Portada

ACTUALIDAD

24/9/13

TOMB RAIDER 2013 VS UNCHARTED 3

 
 El regreso de Tomb Raider contra el legado de Uncharted 3.

Crystal Dynamics admiró el trabajo de Naughty Dog, compañía desarrolladora de la saga Uncharted. Como resultado de esta admiración surgió un nuevo Tomb Raider que guarda gran similitud con los de Naughty Dog.

Muchos jugadores han criticado a este reboot por su gran parecido al tercer título de Uncharted 3, pero pocos son los que admiten que la saga de Nathan Drake se inspiró en Lara Croft. Tras la tercera entrega de Uncharted se afirmó que había superado a Tomb Raider, pero no estaban preparados para el regreso de la arqueóloga más famosa del mundo; nadie se esperaba que la calidad de sus gráficos fueran lo nunca visto, eso sí, sin dejar de criticar a Lara por su nuevo parecido a Nathan. 

Durante décadas los juegos se han inspirado entre ellos tomando lo mejor de cada uno, Tomb Raider ha sido un modelo inspirador para centenares de historias, así que ¿por qué no permitimos que la primera protagonista femenina de los videojuegos coja detalles de otros? Está claro que el reboot de la saga ha seguido los pasos de Uncharted, pero también de Batman, y nadie ha criticado negativamente su parecido con el caballero oscuro. Sea como fuere, Tomb Raider 2013 ha superado en calidad a Uncharted 3 (en parte porque es un juego más actual) y promete callar bocas con la próxima entrega (secuela) que saldrá para finales de 2014 aprox.

El año 2014 se antoja como decisivo para que las compañías Crystal Dynamics y Square Enix logren crear una secuela que haga historia y devuelva a Lara Croft al trono del que nunca debió bajar.

14 comentarios:

  1. Yo creo que un buen videojuego seria tomb raider y uncharted diria que seria un buen juego se vederia mucho por que los 2 juegos son muy famosos y seria un buen equipo

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que un buen videojuego seria tomb raider y uncharted diria que seria un buen juego se vederia mucho por que los 2 juegos son muy famosos y seria un buen equipo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había visto así. Lo cierto es que en Tomb Raider El Ángel de la Oscuridad lo que más llamó la atención y gustó mucho, fue la posibilidad de manejar a un compañero varón de Lara Croft. Lástima que Uncharted pertenezca a otra compañía y solo se fabrique para la PlayStation...

      Eliminar
  3. Buenos días,

    Me gusta que hayas escrito sobre las más míticas controversias del nuevo Tomb Raider, en un inicio sobre cómo el TR2013 se alejó de los patrones iniciales de plataformeo de los primeros videojuegos de la saga y, ahora, sobre su parecido con los Uncharted.

    Sólo he podido jugar al primer Uncharted y he de decir que realmente me encantó (tengo pendientes los otros dos, lástima que mi lista de videojuegos pendientes vaya en aumento...) Muy realista y con una muy buena relación entre plataformas y acción, eso sin contar con el argumento/historia.

    Que el TR2013 se inspiró en Uncharted es innegable, lo mismo que la primera aventura de Nathan se inspiró en Lara y puestos a seguir ese mismo hilo ambos están basados en Indiana Jones. Lo que a mí me pasa es que no entiendo el absurdo debate sobre cuál fue primero o cuál es mejor. Defensores y fanboys de uno u otro videojuego lanzando piedras al techo del contrario con el clásico pensamiento de "conmigo o contra mí". No lo entiendo. Se puede disfrutar de ambas sagas, se puede reconocer que ambas son GRANDES sagas, sin necesidad de caer en una discusión por demostrar quién es más auténtico. Yo estoy encantado con Lara y con Nathan y no veo porque tengo que elegir entre uno y otro cuando ambos están en mi juegoteca.

    Ya en el tema de gráficos no me meto, no considero justo comparar los gráficos de dos videojuegos que fueron desarrollados en años distintos. La tecnología avanza a pasos agigantados.

