Portada

ACTUALIDAD

2/3/24

El nuevo Tomb Raider, lo que sabemos hasta ahora


Crystal Dynamics nos aclara la controversia relacionada con el wallpaper que ellos mismos publicaron en su web oficial y nos confirman que la cuarta entrega del reboot de Tomb Raider está en su desarrollo temprano.

El mes pasado la compañía de Tomb Raider, la veterana Crystal Dynamics, hizo publico un fondo de pantalla donde aparecía Lara Croft con una imagen fusionada entre la versión clásica de los 90 y la actual, mostrándonos a una arqueóloga más veterana que lucía como en Tomb Raider Aniversario pero con un toque al reboot.
Muchos fueron los que pensaron que se trataba de una imagen oficial del nuevo Tomb Raider de su saga de videojuegos, sin embargo, la compañía se apresuró para aclarar que simplemente se trataba de una Lara Croft en una visión unificada


Lo último que sabemos del desarrollo de la cuarta entrega del reboot de Tomb Raider es que, Amazon Games será el encargado de publicar el nuevo videojuego a cambio de 47 millones de dólares, un acuerdo firmado en diciembre de 2022 con Embracer Group, grupo en el cuál se encuentra una de las compañías responsables del desarrollo del juego.
Amazon Games se hará cargo de la edición, publicación y soporte del juego, siendo un proyecto conjunto con Embracer Group y estando de acuerdo en que la nueva entrega se desarrollará con Unreal Engine 5.
Además, han prometido que seguirán manteniéndose fiel a la saga, llevándonos a un entorno que nos recompensa por una exploración activa, el desarrollo eficaz de puzzles y donde habrá una gran variedad de enemigos. Eso sí, aún no han querido revelar el estado en que se encuentra su desarrollo, no han publicado imágenes oficiales ni teasers al respecto.

"Crystal Dynamics desarrollará un nuevo título multiplataforma de Tomb Raider impulsado por Unreal Engine 5, y Amazon Games proporcionará soporte totaledición publicación del juego a nivel mundial." - Documento compartido por Embracer Group.


Asimismo, Netflix ha comprado los derechos de distribución y desarrollo de una serie de animación llamada "Tomb Raider; la leyenda de Lara Croft", que se estrenará a lo largo de 2024 en su plataforma, y que continuará la trilogía de los videojuegos de Square Enix. Otra inyección de dinero que favorece el desarrollo del tan ansiado nuevo Tomb Raider.


La nueva entrega de Tomb Raider está en un desarrollo muy temprano, se especula que no saldrá hasta 2026 y llegaría exclusivamente para la nueva generación de consolas y PC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales