Portada

ACTUALIDAD

2/4/13

La nueva película de Tomb Raider ya está en pre-producción

La productora MGM y la desarrolladora de videojuegos Crystal Dynamics se unen al equipo de GK Films para la nueva película de Tomb Raider.

Durante los últimos tres años se ha estado hablando de la nueva película de la franquicia Tomb Raider, aunque poco se sabe de la nueva entrega. Primero comunicaron que la empresa GK Films, propiedad del productor Graham King (Diamante de sangre, Sombras tenebrosas, El aviador, Rango, Al límite, Guerra Mundial Z) había conseguido los derechos para rodar el film, al poco tiempo comunicaron que los guionistas de la cinta serían los mismos del largometraje Iron-Man, Mark Fergus y Howk Ostby, y la guionista/ productora de la serie Buffy Caza Vampiros, Marti Noxon. A su vez, la escritora del reboot de Tomb Raider (2013), Rhianna Pratchett, también colaborará en este proyecto. Y por si esto fuera poco, el 2 de abril de 2013 la veterana compañía cinematográfica Metro Goldwyn Mayer anunció que se había unido a esta gran aventura. Asimismo, la empresa GK Films contará con la colaboración de la compañía desarrolladora del reboot, Crystal Dynamicslos creadores de la nueva Lara Croft también quieren ser partícipes en el largometraje de Tomb Raider.

La pre-producción del film ya ha comenzado, además, el casting está en marcha para escoger a la actriz principal que encarnará a Lara Croft, entre otros personajes. También podemos afirmar, gracias a una entrevista que concedió el productor Graham King, que 'este tercer título no será una precuela ni una secuela de las dos películas anteriores, sino que significará el reinicio de la saga como ya sucediera con el videojuego', es decir, estaremos ante un nuevo reboot que partirá desde los orígenes de la arqueóloga.

Asimismo, en boca del propio Graham King, el guión tendrá mucho que ver con la historia del nuevo juego, por lo que está buscando a una actriz que no supere los 21 años de edad y que físicamente sea idéntica a la nueva imagen de la Srta. Croft, esta regla de tres descarta a Camilla Luddington de 29 años (nueva representante del videojuego de Tomb Raider), y por supuesto a Angelina Jolie y a Jaimie Alexander (actriz de la serie Kyle XY a la que le pasaron el guión). De esta forma, King quiere alejarse de los dos títulos anteriores y pretende que la saga cinematográfica sea un reflejo directo de la franquicia de videojuegos, quiere hacer una simbiosis entre ambas.  

Mientras tanto, y a expensas de la notificación de los actores seleccionados, podéis votar a una de las 16 actrices que pueden optar al papel de Lara Croft: RANKING TOMB RAIDER 2013

21 comentarios:

  1. Estoy feliz que van hacer una nueva pelicula pero triste que Angelina ya no va ser la protagonista!! :) :(

    http://perlasancheza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Perla, Angelina Jolie no estará en el reinicio de la saga (hecho evidente y lógico, ya que buscan a una actriz joven y con los mismos rasgos que la imagen actual de Lara Croft). Todos echaremos de menos a Angelina Jolie, pero hay que dar paso a las nuevas generaciones y sobre todo a los reboots.

      Eliminar
  2. OMG, no puedo esperar a ver quien hará de Lara Croft esta vez, aunque admito me da algo de nervios... pero si, estoy emocionada de que se haga una película de TR... ¡estaremos al pendiente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isaberu, así estamos todos; yo llevo investigando sobre la nueva actriz un año entero y solo encuentro rumores y actrices que han tenido en sus manos el guión de la nueva entrega, sin embargo, todas ellas eran mayores de 21 años y no daban el perfil que quiere Graham King, tendremos que seguir esperando a que la pre-producción siga avanzando un poco más y terminen los castings.

      Eliminar
    2. Camila Luddington, la nueva cara de Lara Croft en Tomb Raider.
      Busquen imágenes de ella en Google. (:

      Eliminar
    3. Yabin, es la nueva cara de Lara Croft sí, pero se refiere al videojuego...

      Eliminar
  3. Pues a mí no me parece bien que descarten a Camilla. Seguro que haría el papel genial. Si cogieran el mismo elenco que hizo las voces sería fantástico. Anda que no hay personas mayores de 25 que hacen papeles donde deben aparentar menos edad. De todas formas mientras cojan alguien que sepa interpretar bien a Lara, y bien en general, y hagan una producción bien hecha que sea fidedigna al guión realizado por Prattchet, me conformo. Estoy contento de que el proyecto siga en marcha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también me desilusioné cuando me enteré de que descartaban a Camilla Luddington por su edad, ya que físicamente es clavada a la nueva Lara Croft (será que la nueva imagen está hecha a partir de tu silueta gracias a la captura de movimientos). Yo espero que la tengan en cuenta para el papel; todos sabemos que los actores que interpretan a niños de 16 años en las series americanas siempre tienen más de 25 años, e incluso algunos llegan a los 30; Camilla no aparenta 29 años, podría pasar perfectamente por una chica de 21... Veremos quién es la elegida.

      Eliminar
  4. La verdad que me declaro un gran fan de Tomb Raider, jugador nato desde que se lanzó el primer videojuego de la play 1 hasta el último para la misma videoconsola. Cierto es que el personaje ha sufrido y seguirá sufriendo muchos cambios a lo largo de los años ya que ha de evolucionar y por ende, renovarse continuamente para no pasar al olvido, pero la verdad que desde mi opinión personal, se echa en falta el poder ver plasmado sobre la gran pantalla las aventuras de Lara en busca del Scion, sus travesías por Egipto o su búsqueda de los artefactos del meteorito en Tomb Raider 3 ya que esas son las aventuras con las que muchos crecimos.

