Portada

ACTUALIDAD

2/8/13

Tomb Raider tendrá secuela

El pasado mes de marzo, tras la gran acogida del reboot de Tomb Raider, el director ejecutivo de Crystal Dynamics, Karl Stewart, comentó que tenía muchísimas ganas de llevar a Lara Croft a nuevas aventuras aprovechando la experiencia vivida en la primera entrega y siguiendo las pistas que había encontrado en ella. Pero no ha sido hasta este mes de agosto cuando el director ejecutivo de la empresa Square Enix en EEUU y Europa, Phil Rogers, ha confirmado el desarrollo de la secuela de Tomb Raider.

Esta noticia se puede leer en el blog americano de Square Enix, sitio en el que Rogers aclaró ciertos temas sobre el futuro de Tomb Raider, entre ellos la confirmación de una segunda entrega. Esta declaración es avalada por Darrell Gallagher, director de Tomb Raider, el cuál ha comentado literalmente a través de la web oficial que: "...quizás hayáis leído hoy que la secuela de Tomb Raider está ya en desarrollo. Estamos muy emocionados de confirmar que el equipo ha comenzado a trabajar en la narración del siguiente capítulo en la historia de Lara". Además, Darrell recalca que no piensan dormirse en los laures, quieren mejorarse a sí mismos, pero que lamentaba no poder dar más detalles. 

Llegados a este punto, y teniendo en cuenta que están todavía con el guión de la segunda parte de la nueva y rejuvenecida saga, me atrevería a decir que la llegada del nuevo título se prevé para finales de 2014, y es casi seguro que sería compatible únicamente para la nueva generación de plataformas; Xbox One, PlayStation IV y PC con Pentium  y tarjeta gráfica actualizados. Solo os puedo decir que vayáis ahorrando desde ya para una nueva videoconsola o una buena tarjeta gráfica.

11 comentarios:

  1. ¡Wuuuujuu! ¡Excelente! Me intriga de que podrá tratar este nuevo TR!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo ni idea. No sé si será una continuación próxima de la primera parte, es decir, el juego comenzaría con ella y sus tres amigos en el barco de vuelta a casa. O si por otro lado, sería una secuela algo más alejada de la primera parte, donde ella ya muestre su carácter más frío y comience a entrenarse física y mentalmente para una aventura totalmente diferente... Vete tú a saber lo que tienen pensado jejeje

      Eliminar
  2. ¡Qué prisa te has dado en informarte!

    Gracias por la información, ojalá que sea para el 2015, porque para el TR2013 tardaron lo suyo desde que anunciaron que lo estaban desarrollando...

    Un saludo,

    Ak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, soy fugaz como un rayo, de hecho, cuando leí tu comentario acababa de publicar esta entrada ajajajajajjaja

      Bueno, recuerdo que para el reboot de Tomb Raider tardaron cosa de 3 años. Pero ten en cuenta que en aquél entonces no sabían qué hacer exactamente, es decir, si hacer una precuela de la saga, o comenzar una nueva. De hecho, hicieron el juego en el 2011 pero no les gustó como les quedo (se llamaba Tomb Raider Ascensión) y lo volvieron a hacer de nuevo.
      Te dejo aquí el link para que veas cómo iba a ser Tomb Raider en 2011:
      http://tombraidermania.blogspot.com.es/2013/03/tomb-raider-ascension-lo-que-pudo-ser.html

      En esta ocasión ya cuentan con una gran ventaja; tienen las bases de la historia y el físico de Lara Croft, ahora sólo tienen que plantear un guión nuevo para la secuela, por lo que creo que tardarán algo menos.

      Eliminar
    2. Ah, coño, entonces más que rapidez ha sido casualidad jaja

      Sí, sí que conocía tu entrada hablando de la idea original del videojuego y, aunque me quede con lo que finalmente fue el TR2013, no me disgustaba la idea del todo.

      Con todo lo que me cuentas me convences de qué, quizá, para el año 2015 la segunda entrega, que se me juntan el hambre con las ganas de comer.

      Si tuviera que hacer una petición a los creadores para la segunda entrega sería que incluyeran zonas acuáticas, y si pudiera pedir una segunda que no desaprovechen la idea del caballo del TR Ascensión, que con medio de transporte se podría hacer un mundo más abierto del que ya vimos en TR2013. Eso sí, veremos qué tal les sale el videojuego, la principal carisma del TR2013 era que Lara todavía no era la heroína que todo el mundo conoce y lo mucho que sufre a lo largo del videojuego (no puedo con los personajes de "indestructibles", el que sean vulnerables y sufran los humanizan)A ver qué tal lo mantienen en la segunda parte.

