Portada

ACTUALIDAD

22/4/13

Tomb Raider 2013 se inspiró en The Descent

Tomb Raider le hace un guiño a la película The Descent.

Las compañías Crystal Dynamics y Square Enix confesaron que para el reboot de Tomb Raider se inspiraron en la película del 2005 The Descent, un film de terror donde seis amigas se reúnen para ir de espeleología a los Montes Apalaches y acaban de forma fatídica en una cueva apocalíptica donde es fácil entrar pero imposible salir.

Neil Marshall, guionista y director de la película The Descent, quiso hacer un guiño a la saga de Tomb Raider representando en algunas de sus escenas las aventuras de Lara Croft, además de inspirarse en el film Apocalypse Now. Como no podía ser de otra forma, los creadores de la nueva entrega decidieron devolverle ese bonito detalle inspirándose en ella para el reinicio de la franquicia (tomaron el piolet rojo que utilizaban las chicas para escalar, las antorchas que encendían dentro de la cueva, la vestimenta de la protagonista, la habilidad de escalada, introdujeron los hombres escuálidos, etcétera),  además,  incluyeron varias escenas de la película en el propio videojuego, en especial la zona de Cavernas Geotérmicas; cueva en la que se encuentran encerrados varios locos sedientos de sangre.

A continuación podréis comprobar las escenas calcadas con vuestros propios ojos (no están todas las escenas que son, para ello ved la película). Ahora observad y opinad.






5 comentarios:

  1. Es clavadito, no he visto la película pero es bueno saber este detalle Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también me sorprendí del parecido entre ambos títulos; me comentó mi gran amigo Raúl y no pude evitar subir esa curiosidad a mi blog.

      Eliminar
  2. tampoco he visto esa película, pero ahora me acaban de dar ganas de verla, sólo para ver las escenas que tomaron como ideas.... interesante :D ...

    ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí tuve el placer de ver la película hace años (en el 2005, concretamente) y te puedo asegurar que no caí en que las escenas del videojuego fueron sacadas de The Descent, aunque en la zona de las cavernas geotérmicas tuve la sensación de que me sonaba un poco la escena, pero no sabía de qué, y gracias a un amigo supe que era de esta película.

      Eliminar
  3. Por cierto, Javier e Isabaru, os recomiendo la película, es muy buena y tuvo muy buena crítica por parte de los espectadores y profesionales del cine. Tenéis que ver la primera parte (en el 2009 salió la segunda parte pero no es muy buena, y encima no está doblada al castellano de España).

    ResponderEliminar

Redes Sociales