Portada

ACTUALIDAD

17/11/15

La nueva película de Tomb Raider ya tiene director y guionista

La nueva película de Tomb Raider ficha al director de 'The Wave (La ola)'.

Hoy la Warner Bros y la MGM han comunicado que el próximo largometraje de Tomb Raider ya tiene director, desechando así la idea principal de las productoras de contratar a una directora. El elegido en cuestión es el noruego Roar Uthaug (42 años), conocido por su último trabajo en el drama sobre catástrofes naturales 'The Wave (La ola)', película noruega de 2015.

La empresa GK Films, propiedad del productor Graham King, adquirió los derechos del largometraje del reboot de Tomb Raider en 2011. Desde ese mismo año el proyecto cinematográfico contó con los guionistas Mark Fergus y Howk Ostby (Hijos de los hombres, Iron Man), ambos se encargaron de escribir la historia del reinicio de la saga con la colaboración de la escritora de videojuegos Rhianna Pratchett (guionista de la última entrega de TR) y de la guionista/ productora Marti Noxon (Buffy Cazavampiros) que se encargó de reescribir el guión. Sin embargo, en febrero de 2015 la productora MGM anunció la contratación del guionista estadounidense Evan Daugherty (Las Tortugas Ninjas 2014, Divergente, Blancanieves y La leyenda del cazador), que se puso manos a la obra con el tercer borrador del guión. 
Una vez más, y a noviembre de 2015, las productoras vuelven a cambiar de guionista, en esta ocasión han comunicado el fichaje de la guionista Geneva Robertson-Dworet (Transformers 5).

Lejos de lo que se pensaba, las veteranas productoras se han decantado por un director y una guionista muy jóvenes y prácticamente desconocidos en el panorama cinematográfico, algo que ha sorprendido de sobremanera ya que hasta hoy se mantenían en sus trece de contratar a un equipo veterano y con bastante experiencia a sus espaldas.

Según comentarios de los propios productores de Tomb Raider, la producción de la película comenzará a principios de 2016, ya que esperan aprovechar el interés que pueda generar el largometraje de 'Wonder Woman' y la serie de televisión de 'Supergirl' para presentar una heroína aguerrida y más humana. 

13 comentarios:

  1. A esta película no le veo ni pies ni cabeza con tantos cambios en un mismo ámbito espero que a partir de 2016 la producción se acelere porque está un tanto extraña la manera en que están llevando la película

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha visto truncada en numerosas ocasiones debido al miedo de GK Films, y también a su quiebra económica en 2012, fue por ello por lo que se unión con MGM y Warner Bros, para poder llevar acabo la película. Ya tienen a todo el equipo de la pre y post producción, ahora sólo queda que elijan a los actores (llevan dos años haciendo castings).

      Eliminar
    2. Para cuando creé que llegue la película

      Eliminar
    3. Es cierto que para él verano de 2017?

      Eliminar
    4. La fecha aún está en vilo, no han dado ninguna información al respecto. No obstante, una película suele grabarse (pre-producción (3 meses), producción (3 meses) y post-producción (9 meses)) en un año o año y medio (dependiendo de la duración de la misma, del presupuesto y de los efectos especiales). De modo que, si llevan con la pre-producción (castings, y demás) casi dos años, y ya han anunciado que en breve comenzará la producción pues... Yo calculo que para verano de 2017 podría estar lista, o incluso antes.

      Eliminar
  2. Si ya se pero parece que todavia van para largo en ese aspecto

    ResponderEliminar
  3. Espero que lyndsy fonseca sea Lara, es la mas parecidad, se que camilla haría un gran trabajo, pero siendo honesto no se parece nada a Lara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en el rise of the tomb raider si se parecen mucho

      Eliminar
    2. Ya acabe él juego y soy fan de TR desde los cuatro años por que mi papá lo jugaba.
      Y me encanta él juego pero camilla no se parece de cara a lara.

      Eliminar
    3. Yo opino igual que tú, también veo a Lyndsy Fonseca en el papel, y Camilla Luddington físicamente no me gusta como Lara... Veremos a ver quién es la afortunada finalmente.

      Eliminar
    4. Yo en lo personal no ubicaba a lyndsy fonseca hasta que la recorde en agente carter la verdad físicamente si se parece mucho aunque yo personalmente iria por camilla o por emilia clarke aunque es cierto camilla no se parece mucho

      Eliminar

Redes Sociales