Portada

ACTUALIDAD

11/9/13

Pasos a seguir para disfrutar del nuevo juego de Tomb Raider 2013

Son muchos los fans de la saga de Tomb Raider los que se han sentido defraudados, e incluso estafados, por el cambio de rumbo que ha tomado Lara Croft. Parece ser que el reboot no ha estado a la altura de las expectativas de los fieles seguidores de la arqueóloga, debido al hecho de dejar en un segundo plano la aventura y las plataformas optando por un juego más lineal donde el género de acción ha tomado mayor relevancia. Sin embargo, todo tiene una explicación. La mayoría han jugado a esta última entrega sugestionados por los títulos anteriores, de modo que, se han limitado a hacer comparaciones negativas del juego olvidando disfrutar de él. 

A estas alturas todos sabemos que estamos ante una nueva generación, por lo que no debemos anclarnos en el pasado, tenemos que ser conscientes de la realidad y admitir que se nos ha presentado una nueva historia. Es por todo ello por lo que he decido compartir  una serie de pautas que me ayudaron a disfrutar al cien por cien de Tomb Raider 2013.

Paso 1 - Olvida las entregas anteriores, esta no es la precuela de la saga; estás ante un nuevo videojuego con una nueva historia que nada tiene que ver con lo que hayas visto con anterioridad. Olvida a la Lara que conociste hace años; vas a conocer a un nuevo personaje.

Paso 2 - Cuando tengas el juego en tus manos lee el título como si fuera la primera vez que lo hayas visto, lee la contraportada, revisa el libro de instrucciones, en definitiva, disfrútalo antes de introducir el CD.

Paso 3 - Elimina de tu mente todas las expectativas que tengas sobre el juego. Nunca lo has probado, así que no debes de imaginarte si será bueno o malo, mejor o peor, porque no es comparable con nada. No tienes ni idea de qué tratará Tomb Raider.

Paso 4 - Introduce el CD, pero no selecciones la dificultad fácil. Sé algo más arriesgado.

Paso 5 - Estate atento a la historia; vas a conocer por primera vez a una joven arqueóloga llamada Lara Croft. Comienza su historia. ¿Demasiada acción? Es lógico, están contando el porqué cambió su actitud, qué le sucedió para convertirse en una asalta tumbas.

Paso 6 - Disfruta de los gráficos. Nunca has visto nada parecido. 

Paso 7 - No te limites a seguir el juego de forma lineal. Explora el paisaje y busca todos los tesoros, documentos y objetos zona por zona;  no pases a la siguiente hasta que hayas completado el 100% del área.

Paso 8 - No te pases el juego en un día. Intenta ponerte un límite; 2 horas está bien. Lo bueno dura poco, así tendrás más ganas de jugar al día siguiente.

Paso 9 - Siente empatía por Lara. Sufre con ella. Disfruta de su evolución, de chica débil e ingenua a mujer valiente e intrépida.

Paso 10 - Cuando termines la historia quédate sentado un momento. Reflexiona si te ha parecido entretenido, si te han gustado sus gráficos, si te parece humano el personaje de Lara Croft o si deseas que haya una secuela para continuar la aventura.

Paso 11 - A modo de análisis, piensa en los puntos positivos del juego y los que se podrían mejorar para la segunda entrega (sin hacer comparaciones).

8 comentarios:

  1. lo mismo ocurre con las películas. uno va al cine haciendose una idea por lo menos este nuevo reboot tiene una historia mucho mejor que muchas peliculas actuales donde el guión tiene de bueno un 1%

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Javier.

      Sí, tienes razón. Pero lamentablemente, la sociedad está más acostumbrada a los reboots en el cine, en el ámbito de los videojuegos todavía choca el hecho de que comiencen la saga desde el principio con una nueva historia y un protagonista totalmente reconstruido. Pero creo que hay que darle una oportunidad a esta gran entrega, se lo merece, por lo menos sus gráficos y controles son dignos de la saga Tomb Raider.

      Eliminar
  2. Debo decir que en lo personal si disfruté de este reboot y de esta nueva Lara Croft, aunque confieso que ya me gustaría verla un poco más intrépida, pero fue bueno verla desde su comienzo, el porque fue que llegó a ser quien es...

    Y las gráficas... ni se diga, ¡muy buenas!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel por tu opinión.

      Opino lo mismo. Esperemos que para la secuela le añadan más exploración y, sobre todo, puzzles más largos y complejos.

      Eliminar
  3. Buenas,

    Muy chulo el resumen que te has cascado. Ojalá hubiera sabido antes el punto 8, jajajaja, fui un astragado y me lo pasé en un finde. Por fortuna me mola pasarme los videojuegos al máximo porcentaje posible y me duró una semana más.

    Con respecto a que fuera un reboot y se alejara de la temática de plataformas de antaño por lo que ha sido tan criticado por los puretas, ¿qué decir que no hayas dicho? Si en vez de llamarse Tomb Raider se hubiera llamado de otra manera seguro que no se habrían quejado y habrían disfrutado del videojuego.

    Lo que realmente me encantó del TR2013 y que tú muy bien indicas es el sufrimiento de Lara. ¡Por fin un personaje de videojuegos que lo pasa mal!

    Muy bueno tu post ;)

    Un saludo,

    Ak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Buenas noches Ak!!! Me alegra verte de nuevo comentando en el blog.

      Me ha echo mucha gracia eso de "los puretas", ha sido buenísimo, aunque de ahí salió mi idea de compartir estos pasos con "esos puretas" que siguen estancados en la antigua saga y no paran de compararla para mal. Como tú bien dices; si el juego se hubiera llamado "Dora la exploradora" otro gallo hubiera cantado.

      Gracias por tu opinión, AK.

      Que tengas un feliz fin de semana.
      M.

      Eliminar
  4. Tienes pero nosotros somos los que tenemos que entender que este ultimo videojuego de la de tomb raider es un reinio de la saga y la historia pero es sierto que tenemos que este videojuego de tom raider tiene mas que tono accion y ficion y lo menos que tiene exploracion y aventura es como si la saga de tom raider se estuviera convirtiendo en una de accion y eso es lo nos duele pero tampoco tenemos que olvidar la inovidables aveturas en los anteriores juegos de tom raider pero tenemos que acmitir que el ultimo juego de la saga de tomb raider es muy complete el juego 100% y no termine hasta tenerlo asi y no olvidemos a la antiguia lara


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca olvidaremos a las antiguas entregas de Tomb Raider, eso está claro. Pero ahora, si queremos disfrutar de la nueva saga de Lara Croft, debemos concienciarnos de que es un nuevo juego, aunque echemos de menos las aventuras (que yo creo y estoy casi segura de que la secuela será más aventuresca).

      Un saludo Argenis.

      Eliminar

Redes Sociales