Portada

ACTUALIDAD

26/3/13

Tomb Raider Ascension, lo que pudo ser

Meses previos, e incluso años, al lanzamiento del reboot de Tomb Raider dieron a la luz una serie de ilustraciones de la saga  que nada tienen que ver con el resultado final de la misma. ¿De dónde procedían esas extrañas imágenes? ¿A qué faceta de la empresa hacían referencia?

Geoff Keighley, presentador de la Gametrailers TV, nos desveló a través del documental The Final Hours lo que en un principio iba a ser el reinicio de la franquicia, "Tomb Raider Ascensión".

El primer prototipo de la nueva entrega nos mostraba los inicios de Lara Croft en su versión original (mismo físico y vestuario) pero con las habilidades que posee en Tomb Raider (escalada, arco, piolet). La historia guardaba cierto parecido a la actual; Lara sufriría un naufragio y acabaría en una isla desconocida, pero en esa ocasión el lugar iba a estar repleto de indígenas deformes, monstruos colosales y entes demoníacos. Asimismo, iría acompañada por una niña de aproximadamente 10 años a la que tiene que rescatar, además de tener la habilidad de montar a caballo para hacer la expedición más rápida. Quien sabe, quizás retomen esa ideas iniciales para incorporarlas en la próxima entrega; no estaría mal poder montar a caballo o enfrentarse a seres sobrenaturales con un lanzallamas en mano.

Si observamos las imágenes y el vídeo que han filtrado (con el proyecto/ prototipo de lo que iba a ser el nuevo Tomb Raider) podremos observar que el juego iba muy encaminado al género Survival Horror, un arte muy conceptual; ambiente siniestro, matanzas extremas, enemigos demoníacos e historia paranormal, en definitiva, un mundo apocalíptico que bien podría parecerse a Silent Hill.

El primer prototipo de la entrega de Crystal Dynamics muestra lo perdidos que estaban con el reinicio de la franquicia.

 

Y tú, ¿con cuál te quedas, Tomb Raider o Tomb Raider Ascensión?












10 comentarios:

  1. Madre mía... si parecía más un God of War que otra cosa xDD. Me alegro de que optaran por algo más... "realista"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, iba a ser un videojuego terrorífico, claro que la nueva entrega también tenía aspectos en los que decías "Ay, dios mío...". No obstante, yo también estoy conforme con el resultado final. Han hecho un buen trabajo,

      Eliminar
  2. Yo prefiero la versión final. Por que el TOMB RAIDER ha sido y será (espero) un juego de aventuras sobre el mundo antiguo. Si hubiera salido el TOMB RAIDER ASCENSION, creo que no hubiera tenido la recepción que ha tenido por parte de los fans de la saga.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Grey, estoy de acuerdo contigo; hubiese sido un impacto demasiado grande el hecho de que cambiasen el género de la saga, pasando de las aventuras a un survival horror.

      Eliminar
  3. Esta buena la idea, pero se aleja un poco de la idea general de lo que han sido los juegos de Tomb Raider. Quizas se puede refinar un poco y seguir con la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso mismo planteo yo. En un futuro, pueden introducir ciertos aspectos del proyecto inicial, como puede ser el montar a caballo, tener un lanzallamas e incluso introducir enemigos demoníacos, pero ya te digo, cuando la saga comience a sentar sus bases.

      Eliminar
  4. A mi me hubiera gustado el Ascension, me hubiera gustado que los comienzos de Lara fueran a través de una historia muy oscura y fuerte (en mi opinión, vi la historia del último TR algo melodramática y light, igual tuvo también sus buenos momentos), pero que a la vez no haga de lado a la exploración. Me hubiera gustado matar a esos bichos.

    La idea del gigante no está tan mal, pero concuerdo en que se parece a un God Of War.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tenía buena pinta la historia, quizás utilicen algunos detalles de Ascension para la próxima entrega y de esa forma hacerla más hardcore, ya que como tú bien dices, Tomb Raider ha sido un tanto light, sobre todo, muy muy muy fácil, la dificultad destacaba por su ausencia.

      Eliminar
  5. En mi opinion, el concepto como bien dicen aqui se alejaria bastante de lo que es en sí la saga de Tomb Raider, aunque si bien podrian haber conservado cosas, como el poder montar a caballo, los seres y el lanzallamas xd

    ResponderEliminar

Redes Sociales