Portada

ACTUALIDAD

14/8/14

Microsoft confirma la exclusividad temporal de Rise Of The Tomb Raider

Microsoft confirma que la exclusividad de Rise Of The Tomb Raider será temporal.

Phil Spencer, Director Ejecutivo de Microsoft, ha concedido esta mañana una entrevista al portal británico Eurogamer para aclarar el comunicado sobre la exclusividad de Rise Of The Tomb Raider que surgió en la conferencia alemana del pasado martes.

En la entrevista le preguntaron si el acuerdo entre ambas compañías tenía algún tipo de tiempo específico.
"Sí, el acuerdo tiene una duración. Yo no hice la compra, no poseo la franquicia [...] No tenemos ningún derecho sobre ellos en cuanto a lanzar el juego en otras plataformas, no puedo decir nada sobre la franquicia en ese sentido, únicamente puedo hablar del acuerdo que tenemos; tengo a Tomb Raider lanzándose en exclusiva para Xbox durante la próxima Navidad, es decir, para Xbox 360 y Xbox One. No trato de engañar a nadie. Lo que hagan con la IP a largo plazo no es cosa mía, yo no la controlo". Respondió Spencer.


También quisieron sonsacarle el período de duración al que estaba sometida dicha exclusividad.
"No, no puedo decirlo, es un acuerdo que tenemos firmados con nuestros socios. La gente me pregunta cuánto hemos pagado, pero hay ciertas cosas de las que no voy a hablar, porque es un acuerdo entre nosotros y ellos (Crystal Dynamics y Square Enix). Obviamente el acuerdo tiene una duración. No hemos comprado la perpetuidad de la IP." - Matizó el ejecutivo de Microsoft.

De modo que, la compañía de Xbox confirma que la exclusividad del próximo Tomb Raider será únicamente temporal para la Xbox 360 y la next-gent. ¿Por cuánto tiempo? Aún no se sabe, pero desde Tomb Raider Spain estamos convencidos de que la exclusividad no superará los dos meses.

2 comentarios:

  1. Buenos días,

    Ojalá que sea cierto y la exclusividad sea sólo durante 2 meses, aunque por mi experiencia con otras exclusivas suelen ser más años que meses.

    Entiendo la iniciativa de Microsoft y de Square Enix, Lara tendrá nuevo videojuego prácticamente al mismo tiempo que Nathan Drake, y éste último es sólo para la consola de Sony. Ahora bien, no sé si será una política acertada, la remasterización del TR2013 para consolas de nueva generación se ha vendido más en PS4 que en XboxOne. Si Sony y Microsoft van a jugar a quién vende más, si Nathan o Lara, los que salimos perdiendo somos los usuarios.

    Como jugador me han hecho la púa, que yo soy de Sony. Me veo alquilando el juego e intercambiando consola temporalmente con un amigo para así poder jugar a la nueva aventura de Lara. ¡Qué le voy a hacer!

    Un saludo,

    Ak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo Ak!

      En esta ocasión, la exclusividad está confirmada para un par de meses, la conocida revista de Hobby Consolas este mes se ha aventurado a expresar que esta exclusividad se limitará a máximo cinco meses de retraso.

      Eliminar

Redes Sociales