    Ah, y mola esa fantasía de un videojuego con ambos por protagonistas. Lástima que se quede sólo en eso... en fantasía...

    Un saludo Melodie, muy buen post ;)

    Ak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo Ak.

      Tenía la necesidad de subir esta entrada; estoy cansada de los ignorantes que menosprecian al reboot de Tomb Raider por su gran parecido a Uncharted; olvidan que Uncharted se inspiró en Lara Croft. Yo, al igual que tú, prefiero disfrutar de ambos juegos y no quejarme por sus parecidos o niveles de calidad. Lo que importa es que entretengan y te quedes con ganas de más.

      Un abrazo, Ak.
      M.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo, digo, ¡porque no simplemente disfrutar de ambas entregas y ya! ambos juegos tienen lo suyo... no tengo play station, así que no he jugado completamente el de Uncharted, pero se ve bastante bien a mi parecer.

      Curiosamente me recuerda en cierta forma a las GRANDES discusiones que se hacen en cuanto a comparaciones y "guerras" de consolas... tipo XBOX 360 vs PS3, que salen los fanboys luego luego, cuando en mi opinión, ambas consolas son muy buenas... pero ese ya es otro tema...

      A mi me gustó mucho el reboot de TR.

      ¡Saludos!

      Eliminar
    3. Eso es lo suyo, Isabel. Disfrutar de ambos juegos y dejar a un lado las malas comparaciones. Cada cuál tiene su parte buena y es con lo que nos tenemos que quedar.

      Eliminar
  4. Hola eMe. No entiendo nada de videojuegos y ordenadores, pero veo los dos juegos muy iguales, salvo que el nuevo tomb raider tiene mejor calidad de gráficos, también se debe a que es más reciente, pero no hay mucha diferencia entre ambos. Aunque reconozco que la señorita Croft tiene muchos más años que Uncharted. Me quedo con Lara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MariCarmen...

      Yo también me quedo con Lara Croft, evidentemente porque soy una fanática de la arqueóloga desde el mismo año en que llegó al mercado de los videojuegos.

      Eliminar
  5. No entendi por que segun tu opinion TR supera en calidad a U3. ¿Cuales son tus fundamentos para afirmar eso? ¿Te referias a la calidad visual?. Mi punto de vista es totalmente imparcial... ya que nunca jugue al actual TR (si tuve los viejos, del 3 al 5) ni Uncharted.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier.

      Es difícil criticar o comparar algo de lo cuál no se tiene conocimiento y/ o experiencia en primera persona.

      Yo he tenido la oportunidad de jugar a los dos (a Uncharted solo lo he podido probar en Worten, ya que no tengo la PlayStation 3). Mi opinión, y la de muchos usuarios, es que el nuevo Tomb Raider a superado todas las expectativas en cuanto a gráficos se refiere, superando los de Uncharted.

      Eliminar
  6. E jugado a los dos y es muy notable que uncharted 3 tiene mejores gráficos, eso no lo hace mejor o peor. Me pase el nuevo tomb raider y me gusto mucho tanto como uncharted lo único es que dejo de un lado el puzzle.
    Es cierto los dos se copiaron del otro por así decimos lo pero también marcaron su diferencia. Soy fan de uncharted pero no odio tomb raider más bien me gusta, en mi opinión los recomendaria

    ResponderEliminar
  7. Se nota un poco el fanboy en el artículo, no creo que le hayan quitado el trono a lara o que drake fuera pésimo, se puede decir que los dos la llevan juntos, e jugado las dos última entregas y son totalmente diferente una es más supervivencia ligada a la aventura y otro a la acción y aventura que sería uncharted. El primer uncharted para la época también era bueno sorprendió a varias personas claro jugarlo ahorita es muy cansoso

    ResponderEliminar
  8. Oh si mi sexy Lara vuelve con sus epicos momentos de acción y explorando el mundo.
    Aunque extraño a la original, pero sigo amando a esta, gracias a este juego ya voy por el xbox one ahora mismo.
    Viva Lara Croft, No a Nathan Drake

    ResponderEliminar

Redes Sociales