ACTUALIDAD

6/7/14

Tomb Raider: The Ten Thousand Inmortals, La Novela

Tomb Raider: The Ten Thousand Inmortals es la nueva novela oficial de Lara Croft.

Mucho se ha especulado en el último mes sobre la posible llegada de Tomb Raider al mercado literario, y es que una librería británica abrió el frente debido a un stand donde daban a conocer la futura novela, sin embargo, muchos éramos los rezagados que no terminábamos de creernos esta noticia. 
No obstante, el 25 de junio la conocidísima tienda online de videojuegos  Gamestop despejó todas nuestras dudas revelando la sinopsis de la novela.

Sinopsis:
Atormentada por lo que se vio obligada a hacer para sobrevivir en su primera aventura, Lara Croft únicamente desea dejar atrás su terrible experiencia en la isla de Yamatai.

Ese simple deseo es interrumpido al sumergirse en una frenética carrera para salvar a su amiga Sam de una sobredosis tóxica. Desesperada por encontrar una cura, Lara buscará cualquier cosa que pueda ayudar a Sam. Un atisbo de esperanza surge de un mito que le dará a Lara un rumbo; la historia de un antiguo y misterioso artefacto que podría curar a su moribunda amiga, y quizás explicar los acontecimientos sobrenaturales de los que fue testigo en Yamatai.
Sin embargo, Lara no se encontrará sola en la búsqueda del artefacto. Un malvado magnate, una sociedad oculta y sus letales secuaces no se detendrán hasta emplear la poderosa reliquia para sus propios fines. La caza conducirá a Lara por medio mundo a través de una retorcida red de conspiraciones, contactos sospechosos e intrigas de vida o muerte, mientras busca salvar a su amiga y descubrir la verdad que rodea al legendario talismán.

La sinopsis nos desvela que la historia se desarrollará justo después de los acontecimientos de Yamatai, entre la primera entrega del reboot y la publicación de la colección de cómics de Dark Horse, siendo un tie-in del mismo cuya lectura puede estar cargada de spoilers. 

La editorial encargada de su publicación a nivel internacional es DK Books, mientras que los escritores son Dan Abnett (muy conocido por los libros Guardianes de la Galaxia y Warhammer 40.000) y Nik Vincent. Además, la trama se está escribiendo en colaboración con el equipo de Crystal Dynamics para que toda la historia encaje a la perfección y no haya lagunas y/ o discordancias entre el reboot y los cómics.

En un principio, el lanzamiento de Tomb Raider: The Ten Thousand Inmortals se tiene previsto para el próximo mes de octubre exclusivamente en inglés, aunque no descartamos su traducción al castellano en los meses posteriores por alguna conocida editorial española. 

2 comentarios:

  1. Buenas tardes,

    Jum... No sé yo hasta que punto es bueno que exploten taaaanto el TR2013, pero ojo, si la novela es buena me callo. Habrá que echarle un tiento cuando me acabe todos los libros pendientes que tengo baja

    Gracias Melodie,

    Ak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ak!

      Nunca está demás una buena novela y más siendo de nuestra saga preferida, así cogemos hábito con la lectura.

      Eliminar

Redes Sociales