    Échale un vistazo de nuevo, que creo que han dicho después que también saldrá para Xbox 360 ;)

    Ya te comento luego la noticia, que ando liado.

    Un saludo,

    Ak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días Ak!

      Muchas gracias por la información. Subí el artículo ayer al mediodía, y como ahora estoy trabajando 11 horas al día siempre me entero tarde de las nuevas noticias de las conferencias. ¡Sorry! Jeje

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Melodie,

      No, joder, no te lo tomes como si te estuviera echando en cara nada. Si tuviera una manera de enviarte el mensaje por privado lo haría ;)

      Un saludo,

      Ak

      Eliminar
    3. Tranquilo Ak, no me lo he tomado a mal. Me gusta que me vayáis informando de las noticias que se me escapan.

      Eliminar
  2. No conocia este blog..pero me lo apunto a favoritos...Me encanta Tomb raider.. Animo y un saludo.

    ResponderEliminar

Redes Sociales