    También destacaría que sería una exquisitez el poder ver todo ello con el rostro de Angelina Jolie ya que creo que se asemeja bastante al aspecto de Lara en sus inicios.Pero obviamente todo esto no es más que una mera opinión personal, parece que aún nos queda Lara para rato tanto con aspecto como con aventuras renovadas.

    ¿Qué opinan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu opinión personal.

      Yo, sinceramente, creo que Angelina Jolie ya está pasada de moda, sobre todo después de que se pusiese a adoptar y parir hijos, ¡por Dios, es una ONG viviente! A esto hay que sumarle su deterioro; la extrema delgadez que presenta asusta, y la blancura de su tez podría imitar la aparición de algún espectro en la noche. A mí me encantaba Angelina en las dos películas de Tomb Raider, estaba estupenda; me encantaba su cuerpo atlético, su piel morena y el carácter fuerte, era el modelo a seguir de muchas mujeres que no querían ser las típicas amas de casa y sumisas, ¿qué pasó? Que de todo ello hace ya 12 años y la actriz está muy envejecida.

      Tengo ganas de ver lo que hacen con este nuevo proyecto,y sobre todo, tengo ganas de saber quién será la actriz que encarnará a Lara Croft. El director Graham King quiere a una actriz que sea casi idéntica a la rejuvenecida Lara Croft; desea que ronde los 21 años, a ser posible de nacionalidad británica, de estatura media (1.60 m -1.68 m) y que no sea muy conocida para que no la encasillen con su anterior papel (caso Kristen Stewart con Crepúsculo, o Emma Watson con Harry Potter). Pero lo que de verdad deseo es que la película no sea tan aburrida como las dos anteriores, necesito una película con historia pero con acción, que no se me haga tediosa.

      También he pensado que por otro lado, la compañía Crystal Dynamic podría hacer una película animada con la auténtica Lara Croft del videojuego, al estilo Resident Evil, tiene 5 películas con personajes reales y luego dos películas con personajes cibernéticos.

      Eliminar
  5. Tengo las dos pelis de Tomb Raider y me fascina como actúa Angelina Jolie, también tengo los videojuegos de tomb raider: legend, anniversary, underwolrd y el nuevo que acaba de salir en xbox 360 y dos juegos en playa station y la verdad me gusta los juegos de aventura y esperaremos a la nueva que hará el papel de Lara Croft y tengo ganas ve ver la nueva película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes querida Ana.

      Me alegra saber que tengo a una gran fan de la saga Tomb Raider entre nosotros. Eres bienvenida a este espacio, espero que hayas disfrutado de él.

      Un saludo y espero que sigas comprando las siguientes entregas de nuestra joven y mejorada Lara ;)

      Eliminar
  6. Para que fechas saldrá la nueva película?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay una fecha establecida. Hace un año dijeron que se estrenaría a la vez que el nuevo videojuego. Hace cuatro meses comentaron que deseaban estrenarla para principios de 2014, no obstante, todavía no ha acabado el casting para la selección de actores. Solo se sabe que está en pre-producción.

      Estamos ya a julio y siguen buscando a la actriz idónea que represente a Lara Croft; una chica joven que no supere los 26 años de edad, que no sea demasiado mediática y que caiga bien a todos los públicos, sobre todo a los fans de la saga de Tomb Raider.

      Resumiendo, todas las películas se suelen rodar en un plazo de 3 meses, pero la post-producción abarca entre 6 y 8 meses (es lo que más cuesta de un film), estamos ya a julio de 2013, por tanto, quizás la película vea la luz para finales de primavera o principios de verano de 2014.

      Eliminar
  7. saludos desde lima peru me llamo cesar acha fanatico de la serie y espero que pronto se estrene la cuarta parte estare atento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días César.

      Te mando un saludo desde el Sur de España. Yo también estoy deseosa por el lanzamiento del reboot del largometraje, no obstante, a estas alturas no tienen todavía a la actriz principal, tendremos que seguir esperando a la llegada de nuevas noticias.

      Un abrazo y bienvenido al club de los tombraidermaníacos.

      Eliminar
  8. El proyecto me parece sumamente interesante. A mi me gusto mucho el nuevo inicio de la saga TR con el videojuego, me simaptizo la nueva lara y la nueva aventura. Esperi que no arruinen la saga con el nuevo inicio y la "nueva" lara; ya que, ha sucedido con muchas sagas y franquicias, vuelven a comenzar o son explotadas en sobremanera y terminan ciendo cualquier cosa, menos lo que eran. Eso me a sucedio con varios personajes de videojuegos de la infancia, y es una mala senzacion porque un mundo completo se derrumbo, aunque creo que este reinicio va por un muy buen camino. Esperemos que elijan a una actriz similar a Lara y con el carisma suficiente.
    Abrazo y saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Ni Benec.

      Opino lo mismo que tú; sólo deseo que este gran proyecto llegue a buen fin y sean muy cuidadosos a la hora de elegir a la actriz que encarnará a Lara Croft (la cuál dicen que ya la seleccionaron hace meses, pero no quieren soltar prenda) y, sobre todo, que sean capaces de crear un buen guión que no aburra (sinceramente, a mí las dos de Angelina Jolie me aburrieron un poco...).

      En cuanto a la saga de Tomb Raider... Yo le veo mucho porvenir, como mínimo 10 años más, o eso espero.

      Un saludo amigo, y que tengas una feliz semana.

      Eliminar
  9. Corregidme si me equivoco, el nuevo juego tiene partes muy similares a los juegos del hambre, que opinais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único parecido que le encuentro es la vestimenta y el hecho de que utiliza arco, pero poco más... La estética del juego es mucho más siniestra y el guión nada tiene que ver.

      Eliminar

Redes Sociales