ACTUALIDAD

28/6/15

Rise of the Tomb Raider podría llegar a PS4 en otoño de 2016

Un rumor afirma que Rise of the Tomb Raider llegará a PlayStation 4 a finales de 2016.

Con motivo de la nula información que ofreció Square Enix en la E3 en referencia a la exclusividad temporal de Rise of The Tomb Raider, el canal The Know, la misma fuente que desveló y/ o filtró la existencia del proyecto de Dark Souls III, comunicó en el día de ayer que la secuela del reboot Tomb Raider podría llegar a PS4 en noviembre de 2016, un año después de su llegada en Xbox y PC.

Según el equipo de The Know, Square Enix y Crystal Dynamics podrían hacer público a partir de enero de 2016 el fin de la exclusiva temporal de Xbox. Obviamente, ambas empresas están comprometidas con Microsoft a no desvelar la duración de la exclusiva hasta la finalización de la misma. 
The Know también afirma que, debido a la espera de un año en PS4, el precio de la segunda entrega del reboot podría verse rebajado hasta los 35€ para la consola de Sony.

De momento, las compañías de Tomb Raider no se han pronunciado al respecto. Sin embargo, la posible llegada de ROTTR a PlayStation se antoja cada vez más factible.

8 comentarios:

  1. ¿QUE?
    1 año son 365 dias + 12 meses igual a:
    ¡UNA FECHA EXTREMADAMENTE TARDE!
    Ojala y no la dejen asi porque es demasiado tiempo

    ResponderEliminar
  2. De momento es un rumor, pero demuestra dos cosas que vengo diciendo desde que se anunció la "exclusividad".
    1- El desarrollo del juego y el juego en sí, han pasado a un segundo plano y sólo se habla de la polémica de que el juego sólo esté confirmado para 2 plataformas.
    2- El juego no es exclusivo. Si lo fuera, lo hubieran presentado como tal y no hubieran faltado ni Darrell Galagher ni Noah Hughes al E3. Es más, si ya se sabe la fecha de salida, ¿porque Microsoft sigue poniendo "Exclusivo Navidades 2015" en lugar de la fecha de salida como con el resto de exclusivos.

    Esto, como siempre sólo son teorías, y hasta que Square o CrystalD se decidan ha hablar, lo cierto, es que la polémica seguirá, y continuará dañando el juego, y a la saga, porque de momento, este Tomb Raider, no llega a todos los fans, sólo llega a algunos.

    Para terminar, otra cosa que me ha demostrado, es que realmente CrystalD pensaba que manteniendo o alimentando la polémica con datos o declaraciones incompletas, iban a compensar la falta de ventas a corto plazo que tuvo el anterior TR (el de 2013) y ahora, esa polémica se ha convertido en un monstruo incontrolable, que fagocita cualquier detalle, noticia o presentación del juego. Y tampoco ayuda el hermetismo con el que están tratándolo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola amigo!

      Yo sigo pensando que es una estrategia de marketing, como dice el dicho: "Es mejor que hablen mal o bien de ti a que no hablen...". A mí la fecha de noviembre 2016 me parece excesivamente tardía, no creo que se demore tanto, yo situaría el lanzamiento a PS4 para primavera de 2016, cuando ya la navidad haya terminado que será el mismo momento en el que SE y CD informen de la fecha de salida para la consola de Sony.
      Lo que sigo esperando es que informen de una vez cuándo saldrá la entrega para PC, sólo hablan de la polémica Xbox y PlayStation pero, ¿y PC? Lo estamos dejando de lado, supongo que quizás al pertenecer también a Microsoft salga en las mismas fechas, con lo cual tampoco sería una exclusiva temporal de Xbox, sino de Microsoft en general.

      Eliminar
    2. Buenas tardes,

      Hay que ver todo el barullo que ha montado lo de la exclusividad temporal y todo el que nos quedará por oír hasta que salga finalmente en PS4 y/o PC. Como a vosotros me da un poco de pena que sea prácticamente lo único de lo que se hable del ROTR... En fin, que me da pena que de todas las entradas interesantes que tiene este blog esta sea una de las más comentadas.

      Un saludo,

      Ak

      Eliminar
  3. Estoy con lo que dices. Y es cierto que la polémica lo ha fagocitado todo. Pero claro, supongo que también harán un estudio de mercado, que les diga si les beneficia o no. No obstante creo que el hermetismo con el que se esta llevando ese tema, no piede beneficiarles. Por mi parte, pienso igual que tú. ;)

    Y felicidades por el tercer aniversario ;)

    ResponderEliminar
  4. solo es 1 año, los que tengan ps4 podrán jugar a Uncharted 4 durante ese tiempo, aaa espera que va a salir durante el 2016 todavía no confirmado el mes. No pasa nada, podrán jugar aaaaaa ..... no se no se, algo habrá, vamos a ver, the last guardian, aaa que es para 2017 y si sale, pues Shenmue 3 espera que saldrá cuando a las ratas les salgan alas y bailen el baile de los pajaritos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, sale en exclusiva en sistema Xbox el 11 de Noviembre, con lo que, ¿a que viene ese comentario?

      Es mejor mostrarse solidario, con los fans, que por una razón u otra no van a recibir el juego, que reírse de ellos
      ;) ¿No crees? ;)

      Sin duda es un juego al que todo fan de la saga e independientemente de la plataforma que tenga, debería de tener acceso y de eso hablamos ;)

      Cualquier postura se puede defender, sobre todo si se hace desde el respeto mutuo ;)

      Eliminar
  5. El tema de la "exclusividad" se volvió un desastre. Yo supongo que habrá TR para PS4 sería una jugada muy estúpida por parte de squre enix hacer el juego exclusivo para una consola que vende mucho menos y más tomando en cuenta la salida de uncharted 4.

    Están haciendo lo mismo que hizo Microsoft con el lanzamiento de Xbox one están dañando demasiado lanzamiento del juego ya que todo gira alrededor de la exclusiva no del juego en si.

    Si siguen así las ventas serán tan bajas que se caerán de espaldas

    ResponderEliminar

Redes Sociales