Portada

ACTUALIDAD

8/12/13

Resumen de los Premios VGX 2013

El silencioso paso de Tomb Raider por los Premios VGX 2013.

El reboot de los de Crystal Dynamics optaba a seis premios, siendo uno de los juegos con más nominaciones en los ya conocidos como "Los Oscars de los Videojuegos". Sin embargo, la noche no salió como se esperaba. 

La primera categoría en la que concursaba Tomb Raider, "Mejor juego de acción-aventuras", fue a parar a Assassin´s Creed IV: Black Flag, precisamente al único premio al que optaban.
El premio al "Mejor Juego del Año" cayó en manos de GTA V, un galardón exento de sorpresas si tenemos en cuenta el número de copias vendidas en todo el mundo, a pesar de no presentar ninguna novedad en su guión y mucho menos en la calidad de sus gráficos.
En la categoría de "Mejor personaje del Año" salieron triunfadores, contra todo pronóstico, Los Hermanos Lutece Twis de Bioshock Infinite, un vencedor que nadie esperaba.
El cuarto premio, "Mejor juego para Xbox", se lo llevó el título Brothers: A tale of sons, una gran sorpresa ya que Tomb Raider tenía todas las papeletas para ganar en esta categoría. 
El premio a la siguiente plataforma, "Mejor juego para PlayStation", fue a parar a las manos de The Last Of Us, un reconocimiento esperado ya que junto con Tomb Raider ha destacado por la majestuosidad de sus gráficos y por la buena acogida de la prensa y de los jugadores.
Por último, y no menos importante, el premio a la "Mejor actriz de doblaje" se lo llevó Ashley Johnson como Ellie en The Last Of Us, el cuál fue muy esperado debido a las extraordinarias críticas que ha recibido dicha actriz. Aunque en la Gala pudimos disfrutar de la presencia de Camilla Luddington.

En resumidas cuentas, el triunfador de la noche fue The Last Of Us con cuatro premios bajo el brazo; Mejor juego para PlayStation, Mejor actriz de doblaje, Mejor actor de doblaje (Troy Baker como Joel) y Mejor Estudio (Naughty Dog). Seguido de Bioshock Infinite con tres estatuillas; Mejor personaje del Año, Mejor canción de un juego (Will the Circle be Unbroken) y Mejor Shooter. Llevándose el premio más esperado de la Gala, Mejor juego del año, GVA V, y siendo el máximo perdedor de la noche, de una forma totalmente injusta y cruel, Tomb Raider.

A pesar de la olvidable noche para Crystal Dynamics y Square Enix, los seguidores de la franquicia pudimos disfrutar del tráiler oficial de Tomb Raider: Definitive Edition para la nueva generación de consolas, Xbox One y PlayStation 4, dando un salto notable de calidad en cuanto a gráficos se refiere... Viendo las nuevas imágenes dan ganas de comprarse la nueva plataforma únicamente para disfrutar de esta remasterización/ adaptación.

9 comentarios:

  1. Me parece muy indignante que uno de los mejores juegos del año tanto por jugabilidad como por argumento y gráficos no haya conseguido ningún premio. Es cierto que en muchas competía contra The Last of Us que es uno de los juegos de la generación pero, ¿en las categorías de Mejor Personaje y Juego de Xbox nada de nada??

    No se pero me parece que no se le ha hecho justicia a este juego.

    Posdata: para mí la banda sonora de Tomb Raider le mete mil vueltas a la del GTA V por mucho que al final de los Premios VGX hicieran un concierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Guillermo.

      No tengo nada que objetar con lo que acabas de exponer, estoy totalmente de acuerdo con tu opinión. ¡Incluso la Banda Sonora de TR es mucho más buena que la de GTA V! Está claro que el tongo brilló por su asistencia y que quisieron avergonzar a Tomb Raider y a todas las personas que han trabajando durante más de 3 años en el reboot.

      Eliminar
    2. Buenas a todos,

      Por mucho que ponga al TR entre mis tres videojuegos favoritos de esta generación no tengo nada que objetar a los premios otorgados. Que no haya ganado ningún premio no quita que ses un videojuego de sobresaliente ni las horas de disfrute que me ha proporcionado. Por lo demás me parece que los juegos que se han llevado los grandes premios han sido merecidos.

      Un saludo,

      Ak

      Eliminar
    3. Buenos días Ak.

      Yo no pienso así. Por ejemplo, ¿mejor juego de Xbox para Brothers? Es absurdo. Y en cuanto a la Banda Sonora, ¿GTA tiene mejor BS que Tomb Raider? Tampoco lo veo así, la banda sonora de TR es increíble, de hecho, tengo todas las canciones en mi coche jajajajajajaja

      Otro saludo para ti, Ak.
      M.

      Eliminar
  2. Sinceramente GTA no se lo merecia, el premio para el mejor juego del año era para The Last Of Us, ya que GTA estaba segundo en la tabla de la pagina oficial de los premios, y que no le hayan dado ningun premio a TR la verdad es indignante, ES MUY OBVIO QUE TODO ESTABA ARREGLADO, GTA NO SE MERECIA GANAR NADA, ni siquiera lo juegue y eso que lo tengo, ahora me pregunto para que lo compre, para mi TR trendria que haber salido como mejor juego de xbox y mejor banda sonora, estos premios estan recontra arreglados, lo unico que me gusto fue que el mejor ganador fuera The Last Of Us, se lo merecia eso y ser el mejor juego del año, pero bueno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GTA V estaba claro que ganaría algún premio, de hecho, en mi porra dije que se llevaría al de "Mejor Juego del Año", principalmente por los seguidores y las ventas que ha obtenido.

      The Last Of Us dije que se llevaría el premio al "Mejor juego de PlayStation" y "Mejor actriz de doblaje", muy merecido. Sigo pensando que junto con TR son de los mejores juegos que han salido este año en cuanto a gráficos, innovación y guión.

      Ahora bien, que Tomb Raider se haya ido sin ningún premio es indignante y ofensivo. Así que estoy totalmente de acuerdo contigo, no tengo nada que objetar jejeje

      M.

      Eliminar
  3. para mi lo mejores juegos del año son tomb raider 2013 t the last us ellos deberían haberse llevado todos los premios. pero DIOS sabe como hacer sus cosas !animo muchachos creadores de tomb raider su juego es genial y lo digo digo no por quedar bien sino porque ya lo jugué yes excelente juego sigan haciendo juegos así ustedes son los mejores!! y quizás no hayan ganado ningún premio. pero tienen el premio de mejor juego para muchos de nosotros los gamers !! felicidades excelente juego toda una obra maestra. :)

    ResponderEliminar
  4. tomb raider es un juego genial a los que dan los premios por favor sean mas justos a la hora de premiar los juegos y quienes los hacen. pues se supone que saben de juegos o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente, los certámenes de todos los ámbitos están comprados o son por enchufe... Yo ya tuve mis experiencias con algunos certámenes y al final una acaba decepcionada.

      Eliminar

Redes Sociales