Portada

ACTUALIDAD

23/11/13

Crystal Dynamics habla de la secuela de Tomb Raider

El reboot de Tomb Raider ha regresado con más fuerza que nunca al mundo de las videoconsolas, como así lo manifestara Crystal Dynamics a mediados de marzo. La compañía desarrolladora del juego expresó públicamente su satisfacción por la magnífica acogida de la entrega y por las ventas alcanzadas de la misma, anunciando tres semanas después su propósito de continuar la saga, y confirmando en el mes de agosto la puesta en marcha de la secuela.

Brian Horton, Director de Arte de Crystal Dynamics, concedió hace un par de días una entrevista en el festival de Bradford Animation donde habló sobre la historia y el desarrollo de la nueva Lara Croft. Sin embargo, no se limitó a hablar de la primera entrega, también nos regaló estas palabras: "Anunciamos la secuela, estoy muy contento de poder hablar por fin sobre ella [...] La secuela de Tomb Raider será el próximo capítulo en el desarrollo de Lara, su vida ha cambiado; no puede volver a ser como era antes."

En la entrevista, le preguntaron de forma directa y sin tapujos cuál sería el presupuesto destinado para el desarrollo de la secuela. Horton, algo reservado, comentó que no quería hablar concretamente del presupuesto del que disponían, pero sí expresó que está muy bien financiado por la Editora y que no superaría al presupuesto original, dando a entender que disponen de la misma cantidad con la que desarrollaron la primera entrega; 100 millones de dólares.

Desde marzo están trabajando con la segunda entrega de Tomb Raider, por lo que se espera alguna noticia o adelanto en los Spike VGX Awards que se celebran a principios de diciembre, así como los detalles de Tomb Raider Definitive Edition para PS4 y Xbox One.

Por último, añadir que Square Enix ha registrado en Europa la marca "Lara Croft Reflections". Poco o nada se sabe de este registro, las hipótesis que cobran mayor relevancia son aquellas que hablan de un supuesto juego descargable al estilo "Lara Croft y el Guardián de la Luz" o de un contenido extra de Tomb Raider Definitive Edition, claro que también puede tratarse del título de la secuela. La intriga está servida y la puja está abierta.

4 comentarios:

  1. Buenos días,

    ¡Fantástica noticia!

    Me parece genial que incluso antes de que hayan empezado con el desarrollo de la secuela ya hayan dejado claro que quieren seguir haciendo hincapié en la evolución de la personalidad de Lara. Y el que cuente con el mismo presupuesto también es de mi agrado, contando que para el nuevo videojuego pueden echar mano de todo lo desarrollado en el TR2013 eso implica que la calidad irá increscendo. 2015 puede ser el año.

    Un saludo Melodie ;) Gracias por tenerme al tanto,

    Ak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mi queridísimo Ak!

      Sí, eso mismo pensé yo. Si ahora que ya tienen los pilares de lo que va a ser a partir de ahora TR, los 100 millones de dólares serán mejor invertidos en la secuela y podrán gastarlos en un mejor motor gráfico, en una duración mayor del juego y en mejores diseñadores gráficos.

      Yo opto por que el juego saldrá para veranos de 2014, o como muy tarde para principios de 2015. ¡Estoy deseosa por ver qué tienen planeado para la segunda entrega!

      Y no tienes porqué darme las gracias por informar de la actualidad de Tomb Raider, es todo un placer compartir mi información.

      Un abrazo Ak.
      M.

      Eliminar
    2. ¿Verano 2014? ¡Ojalá sea verdad! Eres más optimista que yo jajaja

      Otro abrazo para ti, Melodie

      Ak

      Eliminar
    3. Hay que ser optimista, yo creo que un año y medio de trabajo es suficiente, además, dicen las lenguas que Crystal Dynamics ya estaba trabajando en la segunda parte antes de la publicación de la primera. Veremos qué pasa al final.

      Te mando un beso.
      M.

      Eliminar

Redes Sociales