Rhianna Pratchett, 30 de Diciembre de 1976, en
Rowberrow en Somerset (Inglaterra).
Es guionista independiente de juegos para ordenador, diseñadora de la narrativa de los mismos y ex-periodista de videojuegos. Es miembro del gremio de escritores de Gran Bretaña. Pratchett encauzó su pasión y habilidad para crear historias envolventes aplicadas al aspecto narrativo de varios videojuegos de éxito.
Es guionista independiente de juegos para ordenador, diseñadora de la narrativa de los mismos y ex-periodista de videojuegos. Es miembro del gremio de escritores de Gran Bretaña. Pratchett encauzó su pasión y habilidad para crear historias envolventes aplicadas al aspecto narrativo de varios videojuegos de éxito.
a. Proyectos
Edge Mirror por EA DICE
Overlord: Minions por Climax Group
Overlord II por Triumph Studios
Prince of Persia por Ubisoft (diálogo adicional, el principal
escritor Andrew S. Walsh)
Resucitado por Piranha Bytes (localización Inglés)
b. Otras
obras
Pratchett ha escrito una
novela de fantasía titulada Child
of Chaos, distribuida con la
computadora del juego de rol Beyond Divinity . Ha escrito guiones y la
historia de varios juegos, incluyendo Heavenly Sword y el Señor Supremo . Fue nominada dos veces para el Gremio de Escritores de 2008 Gran Bretaña de los
Premios al Mejor Guión de Videojuegos de Heavenly Sword (junto con co-escritores Tamim
Antoniades y Andy Serkis) y Overlord. También escribió una miniserie de seis episodios de cómics (publicado por DC Comics ), basado en el borde
del espejo. En septiembre de 2010, se
anunció que había firmado para escribir su primer largometraje con el
productor Paul Atherton. Vigilia (título provisional) se debe a rodar
en 2011.
Rihanna, cuyo padre es el gran Terry Pratchett (guionista del nuevo Tomb Raider hasta el día de su fallecimiento), lleva el talento en la sangre y tiene más de 14 años en el ambiente, primero como periodista para la revista PC Zone y The Guardian y luego llevando grandes historias al mundo de los videojuegos.
"Rihanna ha estado trabajando en el juego con la narración
desde sus inicios a principios", dijo el jefe de estudio de Darrell
Gallagher. "Ella ha traído
una perspectiva única al proyecto y nos ayudó a explorar los orígenes de
personajes de Lara Croft. No hay
duda de que Rihanna ha traído una profundidad y credibilidad a Lara, una
heroína que realmente va a conectar con los jugadores de hoy. "
"Crecí jugando con Tomb Raider, descubriendo los secretos del
mundo y descubriendo sus tesoros, he vivido y he muerto como Lara Croft pero nada
se acerca al reto de su re-escritura", dijo Rhianna Pratchett, autora principal del reboot de Tomb Raider. "Pocas
veces tenemos la oportunidad de reimaginar y reinventar una leyenda, así que
tener en mis manos narrativas a la señorita Croft fue una oportunidad única en toda mi vida. Volver
a la génesis de una heroína tan icónica y construir sus inicios es algo muy significativo y relevante para los jugadores
de hoy en día." Confesó Rhianna.
¡Oye, qué página más útil! Si quiero información del tema ya sé a dónde recurrir :D
ResponderEliminarEso intento, que sea útil, concisa y muy aclaratoria. Intento siempre poner toda la información de forma ordenada (barra lateral derecha en estos momentos), para que hagas clicks y os informéis de aquello que os interese. En estos momentos estoy subiendo noticias de actualidad sobre el videojuego, ya que sobre la tercera película aún no hay mucha información.
EliminarGracias por visitar la página.