Portada

ACTUALIDAD

31/3/16

Celebrando el 20 aniversario de Lara Croft: Tomb Raider

Tomb Raider: Lara Croft cumple 20 años, para conmemorar este hito Crystal Dynamics y Square Enix van a organizar diversos concursos y festivales a lo largo de 2016.

"Desde su introducción, Tomb Raider ha ocupado un importante lugar en la historia de los videojuegos, y ha promovido la incursión de este hito [...] Esperamos celebrarlo con los aficionados, y rendir homenaje a la icónica Lara Croft con eventos especiales, retrospectivas, sorteos y otras sorpresas a lo largo de este año de Tomb Raider." - Dijo Ron Rosenberg, Co-Director del estudio de Crystal Dynamics. 

"Tomb Raider se ha convertido en un fenómeno cultural en los últimos 20 años, vendiendo millones de copias en todo el mundo, lo que provocó una de las adaptaciones cinematográficas de videojuegos más exitosas de la historia, y ha inspirado a nuestros increíbles seguidores de todas las edades [...] Es increíble formar parte de esta leyenda y ver hasta qué punto ha evolucionado la saga con el tiempo, y pensar en lo que está por venir." - Comenta Scot Amos, Co-Head de estudio de Crystal Dynamics. 

Como parte de la celebración de los 20 años de la franquicia, Square Enix y Crystal Dynamics se han asociado con GameChanger Charity, un centro de caridad no lucrativo que recauda donaciones de videojuegos y juguetes para regalárselos a niños que padecen enfermedades físicas y mentales, esta asociación proporciona apoyo económico y material a estas familias para facilitarle el pago de los tratamientos, tales como la lucha contra el cáncer.

Crystal Dynamics y Square Enix van a regalar una copia digital gratuita de Tomb Raider (2013) a cada persona que done 1€ a GameChanger. Además, los donantes que contribuyan con 20€ tendrán la posibilidad de ganar un paquete especial que incluye la Edición de Coleccionista de Rise of the Tomb Raider junto con varios artículos especiales relacionados con la saga. Un sin fin de regalos y sorteos enfocados en la mejorar de calidad de vida de los niños que sufren graves enfermedades.

El primer evento/ festival para celebrar los 20 años de Tomb Raider tendrá lugar en el Salón de PAX East, en Bostón, todos los asistentes están invitados a participar al evento 'Lara Croft: La reina indiscutible del juego' el viernes 22 de abril de 2016 a partir de las 15:00 horas. Los participantes discutirán sobre la evolución y futuro del personaje de Lara Croft.

Por último, Crystal Dynamics y Square Enix anima a todos los seguidores de la arqueóloga que compartan en las redes sociales sus recuerdos favoritos con la licencia Tomb Raider durante estos últimos 20 años, usando la etiqueta #TombRaider20.

6 comentarios:

  1. To quiero pagar para conseguir el juego pero sólo son dólares entonces como pago :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que si pagas con tu moneda, automáticamente se convierten en dólares... Pero no te lo puedo asegurar, no lo he intentado.

      Eliminar
  2. Una pregunta. ¿Hasta cuándo está disponible esto y qué version del Tomb Raider sería? Es decir, se puede escoger entre la de PC y la de PS4. En mi caso tengo la segunda.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego.

      La copia es digital, no especifican plataforma, así que se deduce que es a elección del donante (PC, Xbox, PlayStation 'cuando salga').

      No hay indicada una fecha límite, sólo comentan que estará disponible a lo largo de este 2016.

      Eliminar

Redes Sociales