ACTUALIDAD

7/7/12

Tomb Raider III - Adventures of Lara Croft



Fecha de lanzamiento: 24 de Noviembre de 1998
Diseñadores: Chris Coupe/ Phil Chapman/ Tom Scutt/ Darren Wakerman/ Jer O´Carroll
Compañías: Core design / Eidos Interactive/ Enix
Formato: PC / Playstation/ Mac
Requisitos sistema: Windows 95/ Pentium 166MHz/ 16MB de memoria RAM/ 20MB de espacio libre/ Lector CD-ROM 4x/ Tarjeta gráfica 3D compatible con Direct X6.0
Género: aventuras / acción / plataformas
Modo: un jugador
Niveles: 20 (el último se consigue logrando todos los secretos)
Lugares: 5 (India, Londres, Nevada, Pacífico Sur, Antártida)
Secretos: 60
Trajes: 6
Armas: 8
GOLD (dlc): Tomb Raider III Gold - The Lost Artifact
Idioma: inglés/ francés/ japonés/ italiano/ español
Actrices de doblaje: Judith Gibbins/ Françoise Cadol/ Atsuko Tanaka/ Elda María Olivieri/ Charo Soria



HISTORIA PRINCIPAL
Hace millones de años, un meteorito atravesó la atmósfera de la Tierra colisionando con el entonces cálido clima de La Antártida en la cuál provoca la extinción de varios animales en la Isla. La primera raza humana que descubrió estas tierras fue una tribu de polinesios que pulieron el artefacto extraterrestre convirtiéndolo en un templo, a su vez que pulieron también cuatro objetos con poderes dándole formas de todo tipo. A pesar de las extremas condiciones climáticas (ahora heladas) había una anormal abundancia de vida alrededor del cráter del meteorito, por consiguiente, las tribus se instalaron en estas tierras lindantes al cráter. Generaciones más tarde, aterrorizados tras una serie de extraños acontecimientos catastróficos, los cuales les obligaron a huir, la tribu abandona estas tierras.

En la actualidad, la misma área está siendo excavada por la empresa de investigación RX Tech, encabezada por el excéntrico Doctor escocés Willard. El equipo recoge lecturas insólitas de la zona de impacto del meteorito, descubriendo con sorpresa el cuerpo congelado de un marinero del HMS Beagle, barco que utilizó Charles Darwin en sus viajes a lo largo del planeta. Parece ser que unos pocos marineros realizaron una pequeña incursión dentro del cráter.

La empresa RX Tech descubre el diario de uno de los marineros del HMS Beagle. A causa de la historia contada en él por los marineros, la compañía comienza a mostrar un interés especial en la excavación, no sólo en la zona del cráter, sino también en otras partes del planeta, lugares a los que viajaron los marineros de la expedición del HMS Beagle y en los cuales murieron. Lara Croft es contratada para que encuentre los cuatro objetos que contienen un poder especial (uno en la India, otro en el Pacífico Sur, otro en Nevada y el último en Londres) y  el legendario artefacto Infada. Inconsciente de su verdadera historia, sólo sabe que en creencias locales se suponía que tenía grandes poderes y que había sido adorado por la distintas tribus que han habitado la zona a lo largo de los años. Pronto descubrirá que esto es solo el principio.

HISTORIA GOLD
Tras la muerte del Dr. Willard, Lara Croft halla en su cartera cartera un telegrama que desvela la existencia de un quinto artefacto de meteorito conocido con el nombre de “La mano de Rathmore” que se oculta en las propiedades del Doctor, ubicado en el Lago Ness. Inmediatamente, Lara pone rumbo a tierras escocesas para investigar las estancias del castillo de Willard y hallar el quinto elemento, sin embargo, descubre que el artefacto ha sido robado recientemente. 
La intrépida arqueóloga sigue la pista al ladrón, que la lleva hasta un túnel subterráneo donde encuentra el artefacto en un laboratorio acuático situado bajo los canales de La Mancha. Sin embargo, el fragmento dura poco en su poder, Sophia Leigh, que ejercía su maléfico poder desde un mundo paralelo, le roba “La mano de Rathmore”. 

Lara Croft deberá recuperar el quinto fragmento de las manos de su vieja archienemiga Sophia Leigh; una nueva aventura que la conducirá a un mundo oscuro y maquiavélico formado por catatumbas subterráneas y plagado de fantasmas. Una misión imposible para muchos pero factible para ella, que deberá derrotar a toda una horda de muertos vivientes y a la mismísima Sophia Leigh.



Vendió 6 millones de unidades, medio millón menos que Tomb Raider II.

Aumentan los polígonos; los gráficos son más rápidos y las texturas están mejor elaboradas, además de la climatología, el salpicado/reflejo del agua y la luminosidad.

Nuevos movimientos; rodar, caminar de rodillas, avanzar colgada de un techo.

Se puede destruir paredes con lanzacohetes.

Aparición de arenas movedizas, pirañas y serpientes que envenenan.

Posibilidad de congelarse en las pantallas nevadas.

Gran mejora de las explosiones y el fuego.

Podemos usar el sprint (velocidad).

Nuevas armas; cohetes  y lanzagranadas novedosos y la pistola desert eagle.

Regresa el cristal azul que aparecía en Tomb Raider I donde sólo podías guardar la partida cuando lo encontrases.

Pantallas situadas en ambientes más modernos.


En verano de 2001 me embarqué en esta tercera aventura, concretamente dos años después de su publicación, aunque previamente había probado el juego en casa de una amiga en 1998.

Las mejoras gráficas eran muy notables respecto a su antecesora; las paredes, el agua, la luz, los animales y la propia figura de Lara Croft estaban mejor definidos, a la vez que tenía más diversidad de movimientos (rodar, trepar, andar de rodillas) y su manejo era más fluido. Realmente, no hubo nada que me sorprendiese de esta tercera entrega. Me decepcionó un poco el hecho de que no se pudiese guardar la partida en cualquier momento, sino que había que llegar hasta una especie cristal azul con forma de diamante para poder salvar todo el recorrido que llevaba jugado, ¡una putada!. Por otro lado, me hizo ilusión la introducción de pantallas en ambientes actuales, como el nivel de Londres en el cual se podía pasear por los edificios de la ciudad (aunque no había ningún ser humano), y por supuesto hacer mención a la traducción del juego al castellano, por fin me enteré de toda la historia. ¡GRACIAS POR TRADUCIR EL JUEGO!
Por lo demás, poco hay que resaltar. Mismos puzzles, misma monotonía del juego, mil siglos para encontrar una maldita llave para abrir una mísera puerta, pocos o escasos personajes humanos, demasiados enemigos de cuatro patas, e incluso una soledad remota que hacía que me sintiera verdaderamente sola mientras jugaba, ¿dónde están las personas? ¿Es que acaso Lara es la única superviviente que queda en la Tierra? En definitiva, una historia poco original si la comparamos con las dos primeras entregas y un nivel de dificultad exagerado, ya que me costó mil quebraderos de cabeza descifrar el puzzle del penúltimo nivel (una pantalla muy oscura donde Lara estaba embutida en un traje de neopreno y tenía que mover grandes rocas para abrir unas compuertas). Hasta ahí alcanza mi memoria.












IMÁGENES GOLD




8 comentarios:

  1. Yo me estoy jugando TODOS los Tomb Raiders, ya pasé el 1 y el 2, en este momento estoy con TR3, (Ya jugué en casi todos los escenarios, ahorita estoy en el penúltimo de Londres) Hasta ahora el juego me ha parecido muy, muy bueno, sin embargo, tienes razón, está la soledad y la misma monotonía y lo de las llaves, los niveles de Londres se me están haciendo un infierno, y espero que los niveles de la Antártida sean mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la soledad era lo que no me gustaba de la saga. Han hecho bien en el reboot de Tomb Raider, el hecho de introducir compañeros le da otro color a la historia, te hace sentir acompañado durante todo el juego y, sobre todo, te hace lógico el hecho de buscar un objeto, ya no se trata de buscar por buscar, ahora se trata de ayudar a los demás.

      En cuanto a las últimas pantallas del Tomb Raider III ... La última es un infierno, me costó mil lograr descifrar el último puzzle; recuerdo que era como en una sala cerrada donde había muchas piedras cuadradas que había que mover, pero no todas se podían... Tardé una eternidad.

      Eliminar
  2. Exacto, es más lógico buscar las cosas por que las necesitas o tal, que para abrir una miserable puerta que bien podrías volar con tu bazuca o con tu lanzagranadas. Es lo que me gusta del nuevo TR.

    ResponderEliminar
  3. Oye melodie, no es verdad que cuando te consigues todos los secretos puedes jugar a un nivel secreto llamada "Todos los Santos"?? Por lo demás, muy bien, a mé ese juego tb me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, no lo sé. Yo me pasé el juego hace muchísimos años y no recuerdo ese último nivel, claro que creo recordar que no me conseguí todos los logros... ¡Era muy difícil!

      Eliminar
  4. si es verdad lo de la pantalla secreta yo la jugue se llama All Hollow y es una especie de catedral sino miren videos de youtube http://www.youtube.com/watch?v=X_qHMfRORm0

    ResponderEliminar
  5. Este es el primer Tomb Raider que jugue, que epocas!!

    ResponderEliminar
  6. Vengo a anunciar de que este año se lanza la versión de IOS y Android del 3 que ademas de incluir el juego completo y la expansión van a añadir las fases de Perú que fueron eliminadas del juego. Aqui os dejo la información:

    http://raidingtheglobe.com/news/tomb-raider-3-is-coming-to-ios-android

    ResponderEliminar

Redes Sociales