      No me puedo resistir a acabar el post con un: "Fin de la cita"

      Un saludo Melodie,

      Ak

      Eliminar
    3. Opino igual que tú, se echó de menos las zonas acuáticas, además de los vehículos y, por supuesto, un número de armas más amplio (se me hicieron escasas el arco, el piolet, la pistola y la escopeta, eso sí, el final fue mortal cuando cogió las dos pistolas, un gran guiño a la antigua saga).
      Yo creo, y deseo, que la segunda entrega tendrá más zonas "puzzles" con una dificultad mayor ya que es algo que estamos solicitando todos los fans. A su vez, estoy casi segura de que Lara Croft será algo más arriesgada y alocada, pero sin llegar a ser una "superwoman". Me imagino controlando a la nueva Lara montada en un squad (como en TR III) o en una motocicleta (como en TR Underworld), sería otro guiño a las entregas pasadas. Asimismo, estoy segurísima que la segunda parte tendrá mayor duración, ya que es un punto del cuál nos hemos quejado todos. Los juegos de Tomb Raider se caracterizaban por su larga y casi interminable duración (además de la dificultad), sin embargo, los juegos de Crystal Dynamics redujeron esta duración a 10 horas de media (y ni qué hablar de Legend que me pareció cortísimo, me lo pasé en una tarde).

      Resumiendo:
      - Zonas acuáticas.
      - Vehículos.
      - Mayor duración.
      - Mayor dificultad.
      - Mayor número de armas.
      - Más puzzles.

      Espero que para 2015 estemos comentando la secuela y que no sufra los mismos retrasos de la primera...

      Otro saludo para ti AK.

      Eliminar
  3. Buenos días otra vez Melodie,

    Me da que voy a alargar un poco más esta cadena de posts, sólo quiero comentar los puntos que has expuesto que te gustaría que hubiera para la próxima entrega ;)

    Vehículos: yo, personalmente, no les hecho tanto de menos, pero sí que opino que les daba un poco de colorido cambiando un poco el esquema de la jugabilidad en los anteriores videojuego.

    Duración: lo primero es confesar que yo me enganché a la saga a partir del Legend y no sé cuánto duraban los anteriores videojuegos. Quitando eso yo no opino que el TR2013 tuviera poca duración, yo sí que le eché alrededor de 18 horas para conseguir todos los tesoros. Eso sí, si hubiera jugado sólo a pasármelo obviando tesoros se queda en ¿cuánto? ¿10 horas? Un estándar. ¿Meterle más horas a la historia principal? ¡Yo secundo la moción!

    Mayor dificultad: completamente de acuerdo. Cuando me rejuego el TR2013 siempre lo hago en nivel difícil y no es que sea complicado... Le queda otro nivel de dificultad o, al menos, que suban la dificultad del nivel normal.

    Mayor número de armas: efectivamente y no. Jajajaja. Me pasa un poco parecido que con los vehículos, yo no veo que sean pocas armas pero no me importa que las aumenten. No sé por qué razón sólo juego con el arco y la ametralladora, reservando pistola y escopeta para cuando estoy corto de munición de las otras dos.

    Más puzzles: otra vez estoy completamente de acuerdo. La única contra que les saco a los del TR2013 es que eran pocos y poco difíciles.

    Ale, ya está, ni te molestes en contestar que no he aportado nada nuevo ;)

    Un saludo,

    Ak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, no contestaré, tranquilo jajajajjajajajajja

      Me parece bien tu opinión.

      Que tengas una feliz semana y que este verano caluroso se te haga soportable.

      Un abrazo amigo.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con todas sus opiniones pero también me gustaría que conservara el mismo nivel de acción e intriga que el reboot y no olvidarse de unas cuantas explosiones hahaha también me encantaría ver la mansión Croft de nuevo, o mínimo que tenga un poco de todo, saludos :)

      Eliminar
  4. En la secuela del 2015 o fines de este año, seguramente tratará de su viaje a Ucrania para develar los secretos de la princesa shamán Himiko y la secta que proliferó en la isla. Antes que nada es arqueóloga de Oxford (o Cambridge?), por lo que estará como Pandora investigando sobre el comportamiento de tal grupo y contratando equipos. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Croacia perdon me equivoque jeje

    ResponderEliminar

Redes Sociales