Portada

ACTUALIDAD

24/3/14

Karl Stewart abandona Tomb Raider

El vicepresidente de marketing de Square Enix deja el estudio de Tomb Raider.

Karl Stewart, vicepresidente estratégico de marketing de la compañía distribuidora Square Enix, comunicó el día 20 de marzo a través de su blog de Tumbrl que abandonaba su trabajo en el estudio de Tomb Raider tras ocho años en la empresa. Esta noticia no viene sola, de hecho, el motivo de su abandono se debe a su unión con la empresa Petrol Advertising donde ejercerá como vicepresidente estratégico de marcas y alianzas empresariales, una empresa que está muy ligada al mundo del videojuego y permanece en constante contacto con clientes de 2K, Capcom, Konami, Activision y Electronic Arts.

Stewart comenzó su carrera con Tomb Raider en 2006 de la mano de Eidos durante el desarrollo de Tomb Raider Legend.

En 2009 se convirtió en gerente global de la marca Crystal Dynamics, siendo ascendido en abril de 2013 a vicepresidente estratégico de marketing de Square Enix.
Durante estos ocho años ha colaborado en más de 25 videojuegos, tales como Tomb Raider, Hitman, Batman, Thief, Deus Ex y Kane & Lynch, siendo Tomb Raider la joya de la corona.
"El punto más álgido de mi carrera en Square Enix fue cuando estuve trabajando con Crystal Dynamics en el reinicio de la franquicia de Tomb Raider. La oportunidad de formar parte de algo tan especial como ese juego y junto a tantos colegas con talento en Crystal Dynamics es algo que recordaré para el resto de mi carrera. Una parte de mi vida se fue en ese reinicio, y creo que Crystal Dynamics ha creado no una de las más memorables entregas, sino la más grande, el reinicio de la historia de los videojuegos". - Expuso Karl en su blog.

Y con este comunicado de Karl Stewart, ya suman dos de los trabajadores más emblemáticos de Tomb Raider que abandonará el estudio en el mes de abril, junto con Meagan Marie, la mejor community Manager que ha tenido la saga hasta nuestros días.

2 comentarios:

  1. Una pena, se nota que square-enix ha metido mano a lo que fue en su día Eidos...
    Me gusta tu blog, así que te he añadido a mi lista de lectura Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a Tomb Raider Spain. Te deseo una feliz estancia.

      Un saludo.
      M.

      Eliminar

Redes Sociales