Portada

ACTUALIDAD

19/1/14

Square Enix comunica que Tomb Raider comienza a ser rentable

Scott Amos, productor ejecutivo de Crystal Dynamics, reveló en la pasada entrevista con el portal Eurogamer que, a finales de 2013 Tomb Raider superó la línea de beneficios para las versiones de la pasada generación y PC, quedando aún por ver cuántas ganancias recogerán con las versiones de Xbox One y PlayStation 4.

Recordemos que en abril de 2013 la compañía Square Enix echó por tierra todo el trabajo del equipo de Crystal Dynamics, comunicando públicamente que las ventas obtenidas de Tomb Raider en su primer mes (3,5 millones) habían sido una decepción, ya que esperaban superar la cifra de 5 millones de copias vendidas en el mes de marzo para así rentabilizar los 100 millones invertidos en la producción del reboot; unas declaraciones que no sintieron nada bien ni a los chicos de Crystal Dynamics ni a los propios fans de la saga. 

Hoy, diez meses después, Square Enix comunica su satisfacción e informa de que el juego comienza a ser rentable para la empresa con más de cinco millones de copias vendidas en todo el mundo que hacen unas ganancias de más de 350 millones, sin sumar los beneficios obtenidos por el merchandising actual (camisetas, figuras, bolsos, tazas, juguetes) y sin haber salido aún a la venta Tomb Raider: Definitive Edition para Xbox One y PlayStation 4.

El lanzamiento al mercado de Tomb Raider: Definitive Edition se tiene fechado para el 28 de enero de 2014 de forma online, y el 31 de este mismo mes en las tiendas físicas, con un precio que rondará los 70€.

2 comentarios:

  1. Buenos días,

    Pienso que se columpiaron cuando estimaron que venderían 5 millones de copias el primer mes cuando el Uncharted 3 vendió 4.5 millones y fue elegido el Juego del Año. De todas maneras me alegro de que les saliera finalmente rentable, así seguro que se animan a sacar secuelas.

    ¡Un saludo Melodie!

    Ak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ak!

      Sí, se pasaron con las estimaciones... Deben de tener en cuenta de que es un reboot, y muchos fans y los que no lo son no estaban seguros o no se fiaban del cambio de imagen.
      Veremos cuánto venden ahora con la nueva generación de Xbox y PlayStation, debemos tener en cuenta que el juego saldrá al mismo precio que en marzo de 2013.

      Eliminar

Redes Sociales