Portada

ACTUALIDAD

6/3/14

Tomb Raider supera los 6 millones de unidades

El reboot de Tomb Raider, lanzado hace un año para las consolas PlayStation 3 y Xbox One, ha alcanzado los seis millones de copias vendidas.

Square Enix, compañía distribuidora que tiene los derechos de Tomb Raider, ha comunicado que el reboot de la saga ha superado los seis millones de unidades, cifra que por fin ha logrado satisfacer las expectativas de la empresa, ya que en abril de 2013 Square Enix lanzó un comunicado muy polémico en el que mostraba su desilusión por las ventas obtenidas en el primer mes (3,5 millones de unidades). Este aumento de ventas en el último mes se ha debido principalmente al lanzamiento del juego para las consolas PlayStation 4 y Xbox One.


No obstante, a Square Enix y a Crystal Dynamics les queda todavía un reto más para alcanzar la satisfacción plena; vender más de siete millones de unidades para ser el juego más vendido de la saga.

Tomb Raider regresó en marzo de 2013 después de estar cuatro años desaparecido en combate y lo hizo por todo lo alto; en sus primeras 24 horas alcanzó el millón de unidades vendidas, fue nominado en 130 premios de la industria de los cuales ganó 40 de ellos (actualmente lleva 70 galardones como mejor juego del año), los críticos de los diferentes medios de comunicación lo puntuaron con un 9,2/ 10 de media, cinco meses después de su lanzamiento superó los 4 millones de copias y hoy, un año después, ha superado los seis millones de unidades.

PlayStation Plus celebra el año de Tomb Raider regalando el juego durante este mes de marzo. Mientras tanto, seguiremos a la espera de recibir nuevas noticias sobre la secuela del reboot. 

2 comentarios:

Redes Sociales