Portada

ACTUALIDAD

9/7/15

Lara Croft no sufre estrés postraumático en Rise of the Tomb Raider

Crystal Dynamics anuncia que Lara Croft no sufre estrés postraumático en Rise of the Tomb Raider.

Brian Horton, director de la secuela del reboot de Tomb Raider (2013), ha querido responder a una serie de dudas que circulaban por diferentes foros de la comunidad referente al estado mental de la joven arqueóloga en la próxima aventura de la saga.

Tras la publicación del primer tráiler de Rise of the Tomb Raider muchos fueron los que temían que Lara Croft no fuera esa mujer de armas tomar que tanto le ha caracterizado durante las dos últimas décadas. Si recordáis, el tráiler comenzaba con Lara asistiendo a una terapia psicológica para superar los trágicos acontecimientos vividos en su anterior aventura. Al parecer, su visita al psicólogo se acerca más a un modo de afrontar su propia naturaleza aventurera y salvaje más que a superar cualquier tipo de trauma que le haya podido ocasionar su paso por Yamatai. No obstante, muchos seguidores de la franquicia se tomaron esta escena como algo negativo; ¡Lara está desquiciada!

"Creemos que el primer tráiler mostró una actitud muy interesante por parte de Lara, incómoda con la idea de ser cuestionada por alguien o, incluso, llegando a ser desafiada. Poniendo en duda si lo que vio en Yamatai pudo no ser cierto. Así que el estrés de lo que siente, su forma de menear los pies o el hecho de que apriete el sillón con las manos… Algunas personas lo interpretaron como una debilidad o un desorden, y el modo en el que nosotros lo interpretamos es el de las ganas que tiene ella de abandonar esa situación e irse de nuevo de aventuras [...] Así que el concepto de sentirse agitada o afectada emocionalmente por Yamatai es cierto, ella ha vivido una experiencia traumática y sus sentimientos son reales, pero lo que más nos interesa es su destino de acabar convertida en una buscadora de tumbas, y también queremos ver cómo abraza lo que ella siente sobre sí misma cuando sale al exterior. Experimentar estas cosas, buscar los secretos del mundo y para nada está conectada con estar encerrada en una habitación, en una sociedad con la que no siente ninguna conexión. Ella se siente más en su propio hogar si está lejos de casa". - Explicó Brian Horton.

2 comentarios:

  1. Buenos días,

    A una mala a mí no me parecía mal que Lara hubiera salido "tocada" mentalmente de Yamatai, siempre he pensado que un personaje así puede dar mucho juego por la impredecibilidad de sus acciones y reacciones. No obstante, no pongo ninguna pega a que Lara esté cuerda en la próxima entrega. Como si no fuera a disfrutar igualmente del videojuego.

    Un saludo,

    Ak

    ResponderEliminar

Redes Sociales